Comprar en Reverb dentro de la UE (y Reino Unido)

Wurli
#25 por Wurli hace 1 semana
Art Vandelay escribió:
Si tampoco has pagado IVA a la importación, simplemente has tenido suerte de que tu envío no lo pararan, porque sujeto a IVA estaba.


Si, en la factura aparece el IVA del 20%, viene así desglosado.
Subir
Maranello
#26 por Maranello hace 1 semana
#24

Si, también lo he visto. Pero en Reverb no, a lo mejor porque son anuncios anteriores a Enero. Pero bueno, es cuestión de hablar con la tienda.

Con los particulares creo que el tema va a ser mucho más complicado. No pueden quitar el IVA, y no creo que quieran rebajar su precio un 20% porque si. Es un punto en que los compradores tenemos que ser conscientes, Reino Unido ahora es como comprar en China o USA, y hay que tener en cuenta que -salvo que a Aduanas se le escape- nos van a cobrar 21% de IVA.
Subir
Gus
#27 por Gus hace 1 semana
#26 una tienda de uk no te puede cobrar el vat. Si lo hacen, no compres. Pagarás el vat y el iva como te paren el paquete.
Algunas, aún estando logeado, no me muestran aún el precio sin vat. Pero hay varias que ya el dia 1 o 2 lo tenían.
Subir
1
Art Vandelay
#28 por Art Vandelay hace 1 semana
Wurli escribió:
Si, en la factura aparece el IVA del 20%, viene así desglosado.


Eso no es IVA, es VAT. No tendrían que habértelo cobrado. Si te lo hubieran parado en la aduana habrías pagado VAT e IVA sin posibilidad de discutir nada.

Maranello escribió:
Con los particulares creo que el tema va a ser mucho más complicado. No pueden quitar el IVA, y no creo que quieran rebajar su precio un 20% porque si.


Eso es en el IVA intracomunitario. Si un español particular compra un producto a una empresa alemana sin NIF IVA español, la empresa alemana no puede no cobrar el IVA alemán, está obligada a repercutirlo a los particulares. Con las exportaciones no es así. Al inglés que exporta un producto a España su administración le devuelve el VAT al realizar los trámites de exportación y en ningún caso debería repercutir VAT al importador.
Subir
1
Art Vandelay
#29 por Art Vandelay hace 1 semana
Gus escribió:
una tienda de uk no te puede cobrar el vat. Si lo hacen, no compres. Pagarás el vat y el iva como te paren el paquete.


Efectivamente.
Subir
Gus
#30 por Gus hace 1 semana
Parece que en Andertons van a usar dhl (normalmente me llegaban por dpd, seur). O sea que la gestión de pago de lo qie se tenga que pagar, con andertons, será dhl. Y ya sabemos que son especialistas en cobrar no precisamente poco.
Me sabe mal dejar de comprar ciertas cosas en tiendas en las cuales, tanto por precios, envíos, trato,etc me ha ido siempre bien, pero buscaré alternativas. Obviamente compro en tiendas nacionales, pero cuando he tenido que buscar fuera, Uk era el destino. Ahora, supongo que miles van a buscar otros paises europeos. Me sabe mal por esas tiendas...
Subir
Maranello
#31 por Maranello hace 1 semana
Art Vandelay escribió:
Al inglés que exporta un producto a España su administración le devuelve el VAT al realizar los trámites de exportación y en ningún caso debería repercutir VAT al importador.


Ya, evidente. Ahora dime tú que particular se va a preocupar de hacer los trámites de exportación 🤷🏻‍♂️. Lo que yo decía, las compras a UK pasan a ser extra-comunitarias, con todo lo malo que ello conlleva. Pero bueno, al final lo van a sufrir los vendedores porque se les complica mucho el papeleo.

En fin, si querían Brexit ya lo tienen. Tendrán que apechugar con todas las consecuencias.
Subir
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay hace 1 semana
#31 Es que ahí está la historia. Los particulares no repercuten IVA ni VAT, ni se les devuelve ningún impuesto al exportar ya que los que soportaron no son deducibles.

Si compras a un vendedor particular de la UE, le compras sin IVA. Si compras a un vendedor particular del Reino, le compras sin VAT.

La diferencia es que si te paran en la aduana el artículo comprado al particular británico has de pagar IVA español más el arancel que corresponda.

Otra cuestión es el ITP.
Subir
kodro2
#33 por kodro2 hace 1 semana
Hostias, pues vaya mierda. O sea que ahora si compras a UK tienes que pasar por el calvario del papeleo y mails van y vienen de la puñetera Aduana. Pues me parece que uno que pasa del tema. No es por el IVA, que eso asumo que lo tengo que pagar, pero lo del papeleo con los de ADT Postales me supera.
Subir
Wurli
#34 por Wurli hace 1 semana
Art Vandelay escribió:
Si el envío se inició antes del 1 de enero, no estaba sujeto a aranceles. Si el cuerpo tiene origen británico, tampoco. Si el precio era inferior a 150 euros, estaría exento.


Tenías razón compañero, me dicen que la transacción se hizo el 31, menos mal porque habíamos hecho una compra comunitaria de cuerpos y mástiles que hubiera salido por un riñón, me da que las compras en UK, ya no van a ser tan atractivas.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo