Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?

Angel Martín
#85 por Angel Martín el 28/04/2023
La pregunta se las trae.
Vamos a obviar las posibilidades tonales de lo digital, cuando alguien se plantea una guitarra de 5K es porque busca algo en ella, imagen, tacto, comodidad, por que no?exclusividad... etc luego como si va directo a mesa con una DI o se pone un micro para captar las cuerdas al aire.
De todas formas... 5K... las hay más caras :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 28/04/2023
Todoalonce escribió:
No te entiendo...yo no tengo aparatos digitales de 50 pavos

Si coges un ampli digital de 2000 euros vas a sentir ese "Esta es la historia del rock" igual. Que están muy logrados.
No hablo de un POD o un emulador barato. Si te vas a un Plexi por un lado vete a una cosa equivalente en digital, un Kemper por ejemplo. Eso suena de escándalo, y además te sirve para cualquier estilo, el Plexi sólo te sirve para rock, y hay mucho mundo más allá del rock.
Subir
Manlopsan
#87 por Manlopsan el 28/04/2023
“Me compraría una guitarra de 5000€ para enchufarla a un equipo digital?”

La respuesta rápida es si.

Desconozco y ni me importa cuantos en el foro pueden permitirse una guitarra de 5000€, pero sí estoy seguro que muy pocos pueden disfrutar del sonido “Les Paul + Marshall” que todos tenemos en la cabeza, ni siquiera aquellos que dais conciertos, así que hay que intentarlo con aparatos digitales.

Yo descubrí hace poco el NAM, y puedo decir que por ahora es lo mejor en temas digitales que he usado.

Salud y disfrutar de lo que tenéis!
Subir
1
zuriain
#88 por zuriain el 28/04/2023
Yo ni quiero ni puedo comprarme una guitarra de 5000 euros, pero muchos de quienes sí pueden y lo hacen enchufan esas guitarras a Helix, Kempers etc. Este ultimo año he ido a mas de una docena de conciertos de grupos internaciones, y en mas de la mitad no había amplis en el escenario y si pedaleras digitales.

Por mi parte yo no cambio por nada mi Helix, comodidad, peso, sonido, conectividad... Respetando mucho a los colegas valvulares, claro ...y compadeciéndoles cuando les veo descargar los trastos del coche (tenía que decirlo ;) )
Subir
1
Todoalonce
#89 por Todoalonce el 28/04/2023
Bocanegra57 escribió:
Si lo que buscas es reproducir con total precisión un sonido de otro, lo mejor es usar exactamente el mismo equipo y casi hasta las mismas manos. Ahí el valvular puede ser obligatorio si la referencia lo usa.


Tampoco hay que hilar tan fino, después de 25 años tocando, como que paso un poco de sonar como nadie, eso ya lo dejé atrás hace mucho, yo me refería al sonido que esperas de la guitarra en sí, el que la hace característica e identificable, más que sonar a alguien.

La historia es que tengo la sensación de que con una epiphone china, sumándole tooooodas las posibilidades de ecualización y de modificación del sonido que tiene una pedalera digital de alta gama, creo que puedes clavar muy mucho el sonido de una guitarra mucho más cara.

He escuchado a Harley Bentons sonar a guitarrones en equipos digitales debido al alto grado de modificación del sonido, es decir, ecualizando mucho, metiendo filtros e historias y al final suenas muy convincente con una guitarra de 200 euros, pero claro...esa guitarra la enchufas a un ampli de verdad y el sonido hace aguas por todos lados, digamos que suena y punto.

La guitarra por sí sola no suena muy bien pero por ejemplo, Fractal tiene la posibilidad de, además de ecualizar el sonido final, ecualizar el que entra de la guitarra y si tienes unas pastillas con poca ganancia, sonido demasiado grave o demasiado estridente, puedes aplicar filtros a la señal de entrada de la misma guitarra antes del ampli, de manera que simula muy bien (ya dependiendo de tu habilidad) otro tipo de pastillas que irían montadas en guitarras más caras.

El tema es que con una guitarra, ya no digo de 200, ponle 700 euros, una gama media o algo así, puedes hacercarte mucho al sonido de una gama superior, entonces...¿merece la pena (basándote en el sonido, no entramos ni en tacto ni sensaciones ni historias) gastarte tanto dinero?.

Bueno...yo no digo que no lo merezca pero me hace pensar.
Subir
Todoalonce
#90 por Todoalonce el 28/04/2023
edito y borro :hola:
Subir
Paco
#91 por Paco el 28/04/2023
Todoalonce escribió:
He escuchado a Harley Bentons sonar a guitarrones en equipos digitales debido al alto grado de modificación del sonido, es decir, ecualizando mucho, metiendo filtros e historias y al final suenas muy convincente con una guitarra de 200 euros, pero claro...esa guitarra la enchufas a un ampli de verdad y el sonido hace aguas por todos lados, digamos que suena y punto.

Mi experiencia es distinta. Una guitarra baratilla en un ampli tremendo suena muy muy bien.

Lo de "modificar" el sonido. Todo lo modifica, un ampli clásico lo modifica, por eso suenan todos distintos. Creo que a lo que te refieres es a lo siguiente: un equipo digital de nivel hay que saber configurarlo, sino suena todo a lo mismo. Pero si lo configuras bien es la leche.
Es lo mismo que si a un ampli extraordinario le metes por input 300 pedales, pues de la guitarra vamos a oir bien poco. Vamos, que todo es susceptible de perder el tono si lo usamos inadecuadamente.

El fenómeno de saturación en un ampli valvular es un fenómeno físico. Emular eso digitalmente es quizá el aspecto más complejo por el que han tenido que pasar los diseñadores de los nuevos amplis digitales. Que aún no sea perfecto, no lo se, es posible. Pero es que eso no lo usa todo el mundo, hay millones de músicas, y no creo que use este efecto el guitarrista de Dua Lipa, Miley Cyrus, Salif Keita o, yo qué se, Luz Casal.
Subir
1
Beodo
#92 por Beodo el 28/04/2023
Todoalonce escribió:
¿MErece la pena comprarse una R9, una Suhr o algo de ese calibre para enchufarla a una pedalera digital por muy buena que sea?


Hombre, pojclaro que sí

SaludoX
Subir
2
Bocanegra57
#93 por Bocanegra57 el 28/04/2023
#89 en mi experiencia, con guitarras de entre 700 y 2400 (no he llegado aún a los 5000), si la guitarra suena mejor, suena mejor en analógico y en digital, siempre y cuando no se te vaya la mano metiendo efectos. Aparte queda lo que tiene que ver con la comodidad, la calidad de los componentes, etc.

Utilizo en digital Helix, pero uso los mismos controles que usaba antes en un ampli y en los pedales, con el resto de opciones me lío aún. La falta de empuje se suple subiendo el volumen en el local de ensayo, en casa se hace raro tener un sonido propio de un volumen alto con un volumen normal por cascos, pero a todo se hace uno.

En resumen, en mi experiencia, una guitarra buena mantiene su carácter en analógico o digital si no te pasas metiendo filtros en cualquiera de las dos opciones.
Subir
1
Bonawassa
#94 por Bonawassa el 28/04/2023
Muy buenas.. en principio no plantearia asi la pregunta… ummm yo plantearia… Se puede conseguir un buen tono con una R9 y algo digital? Mi respuesta seria que si se puede pero que no es lo suyo… 😂… en principio lo que buscaroas con una R9 seria un sonido vintage y con algo digital complicado porque pierdes mucho tono… para mi una R9 se merece un buen ampli vintage o una buena reedicion en su defecto para poder escucharla en todo su esplendor…
Para mi no es comparable en sonido con ninguna suhr… y lo digo sabiendo lo que digo porque he tenido 3 moderns y una classic.. todas custom… las modern tienen un sonido moderno tipo ibanez y las classic seria un sonido mas vintage-modern sin ser totalmente vintage… les va bien lo digital… mejor que a una R9.. pero es lo de siempre.. donde este un buen ampli…
Y en cuanto a la pasta pues poco que decir cada cual se pega el capricho que le apetece y que puede… porque no? 5000? o 20.000… si dispones de ello y te apetece… 😂… ojala me tocara la loteria joder 😂😂
Subir
Rush
#95 por Rush el 28/04/2023
Yo después de leer todo el hilo saco tres conclusiones:

1. Hay gente que sigue sin hacer distinción entre sonido final y sonido directo

2. Opinar tomando como referencia únicamente el sonido y no el tacto es un error

3. Lo que merece o no la pena lo decide cada uno

Saludos
Subir
7
luishouse
#96 por luishouse el 28/04/2023
Es que yo creo que además de sonidos hablamos de sensaciones, y eso es difícil de decir si son las mismas o no, quizás haya algo de autosugestión.

En mi caso tuve hace tiempo un Vox AC30, ese ampli bien cargadito de volumen, (en casa puedo hacerlo), y con un TS808 delante, pegabas un guitarrazo y se te ponían todos los pelos de punta, tocabas suave y la dinámica era acojonante, metías otro guitarrazo y te entraba por todos los poros.

No sé si con un buen equipo digital conseguiría lo mismo, pero tengo mis dudas sobre todo en la vertiente de la dinámica. También es cierto que es según qué estilos este aspecto quizás no sea tan importante y aquí cada uno aprecia lo que a él le va bien. Lo del precio de la guitarra creo que no es relevante, a partir de según qué valores la mejora del sonido es ínfima en relación al precio, pero bueno, creo que entiendo el sentido de la pregunta. ¿Te comprarías una guitarra de puta madre para enchufarla en un equipo digital? En cualquier caso como han dicho, sí, me la compraría y luego ya vería donde la enchufo, si me convence lo digital, pues ahí, ¿que no? Pues a un buen ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo