Comprar una vintera o montar mastil vintera en am standard

Febreroflame
#1 por Febreroflame el 06/06/2021
Saludos a todos, primer post, espero que esté en su sitio y entre en normas, os pongo en situacion:

Tengo una strat american standard del ´09, una delicia, venía de serie con unas fat 50s, 22 trastes medium jumbo y radio de 9.5... suena a cielo puro y la disfruto cada dia, mejor guitarra de lo que jamas necesitaré porque toco 95% del tiempo dentro de mi casa, el otro 5% en mi jardin, en un buen dia nivel intermedio, o eso me gusta pensar.

Como fan al principio de Hendrix, y sobre todo despues de Frusciante, me interesé mucho por la strat del 62 que él usa como principal con los RHCP y por sus caracteristicas (21 trastes vintage, radio 7.2), y sobre como son, en principio, más adecuadas para su estilo, que tambien es o intenta ser el mio (no shredding al solear, y mas centrado en el ritmico, double stops, acordes con embellecimientos etc), pero comprar una avri62 esta fuera de mi alcance o de mi intencion, ya que no soy profesional.

Y ahi aparecieron las vintera 60, precisamente con esas especificiaciones que yo buscaba, 21 trastes vintage, radio de 7,5, clavijero vintage... ahi entra tambien mi duda! entiendo que no hay una respuesta correcta o mas correcta que otra pero sí me gustaria conocer las experiencias de quien sabe mas que yo, porque veo varias opciones:

- Comprar una vintera 60, osea comprar y abrazar una fender mex teniendo una americana delante con supongo mejor cuerpo y mejores pastillas...
- Comprar un mastil de vintera 60 y montarlo en mi americana (¿el cambio de 22 trastes a 21 o de radio supongo que no los hace incompatibles?), y dejar en el armario el mastil de la americana
- Dejarme de tonterias y seguir practicando
- Otras opciones que me recomendeis

Justo antes del covid, cuando se podian probar los instrumentos en las tiendas (en mi ciudad aun no se puede) llegue a probar una vintera 50s con ese mismo radio y trastes y la sensacion fue buena! Mi amstandard trae trastes medium jumbo y es verdad que al intentar viajar rapido de un acorde a otro por el mastil, sobre todo cuando hablamos de bar chords, me entorpecen un poco el camino, espero explicarme bien..)

Gracias por el tiempo de lectura, y por quien se tome el tiempo de respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 06/06/2021
Febreroflame escribió:
Tengo una strat american standard del ´09, una delicia, venía de serie con unas fat 50s,

En ese año aun no montaban de serie las Fat 50. Creo que empezaron en 2012.

Comprar un buen mástil te va a salir caro. Yo me compraría la Vintera directamente.
Subir
Febreroflame
#3 por Febreroflame el 06/06/2021
#2

gracias por responder!

si bien efectivamente a partir de 2012 ya usaban las fat50s en todas la amst, segun numero de serie la gente de support de fender me dice que van fat 50s montadas en la mia tambien (Custom Shop Fat '50s Single-Coil Strat® para las 3 pastillas)

Cierto, no me di cuenta de mencionar precios, el mastil d la vintera lo veo por unos 450€, valiendo la vintera entera unos 800-850€, que es otro factor a tener en cuenta sin duda
Subir
Xemi Baneado
#4 por Xemi el 06/06/2021
Febreroflame escribió:
Comprar un mastil de vintera 60 y montarlo en mi americana (¿el cambio de 22 trastes a 21 o de radio supongo que no los hace incompatibles?), y dejar en el armario el mastil de la americana


Cuestión delicada la del transplante de mástiles. Ten presente que el zócalo de una Am. Std. puede ser muy diferente al de una vintera.

Los 4 tornillos desplazados hacia atrás o hacia adelante... mil cosas. El buen encaje del mástil en el zócalo es crucial para el sonido.

Sin olvidar que las Am. Std. llevan un sistema de ajuste por un quinto tornillo pequeño (micro tilt) que obliga al zócalo a llevar una plaquita metálica insertada .... :roll:

En fin. Yo tengo una Am. Std. 2012 y recientemente he entrado una Vintera 50 Modified. Y, sinceramente, la guitarra está muy bién ... pero la Am. Std. suena y se toca de vicio y yo, personalmente, no le haría un transplante tan arriesgado.

En resumen, yo esperaría a reunir algo de dinero y me compraría la Vintera 60 "entera"
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 06/06/2021
Por el gasto del mástil más la americana, casi tienes la AVR.
Subir
1
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 06/06/2021
O te buscas una japonesa con esas características y poco o nada tiene que envidiar a la americana. Creo que deberías de dejar de leer en foros y disfrutar de tu guitarra. El radio del mástil no va a determinar el hecho de sonar más a eso que buscas. Intenta probar una AVR y decide.
Subir
Mahka
#7 por Mahka el 07/06/2021
Yo optaría por comprar la vintera, a la larga sale a cuenta, aparte tener dos guitarras siempre puede salvarte de alguna situación.

La vintera es una muy buena guitarra del tipo vintage, yo la tengo muy en cuenta.
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 07/06/2021
#5 y #6 son comentarios muy a tener en cuenta.

Si no te quieres desprender de la americana, busca una buena japonesa (suelen tener especificaciones vintage y muchas veces pastillas americanas).

La pena es que están subiendo mucho de precio pero aún se pueden encontrar chollos comprando en Japón a través de rinkya o páginas similares.
Subir
Febreroflame
#9 por Febreroflame el 07/06/2021
Muchas gracias a todos por los aportes! me ubican bastante, la verdad!!


Xemi escribió:
Cuestión delicada la del transplante de mástiles.


Ese precisamente era mi miedo, que luego llegara el mastil y empezaran los problemas! Gracias por la info Xemi, con esto descarto la opcion mastil, a las malas les puedo dar el cambiazo a las pastillas que sera mas sencillo


sevidoe escribió:
Por el gasto del mástil más la americana, casi tienes la AVR.


toda la razon!! me da cosilla vender la amstd eso si, ha sido la primera guitarra "en condiciones" que he tenido, y la primera con la que he empezado a tocar "en condiciones"... pero cierto es que en el papel salen las cuentas!

sevidoe escribió:
Creo que deberías de dejar de leer en foros y disfrutar de tu guitarra. El radio del mástil no va a determinar el hecho de sonar más a eso que buscas. Intenta probar una AVR y decide


Si, entiendo por donde vas, sé que mucha gente peca de pensar que tener la misma guitarra de su idolo es el 90% del camino, color incluido, ojala!

No es por cuestion de tono, o por ¨sonar mas a¨, en ese sentido ya digo que con la amstd ya me hago pis (como no! es un guitarrote), es más una cuestion de facilidad al tocar algunas cosas, ojo no le echo la culpa a los medium jumbo sino a mis manos, o en todo caso a la combinacion de ambos :D un tio que toque en condiciones saca maravillas de una escoba con 6 alambres y trastes de cuchillo de sierra soy consciente :D pero cuando probé la vintera 50 si que note esa facilidad que de alguna manera echo un poco de menos con la americana, aun siendo diferentes gamas.. con traste bajo la sensacion fue mucho mas comoda.. sobre el radio, tengo otras guitarras mas planitas y me son menos cómodas de tocar (tambien son peores), y el 7 me parecio guay


Mahka escribió:
Yo optaría por comprar la vintera, a la larga sale a cuenta, aparte tener dos guitarras siempre puede salvarte de alguna situación.


soutebare escribió:
Si no te quieres desprender de la americana, busca una buena japonesa



Si, despues de la info recogida, va a ser o vintera, o avri vendiendo la americana... tendre que darle una vuelta porque nunca vendi ninguna de mis anteriores guitarras, nostalgico/diogenes.. echare un ojo de todos modos a la opcion japan, pero estoy viendo que la info es menos detallada en subastas, tendre que investigar un poco años y especificiaciones de modelos para estar seguro..

Gracias de nuevo, preguntar nunca es un error y esta vez no iba a ser excepcion!
Subir
strato67
#10 por strato67 el 08/06/2021
Ve de cabeza a la avri. Ni te compliques con otra cosa. Sabes que lo que quieres es eso, ja, ja. En serio, si puedes, con la avri tendrás la guitarra definitiva para lo que buscas. De otro modo, siempre la tendrás en la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo