Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?

Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 27/04/2023
Seguramente me compraria dos guitarras de 2500 y enchufaria una por cada input.

No veo el problema...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
remenor
#14 por remenor el 27/04/2023
Yo sí que lo haría.
La tecnología digital ha avanzado muchísimo, con las IR, las convoluciones, etc.
Tengo amplis de válvulas, transistores y procesadores de modelado digital. A veces percibo mejor los matices de tal o cuál pastilla mejor en la Helix que en el Laney o en el Peavey.
Y no soy de hilar fino en los parámetros de la Helix por ejemplo. Vamos... que escojo un amplí de la lista apenas cambio el mic o alguna otra cosa y flipo en los cascos.
Subir
Noise
#15 por Noise el 27/04/2023
Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?
Personalmente yo no lo haría, lo de enchufarla al equipo digital, digo. Comprarme una guitarra de 5000€ claro que si.
Pero no deja de ser la apreciación personal de alguien que creció musicalmente en la era analógica y la palabra digital sonaba a chino. Supongo que habrá cacharros digitales que son la caña, y si te llevas bien con esa parafernalia, por que no?.

Precisamente ayer, en la inauguración del nuevo chiringuito de "Thermion" tuve el placer de comentar esto mismo con una de las viejas glorias del rock albaceteño, el legendario guitarrista y luthier Adrian Navarro, también miembro de este foro. Y me decía que ese era el futuro, quizás sea el presente, añado ahora, pero ambos coincidamos en que nos pilla un poco tarde. A mi me suenan enlatados y fríos, me defiendo mal con los menús y necesitaría día y medio para elaborar un preset (frase que le cojo prestada al bueno de Adrián).
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 27/04/2023
Yo no me gastaría tanto en una guitarra. Pero si la tuviera, no le veo el problema. Lo digital suena muy bien, y tiene muchas ventajas. De hecho, lo que no me compraría sería un ampli, ni de 5000 ni de 50. Como dijo ya alguien, oímos con los ojos.
Subir
vray
#17 por vray el 27/04/2023
Otro gran hilo de charla estéril sobre dinero.

:palmas:
Subir
3
makoki58
#18 por makoki58 el 27/04/2023
Si pudiera (que no es el caso) me la compraria y la enchufaria en cualquier sitio.
Subir
2
innercoil
#19 por innercoil el 27/04/2023
Si…
Subir
1
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 27/04/2023
makoki58 (Adicto a la vida) escribió:
Si pudiera (que no es el caso) me la compraria y la enchufaria en cualquier sitio.


A cualquiera, cualquiera.....como la metas a 220, además de la guitarra, tendrás efectos especiales. No te lo recomiendo. Muy malo para la salud.....:wink:


:brindis:
Subir
Santiago De Luis
#21 por Santiago De Luis el 27/04/2023
Ni para enchufarla a un equipo digital ni a cualquier equipo.
Subir
Paco
#22 por Paco el 27/04/2023
makoki58 (Adicto a la vida) escribió:
Si pudiera (que no es el caso) me la compraria y la enchufaria en cualquier sitio.

Yo la enchufaría de vice presidenta segunda
Subir
1
EtHndrx
#23 por EtHndrx el 27/04/2023
Claro que me la compraría, pero si te gastas esa cantidad en una guitarra es por feeling y sensaciones que transmite, valen cada € que se paga.
No creo que un ampli digital te dé la misma sensación que un buen ampli de válvulas. No creo que te vibren los cristales con un “emulador”.
Pero todo es respetable, cada cual gasta el dinero donde quiere.
Soy de la era analógica/digital, me pilló todo eso mientras crecía y pienso siempre en analógico.
Estaría mucho tiempo configurando un sonido/preset y no me saldría a cuenta. Mejor pillar cable, conectar, volumen y a tocar. Pero lo dicho, todo es respetable, lo importante es tocar ✌🏼
Subir
mkcast
#24 por mkcast el 27/04/2023
#1 Para empezar no me gasto 5000 euros en una guitarra ni harto de vino porque para mi esa cantidad de dinero invertida no merece la pena para nada comparando con cosas que valen la mitad de precio. Pero en caso de tenerla, esa o cualquier otra guitarra, la enchufaría a cualquier equipo digital o lo que me viniera por delante pues no habría ninguna diferencia si al final sale por un buen altavoz a volumen adecuado para notar la suficiente presión acústica. Todo lo demás es tocar con los ojos o con la cartera en lugar de con los oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo