Comprar en Reverb dentro de la UE (y Reino Unido)

Rockdrigo
#37 por Rockdrigo el 21/01/2021
#36
Gracias compi por la información.
Abrazo grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 25/01/2021
Art Vandelay escribió:
Al inglés que exporta un producto a España su administración le devuelve el VAT al realizar los trámites de exportación y en ningún caso debería repercutir VAT al importador.


Exacto, son más trámites que antes, pero no se debe pagar el mismo tipo de impuesto dos veces, una en cada país.

Habrá tiendas que digan que te cobran el VAT (value added tax) y luego solicites la devolución.
Allá cada cual, pero he comprado mucho en UK y a partir de ahora, o se las arreglan para vender al extranjero con opción a no cobrar el VAT, o conmigo que no cuenten, bastante lío va a ser hacer los trámites aduaneros aquí como para encima andar realizando los de allí para devolución de VAT.
Supongo que lo arreglarán pronto porque ya está la prensa británica llena de quejas de diversas tiendas de ropa, perfumes, etc., de cierto nivel que andan diciendo que lo del Brexit es una ruina porque los compradores por iNET de la UE no quieren el producto y lo devuelven al ver que tienen que pagar IVA en sus propios países.
Si quieren seguir vendiendo afuera con regularidad, su sistema comercial/aduanero tendrá que facilitarles el trámite de no cobrar VAT en las exportaciones, o perecerán.
Y ya bastante están pereciendo con un acuerdo de salida chungo y la pandemia.

Se dice por allí que si se realizase ahora una votación sobre el Brexit, saldría que no. Lo hubieran pensado antes...
Subir
2
Gus
#39 por Gus el 25/01/2021
#38 sí, ahora votarian diferente. Sólo mira como están los pescadores, que apoyaron a ultranza el tema. Triste que se tenga que aprender a golpes.
Subir
1
el nowy
#40 por el nowy el 25/01/2021
Yo no pienso volver a comprar a UK después de la última. Hice un pedido a Earache records que debía llegar antes de fin de año pero los inútiles de DHL lo devolvieron al remitente alegando que no era válido para llegar dentro del plazo (mentira, por lo que explico más adelante)

Total que los de la tienda me lo vuelven a enviar en enero, sin preguntar ni darme opción a cancelar. Al día siguente ya estaba en España.

Resumiendo, una hostia de 79 pavos en un pedido de 218 euros. Y cuando me llamaron era peor porque me dijeron que eran 125, no se si fue error suyo o cambiaron de opinión cuando les pedí factura con el desglose de gastos. De hecho ya estaba preparando la reclamación a la OCU por usureros.

Ya antes del Brexit era mal negocio comprar a UK, ahora con el tema de aduanas simplemente inviable. Sin más, que se queden con sus mierdas y su chulería :descanso:
Subir
3
CHORLO
#41 por CHORLO el 26/01/2021
Yo acabo de comprar una pastilla a UK y no me han cobrado nada. Había leído en un documento oficial que el 31 de diciembre llegaron a un trato por el que es obligatorio rellenar el DUA pero no pagar aranceles, aunque sí el IVA. Ni idea de porqué no me cobraron nada. Lo pedí el 21 de dic y me llegó el 20 enero. Creo que pasó la frontera sobre el 15.

Lo del seguro da igual el país. Incluso dentro de España es bastante complicado. La mayoría de los seguros no lo cubren aunque las mensajerías te dicen que aseguras el valor por x hay que mirar la letra pequeña, tienes que contratar uno específico y que el comprador haga fotos antes de abrirlo y mientras lo abre o abrirlo delante del mensajero.
Subir
DaniDCR
#42 por DaniDCR el 26/01/2021
Pues yo compré en ebay un par de pastillas Dimarzio a principios de Diciembre a un vendedor de UK pensando que llegarían antes de final de año...
El primer intento de envío, se fue de vuelta y ni siquiera salió de UK... el segundo también... el tercero ha llegado a España y está estancado. :(
Lo envió por DPD UK, que aquí en España se ve que lo gestiona Seur,,, y miedito me da. :|
Vamos,,, que es la última vez que compro algo en UK... que les den!
Subir
Gus
#43 por Gus el 26/01/2021
#42 dpd paró el transporte a principios de enero por tema brexit, papeleos y poder organizarse mejor. Hace pocos dias han vuelto a las entregas. Imagino que con importantes retrasos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo