Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?

remenor
#37 por remenor el 27/04/2023
Es que eso de una guitarra de 600, 1200, 2400, 4800.... al final es un factor x2 y es como los dB para conseguir un buen volumen.

Fui de los que siempre me había negado a comprar guitarras caras ya que en realidad, siempre se puede tocar y muy bien con una guitarra de menos de 100 euros si está bien seteada. Pero he de reconocer que ya llevos dos guitarras de cierto nivel y se nota bastante (sin caer en snobismos) un buen mueble se nota en su estabilidad de afinación, capacidad para asumir un cambio de calibre de cuerdas, y calidad de materiales que por tanto se traduce en durabilidad.

Que repito que eso no quita para que existan verdaderas joyas de 500 euros que heredarían tus nietos y bisnietos de forma impecable.

El mueble, es el mueble..... la electrónica es replicable, cambiable, corregible, etc. Incluso hasta los herajes se pueden cambiar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Fer
#38 por Fer el 27/04/2023
Si pudiera gastarme esa pasta en una guitarra, claro que sí. Me pillaría una Les Paul Special DC en cobra burst y la enchufaría tan a gusto donde fuera. Claro que, si pudiera pillar esa guitarra por 5.000€ también podría pillarme un Deluxe Reverb 65, digo yo. Y un Helix o similar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les Paul Special DC.jpg
Subir
lutop
#39 por lutop el 27/04/2023
BudSpencer escribió:
Por eso, he dado el paso y ayer pillé un pedal tonex y una etapa de potencia en formato pedal para probar el rollo digital a ver si me estoy perdiendo algo.


Esto va a marcar un antes y un despues en el foro. Bud, esperamos ansiosos tus conclusiones
Subir
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 27/04/2023
AmpFace escribió:
Yo creo que en ese momento (90s) diría que eran gamas muy orientadas al estudio, pro y mundo orquesta pero no se solían ver demasiado en los locales de ensayo. Aun recuerdo algun compi con un marshall en rack y se veía un poco marciano el tema.


Y que era caro de narices también, pero las primeras pedaleras multi_fx ya son de esa época

Pero tampoco había mucho combo valvular precisamente en los locales con hueveras de la época -como yo lo recuerdo, al menos-. Más bien transistores y algún JCM precisamente de algún orquestero, recuerdo yo. Se podría decir que empieza como un revival y "repopularización" con los hot rod y demás, precisamente entonces
Subir
Paco
#41 por Paco el 27/04/2023
BudSpencer escribió:
Volviendo al hilo, yo soy un escéptico de lo digital, pero resulta que pillé el año pasado un bluguitar Mercury, que es analógico pero a transistores mayoritariamente, y me voló los sesos cómo suena y responde. Ahí abandoné bastantes prejuicios.
Por eso, he dado el paso y ayer pillé un pedal tonex y una etapa de potencia en formato pedal para probar el rollo digital a ver si me estoy perdiendo algo.

Yo lo de los transistores hace mucho que lo tengo claro. Los Polytone suenan espectaculares, los Yamaha G100, los Sunn, los Sesionette. BB King usaba un ampli de transistores... Dimebag Darrell. Cada vez más gente.

Y los digitales, pues cada vez más gente. Igualito. Pero los equipos caros, en ambos casos. Amplis de 50 pavos no usa nadie de renombre jajaja
Subir
castleotto mod
#42 por castleotto el 27/04/2023
tengo unas preguntas relacionadas:
te comprarias una guitarra de 5000 euros para conectarla a un pedal de 100-300 euros?
meterias unos transistores que cuestan centimos entre tu guitarra de 5000 euros y tu amplificador de valvulas?


mi respuesta a la pregunta original es que no me compraria una guitarra de 5000 euros y si, conectaria mi guitarra a cualquier cacharro que me acerque al sonido que la cancion demande, siendo agnostico en lo de digital o no.
Subir
3
sustain
#43 por sustain el 27/04/2023
Respuesta corta: no.
Respuesta larga: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Subir
2
kodro2
#44 por kodro2 el 27/04/2023
En los últimos conciertos a los que he ido que han sido Haken, Between the Buried and me, Plini, Zytecki y Gardiner & Owane no he visto un sólo ampli. Todo Helix, Quad Cortex y FM9. Bueno Plini ni siquiera sé lo que usaba, solo se veía un pedal en el suelo. Y guitarrones había a paladas. Y talento todavía más que guitarrones.

¿Enchufar una guitarra cara a algo digital? ¿Por qué no?

¿Es lo mismo que enchufar a ampli caro real? Claro que no. Pero para el que está tocando. El que escucha? No sé. Yo no eché en falta nada en los sonidos que escuché en esos conciertos.

Además una guitarra cara no es sólo una cuestión de sonido. En realidad lo que suena es un altavoz, ni siquiera el ampli, pero vamos que es una cadena que empieza en la pua o con lo que pulses y acaba en el altavoz y si me apuras acaba en el sitio donde estés porque afecta a la acústica y a lo que percibes.

Una guitarra cara es fiabilidad, posibilidad de ajustar a tu gusto, comodidad, pastillas que te gusten que no tienen que ser lo más elitista ni mucho menos.

Y en realidad los sonidos de los que nos enamoramos, rara vez, y más hoy día, son sonidos de ampli crudo a pelo. Las guitarras de esos discos, canciones ... suelen tener mil capas, mil efectos más o menos sutiles ... Están procesadas hasta el infinito
Subir
vray
#45 por vray el 27/04/2023
Sietesiete escribió:
tampoco había mucho combo valvular


Ahi discrepo, recuerdo ver en los locales por aquella época bastantes AC30, el 5150, muchos JCM800 cabezal y combo y JCM900 con su 4x12 correspondiente, era también facil ver el dual y triple super lead, en fender se veían twins viejunos y algún supersonic, como punto curioso no recuerdo la serie hot rod en aquel entonces, quizá no debía ser muy conocida, luego se vieron a patadas en los 2000s..

algún Valveking.. también Laney se veían muchos, el LC15 por ejemplo. Se veían viejos Sinmarcs, y más de un plexi por ahí rondando.. incluso algún VOX tipo beatle de los que llevaban el stand metálico, auque creo que esos eran de transistores, no recuerdo muy bien.

En fin, de válvulas sí se veían bastantes, al menos por los locales que yo rondaba..

Paco escribió:
Yo lo de los transistores hace mucho que lo tengo claro.


Y los Roland..
Subir
1
sustain
#46 por sustain el 27/04/2023
#44 Para tocar metal yo también iría con digital, claramente. Mi Les Paul de 300 euros con el pod suena bastante bien con las emulaciones de soldanos y todo eso.
Subir
1
kodro2
#47 por kodro2 el 27/04/2023
Bueno yo no diría que Gardiner, Owane o Zytecki sean metal, pero bueno entiendo que hay opiniones.

De hecho recuerdo que Zytecki grababa sus primeros discos con Amplitube. Y no, definitivamente no son discos metaleros. Y enchufaba Petrucci's y Mayones de unos cuantos K's
Subir
sustain
#48 por sustain el 27/04/2023
#47 Sí, seguramente no es preciso llamarlo metal, o incluso erróneo, me refiero a que son sonidos ultraprocesados. Una vez vi un vídeo de Gardiner y parecía Chick Corea con uno de esos órganos-guitarra que se llevaban en los 80.

Quiero decir que si yo buscara esos sonidos, obviamente buscaría digital sin dudarlo vamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo