Que comprar Sg G400 ,Squier, Tele o Strato modificadas?

Gregorio Sciascia
#1 por Gregorio Sciascia el 12/08/2017
Buenas cómo están? Estoy a punto de comprarme mi primera guitarra electrica (ya hace años q tocó solo acústico) y ando revisando mis opciones. El presupuesto q poseo es de 10000 pesos argentinos. Y actualmente tocó música variada desde estilo Cerati hasta los Red Hot. (Nada muy metalero).

Averiguando mis opciones encontré:
1) Epiphone Sg G400 (usada). La pude encontrar acá en mi ciudad. Averigüe en los foros. Y la verdad me da la impresión de q es una guitarra más para el hard rock.asi q no sé si estoy seguro. Lo bueno es q puedo venderla en algún futuro.
2) Squier Strato o Tele Afinity (nueva). Que más decir. Son Squier. No siento q en verdad haya relación precio-calidad.Tambien se puede vender más fácilmente.
3) Por último me ofrecieron (ambas usadas) una Telecaster del Luthier DOH q un loco modificó. Le puso Mics Fender y la retoco bastante. O una Sx Strato q también le puso Mics y mástil Fender. Se nota q pusieron dedicación y buena guita.
Lo malo q por ahí no pueda venderla tan fácilmente en algún futuro. Cabe aclarar q estas violas no están en mi ciudad. Lo cual no puedo probarlas.

Espero q me puedan guiar. No quiero comprar algo de q me pueda arrepentir.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 12/08/2017
Para ser tu primera guitarra y por lo que comentas, te sugiero la Yamaha Pacífica 112J y si quisieras hacerle alguna mejora, Seymour Duncan JB en el puente (posiblemente la posición más usada).

La Epiphone G-400 es una muy buena guitarra y eso de los géneros al final no es tan determinante, hay quienes tocan metal con Les Paul, otros con Strat, otros con Telecaster y otros con Ibanez, etc. Es cuestión de preferencias y no hay una ley escrita en piedra que diga que puedes tocar y que no con determinados instrumentos.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 12/08/2017
RDCG escribió:
Es cuestión de preferencias y no hay una ley escrita en piedra que diga que puedes tocar y que no con determinados instrumentos


Completamente de acuerdo compañero.
Subir
Gregorio Sciascia
#4 por Gregorio Sciascia el 15/08/2017
#2 gracias por contestar! igualmente mas que nada lo decía por el tema de las pastillas. ya que en las SG son humbuckers y es mas para distor que en clean. Capaz las otras me darian mas versatilidad pro ser simples.

Con respecto a las modificadas q me ofrecieron, que me dicen? es confiable? Porque hasta ahora me estaba inclinando por esass.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 15/08/2017
#4 la Sx no la recomendaría, ya que según el Luthier que ve mis guitarras, con el tiempo son un verdadero dolor de cabeza calibrarlas. En cuanto a la del luthier que dices, ni idea.

Yo te sugeriría, si piensas en una Tele o una Strat, ahorres un poco más y compres una Telecaster Mexicana. Yo tengo una y estoy más que sorprendido de la calidad de instrumento que es y a un precio accesible. Entre mejoras que se le podían hacer, Hot Rails en el puente o el set de dos de DiMarzio Twang King.
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 15/08/2017
Cuidado con los las DOH. Tenían una línea económica con cuerpo de fibrofácil (MDF). Una línea 'Series' hechas con algún tipo de madera y la línea 'Custom' que se hacía a pedido con el hardware que les encargaban. Ésta ultima puede ser buena si el que la encargó tiene un gusto parecido al tuyo. Si es Custom y te va, maravilloso, pero que sea para toda la vida. Si algún día la quieres vender vas a perder mucho dinero, muy difícil encontrarle un novio, muy difícil que te la paguen bien.
Subir
eoxyl
#7 por eoxyl el 15/08/2017
O la Telecaster de luthier (de todos modos no idea de como es, pero si viene con pastillas Fender al menos sonará bien) o la SG G400, ya que pertenece a una gama superior a las Squier Affinity.

De todos modos, para lo que dices que tocas te viene mejor una Stratocaster, por lo que mira alguna opción más, Squier Standard, Yamaha Pacifica 112V...
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 15/08/2017
enle escribió:
Yamaha Pacifica 112V

Esta es una muy buena opción (como para no hacerle nada), ya que viene con Pickups de Alnico y split coil para el Bridge. Yo preferí la 112J porque tenía en mente modificarla a mi gusto.

Lo de las guitarras personalizadas es esa realidad, invertirás porque quieres en dejar tu instrumento como te gusta, pero al momento de venderlo no te pagarán nada adicional. Inclusive hay quienes prefieren no hacerle nada y si ven que algo se cambió de lo que venía originalmente, o te castigan con el precio o simplemente no te compran.

También podrías considerar una Fender Stratocaster Modern Player:

https://youtu.be/od24-h1Zdrk
Subir
Gregorio Sciascia
#9 por Gregorio Sciascia el 24/08/2017
gracias a todos por sus comentarios! Al final me he decidido por una Squier Tele Standard Que la consegui a muy buen precio y nueva. prefiero no arriesgarme con la DOH ya que es mas difícil de vender y digamos que nunca la tuve en mano como para sentirla; y así mas adelante si quiero algo mas pro poder vender fácilmente la Squier.

Nuevamente, Gracias!
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 24/08/2017
También tengo una Standard Tele Squier, muy digna, muy confiable. Lo malo es que pesa como una bolsa de papas. La pastilla del puente no me convence casi nada, pero para los acordes estridentes del primer disco de Soda va OK. Mi Tele me gusta mucho, es muy cómoda, tiene cuerpo, tengo feeling con ella aunque uso otra guitarra como principal. La compré para tener una guitarra con singles y acerté. No pienso venderla, a lo sumo cambiarle las pastillas y quedármela. Creo que entre las opciones que barajabas encontraste una opción que dará servicio hasta que venga una gama alta (la mía es 2007 y ni un problema).
La DOH es un clavo, si fuera una Custom quizá saldría de las buenas pero te la quedas para siempre o la cambias por un sanguche de milanesa, no te darán más que eso.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 24/08/2017
#9 La Squier Tele Affinity es una guitarra envenenable (en el buen sentido). Posiblemente cambios que con el tiempo harás serán los pick ups (te recomiendo el set Twang King de DiMarzio) y las clavijas (apuntaría por unas Planet Waves Autotrim). El puente, si te da problemas, podrías considerar cambiarlo por un Fender Original. Esos quizás serían los cambios dignos de hacerle en algún momento, pero no urgentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo