Comprar en Thomann (las palmas)

Miguel
#1 por Miguel el 23/05/2014
Hola gente, les cuento, vivo en Las Palmas y me gustaria hacer una compra grande (o por lo menos para mi lo es jajaaj) en Thomann, quiero comprarme una fender telecaster standard mex , una fender esquire classic o quizá una strato classic del 50 (todavía no lo tengo claro, acepto sugerencias) y un ampli a válvulas o cabezal. También un estuche para la guitarra, correa etc...

La cosa es... gastos de envio no me cobran porque ya he superado el precio minimo de compra...pero.. alguien sabe cuanto me va a cobrar la aduana y como funciona?

Un saludo y muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 23/05/2014
No creo que tengas que pagar aduana, si pone que los gastos de envio son gratis a partir de cierto precio, para toda la union europea, no te cobran aduanas, a no ser que las palmas no sea de europa :D . No en serio no creo que te cobren, pero siempre puede dar un telefonazo o mandarles un mail para despejar las dudas
Subir
jovig
#3 por jovig el 23/05/2014
Miguel tienes que pagar entre un 10 y un 30 % de dua del valor declarado del envio, y es una loteria, si pasa por aduana y te lo revisan pagas y si no pues lo que te he dicho.

#2 Lamentablemente para los que somos de las islas es asi no somos europeos y tampoco somos españoles porque hasta por un envio desde la peninsula a canarias pasa por aduanas, lo he vivido en propia carne.

Miguel llamate a aduanas o una empresa de envio de paquetes que te informaran mejor del % .
Subir
alortmo
#4 por alortmo el 23/05/2014
Pasa por aduana seguro, correos te cobra 15 euros (o 20, no recuerdo bien) por tramitarte el pago más el igic del pedido (7%) .

Bien es cierto que en thoman te descuentan el iva (21%).
Subir
jovig
#5 por jovig el 23/05/2014
La tramitacion del pago la puedes hacer tu en hacienda y con el comprobante vas a correos o donde sea y te ahorras 20 € pero pierdes la mañana alli :D
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 23/05/2014
Joder pues no sabia esto, si pone que hacen envios gratuitos a partir de 200 euros a todo europa, deberian de cumplir lo que ponen y si hay que pagar aduana que la paguen ellos y si no que no pongan envios gratis a todo europa a partir de 200 euros
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 23/05/2014
vale, muchas gracias a todos, preguntaré en MRW y correos o llamaré a aduanas a ver como lo puedo resolver.

Muchas gracias a todos gente.
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 25/05/2014
No sé si me parece más impresionante o indignante, pero está claro que no se os considera España.

Saludos.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 25/05/2014
#6

Copio literalmente lo que pone en la página principal de Thomann:

"Enviamos a portes pagados a España península en pedidos de más de 299 Euros (con excepción de Canarias, Baleares, Ceuta thomann y Melilla donde estas condiciones pueden variar, en cuyo caso se le informará por email, para que usted pueda tomar una decisión). Todos los precios incluyen el 21% de IVA, 30 días Money Back y con 3 años de garantía"

Como ves cumplen con lo que dicen, España península...

#8

Tienen u régimen fiscal diferente. En algunas cosas salen beneficiados porque pagan menos impuestos y en otras no tanto.
Subir
alortmo
#10 por alortmo el 25/05/2014
A ver, tienes que pagar aduanas porque ellos cobran por defecto el iva (21%). Cuando envían a canarias te descuentan del precio del producto ese iva. Al llegar aquí, el Gobierno de Canarias te cobra el IGIC (7%). El problema es que Correos (o la agencia de transportes) te cobra una cantidad por el trámite, pero como dicen, creo que puedes autoliquidar tú mismo, con lo que al final pagas menos que alguien de la España peninsular.
Subir
duhini
#11 por duhini el 25/05/2014
Habla con ellos porque creo que al poner Canarias te cobran algo de porte, poco y te cambian el IVA por el IGIC lo cual creo que es lo correcto, el cambio de impuesto me refiero no al porte que creo son 20 euros, tengo un amigo en Tenerife y ha comprado varias veces desde guitarras, baterías electrónicas, bajos y más cosas es un poco inquieto jejeje y nunca ha tenido un problema.
Subir
duhini
#12 por duhini el 25/05/2014
En cuanto a ser españa o no creo que la política mejor en otro sitio, mi mujer es tinerfeña y Canarias es España para lo bueno y lo malo, sólo tenéis un régimen fiscal diferente que a veces os beneficia y otras no tanto, con todo es más barato tu compra a thomann que la mía en Madrid.
Suerte en tu decisión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo