¿Qué comprar primero?

  • 1
lucavera95
#1 por lucavera95 el 24/10/2012
Mi duda es esta...
Hoy en dia tengo una Cort Les Paul CR 200 y un Fender Frontman 25r. Y a medida q vaya ahorrando mis proximas compras va a ser un buen ampli (q sea grande tambn) y una buena guitarra (una Epiphone LP custom o signature, o sino alguna Fender Mexicana)
¿En qué me convendría invertir primero?
¿ En una buena guitarra para enchufarla a mi fender frontman, o en un buen ampli para usarlo con mi Cort CR 200?

Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pando
#2 por pando el 24/10/2012
MMMMMMM Realmente no creo que una lp custom de epiphone sea realmente mejor que la cr 200! creo que deberias de probar marcas y modelos a ver cualo te satisface mas que tu cr ya que esta guitarra es buena.
Subir
lucavera95
#3 por lucavera95 el 25/10/2012
Entiendo, pero mi idea de comprar una Epiphone seria la LP Apetite for Destruction de Slash q segun tengo entendido viene con seymour duncan, o sino alguna LP Custom a la cual le haría un cambio de pastillas. (No le voy a hacer un cambio de pastillas a mi CR 200 ya que tuvo un golpe bastante fuerte hace un tiempo, pero no se como afectará en el estado de la guitarra a futuro)

REFORMULANDO LA PREGUNTA DEL POST:

Teniendo una CORT CR 200 y un FENDER FRONTMAN 25r, llegada la posibilidad de comprar una guitarra y un ampli de buena calidad. ¿CUAL CONVENDRIA COMPRAR PRIMERO?

- Comprar un buen ampli para usarlo con mi CR 200 hasta el momento en que pueda comprar la guitarra
- Comprar una buena guitarra para enchufarla al Fender Frontman 25r hasta el momento en que pueda comprar un buen ampli
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 25/10/2012
has pensado en un multiefectos?yo tuve ese ampli por un unos días con una boss me70 y era bastante decente (la distorsión del ampli no me gustaba nada). Pero de todos modos creo que me inclino por la guitarra..
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 25/10/2012
compra la guitarra, te puedes enchufar a la computadora y ganas mucho, una interface y uno auriculres y listo... y sino usas el fender como bocina, aunque el sonido pierde un pcoo de calidad si se hace de esta manera.. pero por los auriculares te volveras loco de la buena calidad que sacan los softwares de hoy en dia..

nose cuanto tengas de presupuesto.. pero si compras la signature de slash.. si habria un salto de calidad con respecto a tu cr200, si compras una fender mexicana, compra una deluxe player en caso de ser stratocaster o una classic series.. se siente lindo tener varias guitarras, yo ando loco tocando mis dos nenas actuales.. mi LP de toda la vida y una telcaster mexicana..ambas muy lindas.. y conectado a la computadora hago lo que sea, toco covers, jammeo, practico, afino, todo xD
Subir
rodrigogtr
#6 por rodrigogtr el 25/10/2012
asi compres una Les Paul Custom Reissue si la seguis enchufando al frontman no va a cambiar mucho la cosa, casi nada te diria.
pero si a la cort la enchufas a un buen valvular vas a notar muuucho cambio.

Yo iria primero por un ampli mejor.
Subir
ahenobarbo
#7 por ahenobarbo el 25/10/2012
La respuesta correcta es: "Faltan datos". ¿Qué estilos tocas principalmente (i.e. con mucha distorsión o más sonido limpio)? ¿Cómo es de importante para ti ganar potencia en el ampli? ¿Cuánto es exactamente ese salto a una "buena calidad" tanto en guitarra como en ampli?

Pero así, en frío y arriesgando, yo me iría siempre a mejorar la guitarra, hasta que ya estemos hablando de mejorar calidades bastante altas en las dos cosas. Entonces si que hay que pararse a pensar con bastante más cuidado, creo.

Y las Fender MiM, cuidado con ellas. Pueden sonar pero que muy bien, si. Pero ya he visto alguna que venía con las ranuras de la cejuela mal medidas... con la consecuencia de que en menos de dos años ya había saltado un pedazo.

En fin. Suerte y un saludo. :)
Subir
lucavera95
#8 por lucavera95 el 26/10/2012
Mis estilos basicamente son Blues, Rock, muy poco de metal, pero principalmente Hard Rock. En este momento no tengo presupuesto para comprar nada todavia, pero estoy pensando a futuro :D. Descartando las fender, seguramente vaya por la Epiphone LP Apetite for destruction de Slash (me encanta esta viola) o sino por una Epi Custom con cambio de pastillas. A lo q me refería con "buen ampli" es a algun ampli valvular de algo asi de 40 o 50w.

Segun las conclusiones que saque, me recomiendan invertir primero en la Guitarra y despues, más adelante cuando pueda, renovar el ampli.
Subir
Bigtor
#9 por Bigtor el 26/10/2012
Si quieres tocar hard rock un rollo gibson sg o gibson les paul te van a molar. Yo creo que una buena guitarra es lo primero. Hay buenas guitarras de ese estilo que no son gibson pero son mas baratas. Mirate estas marcas a ver si te molan. Eastwood, Cort, algunas Gretsch, las propias epis. Y de ampli si te decides mira el marshal class 5, pequeñito pero maton. Y todo valvulas. ;)
Saludos!
Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 26/10/2012
hombre yo lucavera95 te recomendaria que mirases el mercado de segundamano, en el foro o en tu ciudad por segundamano o asi, te digo por que como te an dicho de una cort como la tuya a una epi tampoco es un gran salto y con lo que cuesta la epi nueva te podrias pillar algo bastante mejor de segundamano, si pudieses dar mas info de el presupuesto te podriamos aconsejar, echa un vistazo en el foro que hay buenas guitarras por muy buenos precios
Subir
ahenobarbo
#11 por ahenobarbo el 26/10/2012
lucavera95 escribió:
Segun las conclusiones que saque, me recomiendan invertir primero en la Guitarra y despues, más adelante cuando pueda, renovar el ampli.


Exacto. Y councido en que la línea LP/SG es la que más (me) parece "pegar" con un blues/rock/metal genérico. Las Stratos no son ninguna tontería tampoco, pero por algo hay que decidirse. Lo que más te guste como tipo de guitarra tembién cuenta en eso. ;)

Si, como dices, hablas pensando en un futuro, ya tienes alternativas: Epiphones, segundas manos varias, LP japonesas estilo Tokai o ESP y luego las propias Les Paul de Gibson. Se puede debatir hasta el infinito si una Epiphone-gama-alta o una Gibson-gama-baja. Pero mejoras claras respecto a tu Cort, si que parecen todas

Y probar lo que vayas a comprar se hace fundamental... excepto que te la juegues (por ahorrar con pedidos por Internet, por ejemplo) en base a la marca que compras, claro. Sobre eso también se puede discutir mucho. ;)

Suerte y un saludo.
Subir
varanidae
#12 por varanidae el 27/10/2012
A mi parecer la decision va a ir siempre condicionada a los gustos,pero hablando bajo mi experiencia iria a por un ampli valvular,tengo dos amplis uno de gama baja y otro de gama alta con una guitarra de gama media/baja,al decidirme a comprar primero el ampli creo que acerte de pleno el cambio fue abismal,sin embargo he tocado con guitarras de gama alta en mi ampli malo...y es cargarse todo el tono de la guitarra haciendola sonar artificial y sin vida,sin embargo yo creo que hasta una squier daria el pega enchufada a mi marshall a valvulas segun para qué...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo