Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?

Sandman
#25 por Sandman el 27/04/2023
Te contesto a la gallega con otra pregunta:

¿Por qué me hablas del precio de la guitarra y no del presupuesto del equipo digital?

No es lo mismo una multiefectos guarrera de 70 pavos, chinosa y plasticosa, que un Kemper.

Un buen equipo digital es completamente indistinguible en entorno de ensayo y de bolo. En tu habitación, a pelo, sonando tu solo... Puede ser que notes diferencias. Pero te pasa también con los pedales analógicos. El OCD suena de coña con Marshalls limpios, mucho mejor que el SD-1. Sin embargo, en entorno de ensayo/bolo se escucha mejor y más bonito el SD-1. ¿Por qué? Pues para mi conocimiento actual, por misterios misteriosos de la vida. Pero la diferencia es brutal.

Lo mismo pasa con las multiefectos. La diferencia entre una GT-100, una GX-100, una GT-1000 y una Axe, es muy grande como para meter todo en el mismo saco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
mkcast
#26 por mkcast el 27/04/2023
EtHndrx escribió:
Estaría mucho tiempo configurando un sonido/preset y no me saldría a cuenta.


Por cierto, que esto sale cada vez que se menciona la comparativa digital/analógico y deberíamos ir dejándolo de lado porque cualquier persona que toque una guitarra puede girar un potenciómetro o tocar un botón, tocar la guitarra es un trillón de veces más complicado.

En 2023 puedes usar algo digital en plan modelado como si fuera un ampli real y sólo tendrás que ajustar ganancia, volumen, agudos, medios, graves y como mucho presencia y master. Otra cosa es que quieras añadir algo más (efectos, cosas especiales) etc. pero el número de potenciómetros a girar reales o virtuales son siempre los mismos que teniendo el cacharro real.

EtHndrx escribió:
No creo que un ampli digital te dé la misma sensación que un buen ampli de válvulas. No creo que te vibren los cristales con un “emulador”.


Ah, y precisamente esto lo puedes conseguir con un Boss Katana de 300 euros o cualquier amplificador de modelado equivalente de 300 a 600 euros.
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 27/04/2023
AmpFace escribió:
Otro gran hilo de charla estéril sobre dinero


Ni va de dinero, ni lo veo estéril.

Volviendo al hilo, yo soy un escéptico de lo digital, pero resulta que pillé el año pasado un bluguitar Mercury, que es analógico pero a transistores mayoritariamente, y me voló los sesos cómo suena y responde. Ahí abandoné bastantes prejuicios.

Por eso, he dado el paso y ayer pillé un pedal tonex y una etapa de potencia en formato pedal para probar el rollo digital a ver si me estoy perdiendo algo.

No hago apenas bolos ya, y tener un ampli de válvulas en casa es un dolor de cabeza y muy caro, sobre todo si quieres tener sonidos diferentes y no morir siempre en las limitaciones de tu ampli, así que ya veremos por dónde va la cosa.
Subir
1
Jaime_Bragado Baneado
#28 por Jaime_Bragado el 27/04/2023
"Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?"

Conozco a muchos que lo hacen cuando están de gira, qEs mera practicidad, evitan todo el Rollo del back line, transporte, cargar peso y ya llevan el
Set list programado con sus sonidos para cada canción

Los gustos amigos.

La t ecnología está tan avanzada hoy en día que no te cuento

A mi particularmente no me quites mi valvular se toda la vida, pero es que yo toco en la sala de mi casa, y soy un zote para eso de la
Programación

Buen día
Subir
2
vray
#29 por vray el 27/04/2023
BudSpencer escribió:
Ni va de dinero, ni lo veo estéril.


De acuerdo, :victoria: me quedo por aquí a ver a qué interesantes conclusiones se llega.

Sandman escribió:
¿Por qué me hablas del precio de la guitarra y no del presupuesto del equipo digital?
No es lo mismo una multiefectos guarrera de 70 pavos, chinosa y plasticosa, que un Kemper.


Exactamente :ok:
Subir
Sandman
#30 por Sandman el 27/04/2023
Yo apenas noto diferencia en el tema de preparar los presets.

Me explico. Si quiero un control absoluto del sonido, con una pedalera digital del monton tengo que configurar muchísimo para quitar el sonido a "lata" típico de los sistemas digitales. No para configurar el sonido que quiero, eso es fácil, sino para quitar el regusto a metálico.

Eso me lleva a necesitar un preset para cada combinación de guitarra y ampli/línea, configurado en entorno de ensayo.

Una vez realizado, imbatible.

Sin embargo, con una pedalera analógica, configuro mi sonido con la pedalera y el ampli, y si cambio de guitarra -en lugar de aparecer el regusto metálico/latero- refleja el sonido típico del modelo que enchufo. Muy guay, sin problemas. El mismo engorro es configurar en entorno de grupo, eso sí.

Pues estoy empezando a oir hablar de maquinitas con las que la presencia de tonos "artificiosos" no aparece. Ya me han tirado varias cañas algunos compañeros y en los próximos meses pienso probar varios equipos. Si es verdad lo que dicen, el salto lo tengo garantizado en un par de años. Eso sí, aquí el presupuesto es clave.

Esto... (que está muy bien)
https://www.thomann.de/es/boss_gx_100.htm?gclid=EAIaIQobChMIxtvvj9XJ_gIVnQUGAB2z-we_EAQYASABEgKbvvD_BwE

No es lo mismo que esto... (que está mucho mejor)
https://www.thomann.de/es/neural_dsp_quad_cortex.htm
https://www.thomann.de/es/kemper_profiler_stage.htm
https://www.thomann.de/es/line6_helix_guitar_processor.htm
https://shop.fractalaudio.com/fm9-amp-modeler-multi-fx-floor-unit/
Subir
1
capitansevilla
#31 por capitansevilla el 27/04/2023
La pregunta no es si merece la pena, sino si TE merece la pena. Habrá gente a que si se la merezca y gente a la que no, por motivos infinitos; pero si te merece la pena a tí solo lo puedes responder tú.

En mi caso, si tuviera una guitarra de 5.000€ la enchufaría donde pudiera y me quedaría con lo que más me gustase y mejor me sonase a mis oídos.
Subir
2
Paco
#32 por Paco el 27/04/2023
EtHndrx escribió:
No creo que te vibren los cristales con un “emulador”.

Pues claro que lo hace. Eso es cuestión de volumen. Y con transistores, pon un Valvestate de 100W a todo trapo en el salón de tu casa y me cuentas luego jajaja Se caen los cuadros de las paredes, se mueven los vasos en los armarios, caen al suelo, que yo lo he hecho (bendita juventud).

#1 Me parece que algunos foreros están pensando en los equipos digitales baratillos. El compañero ha dicho "equipo digital" en general. Comparar un Blues Junior con un Kemper... el Kemper le mete por todos los lados, no en vano cuesta 5 veces más que el otro.
Seamos sensatos, el equipo digital que lleva gente pro a menudo son amplis de dos o 3000 euros, y por muy digital que sea eso suena como un trueno.
Subir
1
Toni
#33 por Toni el 27/04/2023
No sé compra una guitarra para enchufar a.
Se compra una guitarra.
Luego la puedes conectar a donde te salga del saco escrotal.
Subir
2
Sietesiete
#34 por Sietesiete el 27/04/2023
Noise escribió:
Pero no deja de ser la apreciación personal de alguien que creció musicalmente en la era analógica y la palabra digital sonaba a chino.


Aquí creo que echas años de más, como si lo digital fuese algo de antes de ayer y no creo que fueses un veinteañero en los 50 como mis padres

Que todo el esplendor del mundo este de los preamps programables, efectos de rack tipo lexicon y demás, te tendría que pillar de lleno, aunque entiendo que no te interesase en el momento, ni después, claro
Subir
vray
#35 por vray el 27/04/2023
Sietesiete escribió:
entiendo que no te interesase en el momento


Yo creo que en ese momento (90s) diría que eran gamas muy orientadas al estudio, pro y mundo orquesta pero no se solían ver demasiado en los locales de ensayo. Aun recuerdo algun compi con un marshall en rack y se veía un poco marciano el tema.
Subir
1
noyk
#36 por noyk el 27/04/2023
Yo no me compraría una guitarra de 5000€, así que fallando la premisa..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo