Comprar en USA... envío por Fedex??

  • 1
DaniDCR
#1 por DaniDCR el 21/02/2021
hola.... me gustaría saber qué me puedo encontrar con Fedex y aduanas en envíos desde USA...

Quiero comprar un par de puentes Floyd Rose pro 1000 en la web oficial (porque no los encuentro en EU) y envían a España por Fedex...
Sé cómo trabaja USPS, que a españa llega por Correos y los trámites de aduanas los hacen ellos y te limitas a pagar (o como mucho te hacen enviar factura por email) y listo... y no te pegan un sablazo como he leido que hacen otras empresas como DHL...
Pero de Fedex no sé cómo está el asunto...

alguien me puede informar? alguna experiencia reciente?

saludoos y gracias.

pd... si alguien sabe dónde comprar en EU puentes Floyd Rose Pro 1000 y así evitar aduanas y problemas, pues se lo agradecería ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 21/02/2021
Fedex=privado=a pagar a pagar.
Subir
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 21/02/2021
#2 eso ya lo sé.... Si pagar pagas con todas... Lo que no sé es si dan mucho por culo y/o caros o cómo es el proceso.
Subir
Noise
#4 por Noise el 21/02/2021
Aranceles, iva y gastos de gestión
Entre el 30 y el 40% adicional, redondeando numeros
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 21/02/2021
#3 por culo no van a dar, directamente te van a dar la cuenta con sablazo, porque toda privada se aprovecha de hacer ellos los trámites aduaneros y pegarte el palo.

Como bien comentas usps son los únicos que al ir por correos puedes tener más suerte y ahorrar algo.

Lo que desconozco es la facilidad que dará Fedex a decirles "quiero hacer autodespacho".

Seguramente, y al igual que su competencia, no darán opción o no lo pondrán nada fácil.
Subir
arnold
#6 por arnold el 21/02/2021
Mi experiencia con fedex y eeuu para mi siempre ha sido la mejor de todas , aunque yo siempre han sido cosas caras por lo que el gasto de despacho era despreciable. Pero lo que es fiabilidad y rapidez en mi experiencia lo mejor y más caro también de envío. Por poner dos ejemplos una vez compré una Suhr on-line un domingo y el viernes de la siguiente semana la tenía en casa , esa vez el envío lo pagaba la tienda ( que tendría algún trato comercial)
Otra vez compré una Benedetto y me cobraron 750 dólares de gastos de envío , la guitarra llego en 7 o 8 días .
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 21/02/2021
Pagar vas a pagar con todas. Con Fedex o UPS la cosa va mas rápida, sin tener que andar pendiente de notificaciones de la aduana, correos van y correos vienen .... Algo mas caro, pero menos dolores de cabeza. Evidentemente dependiendo del importe de lo que compres va a suponer un porcentaje. Me refiero a que ellos te van a cobrar una cantidad que creo que es fija por la gestion. Y no son lo mismo 45€ en una operacion de 2000€ que en una de 100€. Los aranceles y el IVA por supuesto que van en el lote
Subir
DaniDCR
#8 por DaniDCR el 21/02/2021
#6 joder... $750 de gastos de envío!?!? :shock:
En mi caso serían treinta y pico de envío por Fedex, más lo que añada al carrito de compra.
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 21/02/2021
Recibí hace un par de semanas una compra de Alibaba por Fedex. Cuando el paquete llegó al almacén de Fedex en España (en realidad TNT, con los que están asociados) me enviaron un correo con un documento a firmar por mí autorizando a realizar el despacho de la mercancía en mi nombre. En ningún lugar indicaban el coste de su gestión al realizar este trámite. Lógicamente les respondí al correo preguntándoles por cuánto me iban a cobrar por la gestión, a lo que me respondieron que 50 euros del ala, lo cual es más del doble de lo que cobran los chorizos de ADTPostales. A todo esto, el valor del contenido más envío del paquete no llegaba a 80 euros. Lo que hice fue enviarles otro correo con un pdf adjunto con una solicitud firmada indicando mi voluntad para ejercer el derecho de autodespacho y exigirles que me facilitaran el número de declaración partida/sumaria, ya que no informaban del mismo en ningún sitio, al contrario de ADTPostales que te lo dicen en la carta que te mandan a casa. Al día siguiente, una vez que me informan del número de declaración de partida/sumaria y que aceptan que realice el autodespacho, entro en la web de AEAT y realizo el autodespacho en menos de 10 minutos. A pagar sobre 15 euros de iva y aranceles. Les envío el justificante de levante de la mercancía y en unos días me llega el paquete a casa. Resumiendo, un ahorro de 50 euros por enviar tres correos y 10 minutos realizando el autodespacho. Que se vayan a cavar zanjas los de Fedex, menudos espabilados. Si quieren ganar dinero rápido conmigo están apañados.
Subir
4
sancheski
#10 por sancheski el 21/02/2021
#1 Si quieres realizar el autodespacho y necesitas algún tipo de ayuda me mandas un privado y sin problemas.

Ah, y lo de la autorización que te envía Fedex para realizar el despacho en tu nombre debe de ser algo reciente. Hace 6-7 años o más, compré una guitarra en Usa y me la enviaron por Fedex. El paquete llegó a casa en una semana y el repartidor traía una factura de unos 700 euros de pago a aduanas y gastos de gestión. En ningún momento me dieron opción a realizar el autodespacho.
Subir
3
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 21/02/2021
Muchas gracias por el ofrecimiento, sancheski!... Pero leído lo que has comentado, voy a pasar de comprar :|.
Les he escrito a ver si pueden hacer envío por USPS... pero aún así, no me fío que lo hagan, y luego me lleve una sorpresita.

Seguiré buscando opciones...
Gracias a todos!
Subir
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 21/02/2021
Descartada la compra de los dos Floyd Rose (uno era para una futura guitarra que de momento, la dejo aparcada; y el otro Floyd era para la guitarra que tengo ahora).
Pero he encontrado una solución más barata:
He comprado los dos pivotes de puente flotante en la web oficial de Schaller (Alemania) y aprovecharé un puente Ibanez Lo Pro Edge que tengo sin usar... espero que funcione con este puente.
https://schaller.info/en/replacement-kits-for-tremolos/295/studs-and-inserts-lockmeister-schaller-vintage

Quería poner los pivotes del Ibanez, pero son más anchos y no entran en los agujeros del cuerpo de la guitarra, y no me apetece nada hacer 'obras'... suelo cagarla cuando lo intento :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo