¿Comprar en Thomann desde Canarias?

moinches
#1 por moinches el 15/02/2008
Hola a todos… si alguien me puede ayudar, tiene experiencia en el tema o ya le ha pasado algo parecido.

Me quiero comprar una Guitarra eléctrica y una pedalera de efectos en Thomann, un total de 940 €.

He estado leyendo muchos foros y creo que tengo tanta información que me esta produciendo un bloque.

Por lo que he leído un artículo de Thomann cuando se envía a Canarias se descuenta el IVA, y cuando llega a las islas te cobran el IGIC. Pero todos los artículos donde comentan este caso son precios bajos entre 300 y 200 €.

Mi pregunta es con un pedido de 940€ pasa por la aduna y me cobraran los aranceles????

También e leído que como Thomann mando por correo ordinario, no pasa por aduana. Pero me deja en duda al ser una cantidad de dinero mas grande que me cobren de más…

Por favor alguien sabría contestarme??.. muchas gracias.
Subir
Normal
#2 por Normal el 15/02/2008
Hola Moinches.
Yo compré una vez en Musik-produktiv (560 Euros) y aquí no me acuerdo como fue la cosa :D.
Pero el año pasado compré en Guitarbargains.com, (Creo que es Belga), una cantidad similar de pelas y fue esto lo que pasó:
- Primero les comuniqué por mail que la opción de enviar a Canarias no la tenían y que aquí no se pagaba IVA.

_ Tuve que pagar el envío con IVA, pero a los pocos días ellos me lo reingresaron.

- Cuando llegó a casa el paquete tuve que pagar el IGIC, que era menos que lo que me descontaron del IVA, pero que también era un pico.

Pd. Estoy en el curro y no puedo mirar ahora la factura, pero si el IVA eran 93 euros, el IGIC eran unos 50.
Esto sobre una asunto de unos 500 euros.
Saludos
Subir
moinches
#3 por moinches el 15/02/2008
muchas gracias por contestar...

pero mi mayor duda es la aduana. si pasa por aduana me cobraran el IGIC solo o mas los aranceles???? osea se va a llevar un susto mi cartera cuando llegue a canarias pq esta retenido en aduana???... ese es mi miedo.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 15/02/2008
en las islas como las baleares tienes que ingresar el dinero por adelantado,yo he comprado en thomman y he tenido que hacerles un ingreso por adelantado,cosa que no me gusta hacer,pero vamos no hay ningun problema con esa gente
Subir
Normal
#5 por Normal el 15/02/2008
moinches escribió:
muchas gracias por contestar...

pero mi mayor duda es la aduana. si pasa por aduana me cobraran el IGIC solo o mas los aranceles???? osea se va a llevar un susto mi cartera cuando llegue a canarias pq esta retenido en aduana???... ese es mi miedo.

Saludos.


Sí, sí, cuando hablo del IGIC, me refiero a la aduana. Vamos que para 550 euros tuve que pagar unos 50 euros para que el repartidor me lo entregara.
Esos 50 euros los tuvo que pagar previamente la agencia de transportes en la aduana.
Creo que es un arancel que pagas por traer de fuera un producto que podrías haber comprado aquí y supuestamente beneficiar así al comercio de canarias.
Un saludo.
Subir
moinches
#6 por moinches el 15/02/2008
Muchas gracias a los dos por contestar... creo q se me esta despejando la duda..

NORMAL entonces.. en definitiva, sale mas barato no? ya q te quitan el IVA y solo le cargan el IGIC. la aduana me cobraria el coste del IGIC y nada mas... es q he liedo cada caso con la aduana Canaria q estoy acojonado... de q si los inspectores de aduna te cobrar lo q ellos crean y cosas asi y cantidades como 50€ mas el % del IGIC.. en estos casos eran por Ebay ... pero bueno creo q voy a comprar casi seguro. si me quitan el IVA ya me estoy ahorrando 150€ y si llega a canarias y tengo q pagar demas pues espero q no me sean mas listo de lo normal la aduana y no se cobren mas de 150€ jejeje... bueno muchas gracias de nuevo.. saludos!
Subir
1
MrMelForet
#7 por MrMelForet el 02/10/2011
Alguien me podría decir cuanto puede tardar un pedido de Thomann a Las Palmas??? :D
Es que estoy deseando que lleguen ya mis pedales jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo