Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?

contrabajo
#97 por contrabajo el 28/04/2023
Voy a respnder con un vídeo de mi trollo favorito, Josh:



Nadie se enteró durante mucho tiempo que estaba usando un Kemper.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#98 por Paco el 28/04/2023
En este foro está el hilo "Kemper primeras impresiones " que se abrió en 2012. Lleva 11 años ya, parece que no es una moda pasajera. Demasiado tiempo, ésto demuestra que es un producto que funciona y convence.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#99 por Guitarrerosuperstrat el 28/04/2023
Pero hoy en día hasta las pedaleras de gama baja suenan bien, y cargan impulsos, que resultan ser lo más importante de toda la cadena. Importa tanto como la gama de la pedalera por dónde suenen, monitores y demás.
En cuanto a la dinámica, no siempre mola tener tanta. Depende.
Subir
1
CASMO Estudio
#100 por CASMO Estudio el 28/04/2023
Yo veo muy claro que el personal entiende muy claramente la diferencia entre una guitarra buena y una mala, pero no parece entender la diferencia entre un Kemper o un Quad Cortex con un HX stomp o un POD, que es igual de evidente 🤷‍♂️
Subir
4
Lucas
#101 por Lucas el 28/04/2023
Si me compro una guitarra de 5000 pavos me la enchufaría hasta directa al ojete! Eso hay que amortizarlo.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#102 por Guitarrerosuperstrat el 29/04/2023
#100 Nadie ha comparado. Yo insisto en que hoy en día se puede sonar muy bien y gratis. O por poco dinero, cualquier pedalera que cargue impulsos puede sonar muy decente.
Pero claro que tiene que haber diferencias, por ejemplo en lo principal de esos cacharros: los conversores AD - DA. No van a ser iguales una pedalera de 1500 y una de 200. Lo que digo es que no hace falta gastar mucho para sonar bien.
Subir
CASMO Estudio
#103 por CASMO Estudio el 29/04/2023
Los conversores son lo de menos. Hoy en día hasta los cacharros baratos llevan conversores muy decentes.

IR, vale. Pero antes del IR tiene que haber “algo”, y en ese algo está el quid de la cuestión!
Subir
Todoalonce
#104 por Todoalonce el 30/04/2023
#102

Pero esa no es la cuestión, esa es una cosa que más o menos sabemos todos, que con cualquier cosa digital de una calidad aceptable, se puede sonar bien, también se puede sonar bien con unas buenas manos y un ampli a transistores, cosa que ya se decía hace 20 años.

El caso es que si tu te gastarías un dineral en una guitarra porque te gusta su sonido para enchufarla en un aparato procesado que "suena decente", o si por el contrario crees que para enchufarte a una pedalera de 300 euros te vale con algo de gama media y piensas que lo que mola con una Les Paul, es un Marshall a la altura.
Subir
1
Todoalonce
#105 por Todoalonce el 30/04/2023
Vaya por delante que yo, la Gibson la enchufo también a un Fractal FM9
Subir
Sergio
#106 por Sergio el 30/04/2023
Enchufar una r9 en un cacharro digital por muy bueno que sea es un sacrilegio y punto pelota
Subir
1
alodelmo
#107 por alodelmo el 30/04/2023
Llevo varios años con las válvulas y ahora no enchufaría una R9 a un cacharro digital, vamos ni una R9 ni nada, no me gusta lo digital. Pero también es cierto que cuando tocaba con cacharros digitales no me parecía tan malo enchufar guitarras buenas. Es cuestión de perspectiva. Conclusión: cada cual que la enchufe donde pueda. COmo en la vida misma. Lo importante es follar.
Subir
4
Sergio
#108 por Sergio el 30/04/2023
alodelmo escribió:
Conclusión: cada cual que la enchufe donde pueda. COmo en la vida misma. Lo importante es follar.
jajajajajajajaja que buena me meo🤣😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo