Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?

sonicpoint
#61 por sonicpoint el 27/04/2023
Y habrá un día que se paguen miles por reliquias digitales, esto por coleccionismo, una AmpFarm (tarjeta de ranura...no me acurdo del nombre del bus)...o una Digidesign Pro-Tools porque con eso se grabó tal o cual disco, un Samplecell con su ram a tope o repitiendo marca, por lo del AmpFarm, un AX2 o los primeros Flextone de Line 6 los dos.

El "dilema" seguirá siendo el mismo, el precio no:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Paco
#62 por Paco el 27/04/2023
#61 Puedes estar seguro. Igual que se paga un buen dinero por los Mac de los 80s, por algunos racks el año pun etc. Pero no todo vale, será como ahora, algunas cosas antiguas serán coleccionables y otras serán trastos.
Lo que sí te puedo asegurar es que todo el mundo pedirá 1000€ por la basura que tienen por casa, otra cosa que alguien los compre jajaja
Subir
Jambala
#63 por Jambala el 27/04/2023
Voy a guardar el V-amp por si acaso aparece un coleccionista.
Subir
remenor
#64 por remenor el 27/04/2023
#63 yo lo acabo de regalar jajaja
Subir
JJ
#65 por JJ el 27/04/2023
Claro joder. Me compraria un Mercedes AMG para ir a como mucho a 150? Y tendrias un buen equipo para escuchar Regaeton -o algo que ti no te guste-? Tendrias una casa grande aunque tu fueras enano y soltero?

Es una pregunta como, te gastarias 1000 pavos en una chaqueta siendo feo?

Nos ha jodio.
Subir
9
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 27/04/2023
JJ escribió:
Es una pregunta como, te gastarias 1000 pavos en una chaqueta siendo feo?


Jaaaaaaaaaaaajajajaja. ¡Aplastante! Ya se puede cerrar el hilo porque no hay nada más que añadir.
Subir
1
Sietesiete
#67 por Sietesiete el 27/04/2023
Todoalonce escribió:
Por eso digo lo de este hilo, es decir, que si yo no puedo disfrutar de una R9 con un plexi porque no es práctico y esa es la mejor manera de hacer sonar esa guitarra que cuesta 5000 euros, ¿para que comprármela?. Si es porque eres coleccionista y te gusta y punto, pues mira...pero ahí no está el debate, el coleccionismo es otro rollo y son otros los motivos que te incitan a comprar algo.


Pero se puede desligar una cosa de la otra?

Para cada propietario de una r9 por seguir con el ejemplo, los porcentajes de tono, estética, valor-refugio/coleccionismo, etc, podrán variar, pero será una mezcla de todo seguramente

Prioridades de gasto/ahorro personales aparte, que habrá quien crea que con lo que gane/tenga, le hacen falta dos ceros más al saldo de sus cuentas, un mini estudio casero y tiempo para meterse en una R, una collings o una Pensa del copetín y quien, con la mitad de ingresos, ahora que estamos en la campaña de la renta, tenga 4 de ese pelo
Subir
Paco
#68 por Paco el 27/04/2023
Personalmente me compraría antes una guitarra de 5000€ que 5000 guitarras de 1€.
Subir
4
BudSpencer
#69 por BudSpencer el 27/04/2023
#68 🤣🤣🤣 yo me compraría dos de 2000. Y los otros 1000 para el del bar. Economía circular.
Subir
1
Ajnabh
#70 por Ajnabh el 27/04/2023
Yo me pillaba una del doble con un Maxon de 100 euros y más contento que un tonto con un Chupachús de mármol jaja
Subir
Sammeto
#71 por Sammeto el 27/04/2023
Pues yo desde que me pase al digital cada vez tengo guitarras más caras. Y no vuelvo atrás: el salto de calidad de una guitarra "premium" (aunque no me gusta mucho esta palabra) compensa el gasto extra. El tacto, la atención a los detalles, la calidad de materiales, la estabilidad en los ajustes, es donde está la diferencia. Y, tal y como suena ahora mismo lo digital, las válvulas son lo que no me compensan.

Ahora mismo tocó con un plugin gratuito (NAM), combinado con otros (Lasse Lammert y Arquetype: Petrucci) para los efectos; tengo en el DAW una docena de plantillas con los sonidos que más utilizo, y a correr. Solamente de pensar en ponerme a toquetear potes de un ampli o un pedal me da dolor de cabeza.

El único ampli que me plantearía a día de hoy seria el Diezel VHX pues me parece la unión perfecta de los dos mundos... Pero veo que vale casi 4k y los invertiría antes en una Mayones o en otra Kiesel... porque aunque sea digital, estoy encantado con mi sonido.
Subir
3
CASMO Estudio
#72 por CASMO Estudio el 27/04/2023
Pues vaya dilema más corto… claro que sí 😂😂

Cuando tenía la R9, al final como más la he tocado ha sido desenchufada, así que ya ves 🤷‍♂️

Cacharros digitales también los hay que suenan mal, que suenan bien y que suenan muy bien.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo