Te comprarías una guitarra de 5000 € para enchufarla a un equipo digital?

J.C.
#49 por J.C. el 27/04/2023
Claro que se puede. Incluso puedes tener una guitarra de 5000 pavos y no enchufarla nunca en ningún sitio.
Hay gente pa'to...
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Sietesiete
#50 por Sietesiete el 27/04/2023
AmpFace escribió:
en fender se veían twins viejunos y algún supersonic, como punto curioso no recuerdo la serie hot rod en aquel entonces, quizá no debía ser muy conocida, luego se vieron a patadas en los 2000s..


Yo, fenders, recuerdo mucho red knobs y asi lo más "vintage" un music man setentero que estaba de backline en un garito, con ruedas, imagino que sería el equivalente al twin por el tamaño, pero creo que eran híbridos

Claro que valvulares tenía que haber, pero, de no ser heredado, creo que era más común encontrarte en los locales de gente que empezaba, transistores e incluso las primeras pedaleras digitales. Yo tuve una digitech de segunda reventada de bolos de algún orquestero y sería el 95 ó 96 (creo) o las primeras zoom chiquitillas
Subir
1
Shake
#51 por Shake el 27/04/2023
Creo que entendemos por "una guitarra de 5.000 euros" una guitarra de las mas caras como instrumento (no como objeto historico o de coleccion).

Y hago este matiz para relativizar el concepto 5.000 euros, porque es un concepto relativo. No es lo mismo 5.000€ para alguien que cobra 1.200, se deja 800 en alquiler/hipoteca y tiene tres hijos..... que para alguien que vive en una casa ya pagada y cobra 3.000.... o que para alguien que vive de rentas con dividendos netos de 10.000 al mes... por citar posibilidades... que hay miles.

Y tampoco es lo mismo para el musico profesional, que el amateur, o el mero aficionado . Y sigo hablando del "precio" o "valor".

Para un musico, es una herramienta necesaria, y ademas se puede desgrabar el IVA, por citar "diferencias".

Si sorteamos la relativización del valor y de las condiciones.... Mi respuesta corta seria SI. la larga... entraria en el mundo de los dependes.

De entrada si. Si pudiera me compraria la guitarra de cuanto mas "gama alta" mejor. Independientemente de donde la enchufase luego.

Si me dices que hay una relación inversamente proporcional entre el coste e la guitarra y del ampli/pedalera... entonces ya no.

Prefiero una buena guitarra en una buena pedalera y/o amplificador (digital o no).
Prefiero una buena guitarra en una mala pedalera y/o amplificador ante la opcion mala guitarra y mala pedalera/amplificador)

En mi mente la parte digital/valvular no me supone una barrera (supongo que porque nunca he usado un valvular :P )
Quiza con lo último.... anulo mi "capacidad" para opinar. O mejor dicho, mi opinón es... totalmente sesgada :D
Subir
Jambala
#52 por Jambala el 27/04/2023
Si tienes una guitarra de 5000, lo normal, a no ser que seas un taliban de las válvulas, es que tengas un procesador digital de los buenos y general tendras
mas agujeros donde enchufarla.
Subir
Killer
#53 por Killer el 27/04/2023
Si algún día me gasto 5000 euros, enchufo la guitarra donde quiera y pueda, que para eso he soltado los 5000 euros, como si la quiero enchufar a una Zoom 502.
Subir
3
vray
#54 por vray el 27/04/2023
Jambala escribió:
mas agujeros donde enchufarla.


662422e9eda5753169fcf6742a532-2883831.jpg
Subir
5
sakemate
#55 por sakemate el 27/04/2023
Hombre... hay digitales tremendamente buenos... y la mayoría de la gente está sorda y escucha la música con el móvil al aire, de modo... que el único que se da cuenta eres tú... yo tengo de los dos y... pues depende.... 😂
Subir
Todoalonce
#56 por Todoalonce el 27/04/2023
Yo me refiero a cuando te compras una guitarra esperando un sonido mítico de ella que te encanta y la usas en casa con tu pedalera digital y mola y tal....pero un día vas a casa de tu colega y enchufas tu guitarra en su plexi de 100w con su 4x12 y se te queda esa cara de....Ah, vale!, ahora si que suena esta guitarra.

Claro, ahí entra el tema de que es una ampli muy tocho, que es mucha potencia y las pedaleras ofrecen más versatilidad....pero no es el asunto del tema, el asunto es que te gastas un pastizal en una guitarra y encuentras que ese sonido que te pone burro es con el ampli y dices...joder!! es que con una pedalera suena bien y tal pero a esta guitarra, está claro que como se le saca su "esencia sonora", lo que se supone que es su sonido de toda la vida es con un ampli que yo no puedo usar porque molestaría a todo Dios, el técnico me lo pondría mirando para la pared y en fin...

Que si por las restricciones típicas de molestias, peso, versatilidad, etc...merece la pena una guitarra que se supone que es la mejor manera (aunque no la única) de que suene bien...

Otro ejemplo...

Yo tengo la R9 y un Fractal FM9, suenan de la leche y me las llevo a conciertos y las disfruto pero en el local, mi compi tiene un Marshall de la ostia, y enchufo ahí mi Les Paul y ya no es que suene bien, es que flipas, todo suena mejor, la madera resuena más, se produce un feedback guitarra-ampli que yo que se...pero suena de cojones...es una Gibson pura y dura y si te vendo los ojos te vendrían a la cabeza algunos discos sonando así. Por eso me quedé pensando y dije....joder!! es que a esta guitarra, lo que le pega es sonar así.
Subir
3
Sandman
#57 por Sandman el 27/04/2023
¿Has probado a enchufar esa guitarra y esa pedalera, a una 4x12?

¿Has probado a salir por línea en el equipo de un trailer escenario?

:D

EDITO: Te he visto el último párrafo después. Entiendo lo que quieres decir. Sí, es cierto que una Gibson con un buen Marshall te quema las pestañas y es muy dificil sonar mal, incluso intentándolo a propósito. La primera vez que probé una fue a los 18 años, con un combo tipo JCM, pero no recuerdo cual. La combinación Marshall/Gibson me ha perseguido desde entonces. Al año siguiente apareció un Valvestate de 2ª mano, y años después, con mi primer sueldo me pillé una Cort CR. No es lo mismo, pero yo iba muy contento por la vida.

Hace unos años, pocos, empecé a tener pasta para mejorar mi equipo. Y aunque no lo descarto, el GAS me ha llevado por otros derroteros. Pero será cuestión de tiempo. También puede que lo tenga idealizado, porque aunque no he vuelto a tener una Black Beauty en las manos desde entonces, cuando he probado Tokais de alta gama y otras... No me han llenado tanto. En palabras de un buen amigo que vino conmigo a probarla: "Tenías la misma cara de ilusión que si estuvieras tocando un pepino". Y eran un guitarrón, lo reconozco. Y no tenía un pero. Pero no me llamó.

En fin, que tienes razón. Que no es lo mismo, pero si te esfuerzas con el FM9 puedes conseguir ese sonido fácilmente.
Subir
celvira
#58 por celvira el 27/04/2023
Todoalonce escribió:
pero un día vas a casa de tu colega y enchufas tu guitarra en su plexi de 100w con su 4x12 y se te queda esa cara de....Ah, vale!, ahora si que suena esta guitarra.


Suponiendo que se pueda poner a volumen porque salvo que tu colega viva aislado, lo normal es tocar bajo, donde las válvulas de potencia no trabajan como querríamos. Por practicidad acabas con el FM9 que no mueve aire pero suena bien.
Subir
Todoalonce
#59 por Todoalonce el 27/04/2023
#57

Lo primero sí, y también suena espectacular, en realidad es la mejor forma de aproximarte a esa sensación de ampli y guitarra, con el Helix me fue más dificil pero reconozco que con el Fractal es más real, pero aún así, tienes que ecualizar, buscar el sonido y tal y corres riesgo de sonar parecido y muy bien pero si lo cambias todo por el cabezal de verdad, hay algo al bajar el standby, que eso empieza a sonar como no te esperabas, así de primeras, simplemente con el gain a punto de romper, calentito y aunque con la pantalla real te aproximas muy mucho, sigue exisitiendo ese factor de...Ah! ok, esto era lo que buscaba, pero claro...es cierto que el sonido del Fractal con la etapa y la 4x12 ya es brutal, de esos que no puedes parar de tocar.

Lo segundo no...pero he probado en escenarios tochos y es cierto que como suena por la PA, una PA grande con altavoces volados y no menos de 4 subwoofers, no suena en el ampli, el ampli parece anémico ante semejante equipo, simplemente, el sonido es....más grande, más contundencia y más pegada, por eso me mola tanto lo digital porque es verdad que es increible que llegando y enchufando un XLR eso suene ya así...
Subir
Todoalonce
#60 por Todoalonce el 27/04/2023
#58

Claro...¿por que crees que no tengo un plexi en casa? aunque ahora, con las cajas de carga estas con respuestas de impulso como el OX o el Captor X, es muy factible mover solo el cabezal del local a casa, en el local tienes la pantalla y en casa te enchufas a la carga y los monitores, pero claro...luego necesitas efectos también y pedales, cables y moverlo todo. Total...que al final, por eso me pillé el FM9.

Por eso digo lo de este hilo, es decir, que si yo no puedo disfrutar de una R9 con un plexi porque no es práctico y esa es la mejor manera de hacer sonar esa guitarra que cuesta 5000 euros, ¿para que comprármela?. Si es porque eres coleccionista y te gusta y punto, pues mira...pero ahí no está el debate, el coleccionismo es otro rollo y son otros los motivos que te incitan a comprar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo