Comprar Yamaha Pacifica o Cort?

  • 1
Jolusanro
#1 por Jolusanro el 12/08/2017
Hola.
Tengo una fender squier strat affinity, y quiero cambiarla por una Yamaha Pacifica 212 o una Cort M600. Puedo gastar unos 400€, que es lo que me costaría la Cort, y la Yamaha me saldría por 300.
Cuál me aconsejáis?
Muchas gracias.
Subir
Iñigo
#2 por Iñigo el 12/08/2017
Yo tengo una Cort M600 y estoy muy contento, llevo tocando un año y medio y no le saco ninguna pega.
La afinación aguanta muy bien y el coil split te da variedad de sonido
Y me parece muy muy bonita
Subir
2
Elwood
#3 por Elwood el 12/08/2017
Yo me decantaría por la Cort, así tendrás un mayor abanico de sonidos, dos humbuckers frente a pastillas simples y humbucker.
La pacifica212, no deja de ser una strato en la línea como la que ya tienes.
No tienes en cuenta otras posibilidades?
Subir
1
Elwood
#4 por Elwood el 12/08/2017
Ah! Y puente fijo.
Subir
1
Jolusanro
#5 por Jolusanro el 12/08/2017
Hola.
Pues he mirado también la Cort g250, pero quizás sea demasiado parecida a la Pacifica. Y también alguna Ltd.
Qué os parecen? Alguna otra que os parezca una buena guitarra por ese precio?
Gracias.
Subir
Elwood
#6 por Elwood el 12/08/2017
Habría que saber qué estilos te gustan.
Subir
1
NACHO
#7 por NACHO el 12/08/2017
Yo digo Yamaha
Subir
Elwood
#8 por Elwood el 12/08/2017
Esta Yamaha también podría valer:

https://www.malaga8.com/yamaha-revstar-rs420-black-steel-bst-p-21279.html

Más que nada es por variar.Acumular modelos tipo strato de la marca que sea y llegamos al punto de siempre: ahorra un poco más y compra una Fender MIM.

En la parte inferior aparecen hilos similares y hay dos en los que la duda es entre Yamaha pacifica o Epiphone sg-400.
Subir
1
edwin
#9 por edwin el 12/08/2017
Prueba las dos y comprate el que más te guste.sonido,comodidad etc.Los dos están bastante bien.Aunque el cort esta un pelin mejor.Un saludo
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 12/08/2017
Tengo la Pacifica 112J y la RGX121Z. A ambas le hice cambio de pickups por Seymour Duncan y quedaron cañon, la Pacífica con HHH (JB-Hot Rails-Little 59; split coil) y la RGX la mantuve HSH (JB-Hot Stack-Duncan Distortion).

Con 400 euros, podrías considerar otras opciones como una Epiphone G-400 y la línea Modern Player de Fender, de la cual te recomiendo la Jaguar con P-90 y la Marauder, que trae un triple bucker (un Humbucker y un single coil juntos) (puente) y un Jazzmaster pickup (neck).
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 12/08/2017
Según lo veo, la Pacífica està un escalón por encima de tu Squier. Pero como concepto, es casi lo mismo.

La Cort es diferente. Caoba, puente fijo y humbuckers. De las tres, es la de mayor calidad.

Yo subiría un poco el presupuesto. Vende la Squier. Rebusca un poco en segunda mano. Hazte con una Cort y otra Pacífica. Tendràs dos guitarras complementarias y habràs subido el nivel de tus dos guitarras.

No es la opción màs inmediata, pero sí la màs sensata y ventajosa para ti. Sales ganando si o si. Y ambas guitarras te gustan.
Subir
2
Jolusanro
#12 por Jolusanro el 12/08/2017
Para tocar sobre todo hard rock, tipo HIM, Suaves, Deep Purple, KISS... includo industrial como Rammstein y algo de blues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo