¿Comprar pedales? Estoy perdida

Javi5150
#37 por Javi5150 el 28/07/2020
A mí la cerberus o algo de tech 21 de segunda mano me llaman mucho. Tampoco sé si serán cómodas para lo que quieres en casa. Pero ocupan poco, dan calidad y te servirán perfectamente para cuando tengas ese ampli que quieres comprar
Subir
francesc
#38 por francesc el 28/07/2020
y no prefieres un buen pedal a una pedalera normalita? yo sin la pedalera puedo vivir pero que no me quiten mi procorat
Subir
Toxicmelody
#39 por Toxicmelody el 28/07/2020
Pocas cosas pero buenas eso es lo que yo te aconsejo. Tampoco necesitas gran cosa, con un overdrive y un chorus ya tienes bastante para empezar. Los pedales analógicos suenan mejor , son más naturales y su sonido es más auténtico. Tienen además la ventaja de la sencillez de uso y así dedicas más tiempo a aprender y a componer.

Echa un vistazo a las pedaleras de los pro. La mayoría utilizan pedales analógicos, excepto los que promocionan determinadas marcas. Por algo será, no?
Subir
1
Sietesiete
#40 por Sietesiete el 28/07/2020
Pues hombre, no sé qué decirte

Pasas por alto, los strymon, por ejemplo, que igual es el fabricante estadísticamente más habitual en pedaleras "pros", porque ODs hay cientos e igual ahora se coincide menos, se prueba/rota más que cuando era sota, caballo, rey

Y rara será la pedalera que no lleve algo digital, aunque sea un DD de boss

Aunque me imagino que te referirás a multiefectos/emuladores que, la verdad, tampoco creo que únicamente se usen por el patrocinio
Subir
daniguner
#41 por daniguner el 28/07/2020
Yo antaño también defendía a muerte los pedales analógicos, tenia 10 o 15 como para no hacerlo, a no ser que me vaya a dedicar profesionalmente a la música dudo que vuelva a tener una pedalera con una bateria de pedales, como mucho no faltara un buen ts 808 que me encanta y poco más, con la gigboard la potabilidad es un mundo y el sonido con IRs me gusta mucho sigue sin ser ni igual ni mejor pero es más práctico y barato pienso que se pierde mucho más tiempo configurando un pedal analógico y un ampli que cargando un RIG de la pedalera, el mundo digital hace la vida más fácil y cómoda.
Subir
1
Storky
#42 por Storky el 28/07/2020
#39 tienes razón en que es muchísimo mejor pedales buenos analógicos, de echo ya tenía algunos hace tiempo...

Pero viendo mis posibilidades actuales económicamente hablando... Me veo gastando 150€ en un overdrive, 100 en un chorus, 2 latiguillos, fuente de alimentación y me quedo con los bolsillos vacíos jajaja

Un compañero describió antes de conseguir una BOSS GT 100 de segunda mano... Realmente esa pedalera nueva está ahora mismo en 350€...y me da la sensación de que ese tipo de Pedaleras boss quedaron anticuadas... Hoy en día por ese rango de precio están las mooer y las hotone ampero... Incluso zoom y una line 6...no se...

Es que ya solo el ibanez ts9 está en 150€...

No se... Entiendo que la calidad es la calidad... Y que la música es cara...pero... Set de pedales : 500€...amplifi a válvulas pequeño 400€... Se que es lo mínimo para sonar medianamente aceptable pero... Es lo que hay... Tengo sobre 300€ para decidirme por 2 o 3 pedales "buenos" o para arriesgarme a pillar una pedalera multiefectos y en unos meses darme cuenta de que quiero algo con mas calidad jeje

La última pregunta sería : imaginaos que sólo disponéis de 300 €. Personalmente que comprariais?


OTRA OPCIÓN QUE BARAJO ES COMPRARME UN AMPLIFICADOR TIPO "BOSS KATANA" QUE YA TRAE ALGUNOS EFECTILLOS Y ASÍ YA TENGO AMPLI JEJJE
Subir
hecnaca
#43 por hecnaca el 28/07/2020
No se si ya lo he dicho en este hilo...
Screaamer 50w+zoom mg50
Subir
Toni
#44 por Toni el 28/07/2020
#43 Tengo una Zoom G1on es lo mismo que la mg 50 o la mg50 respeta más el clean del ampli?
Subir
calvocabron
#45 por calvocabron el 28/07/2020
Por 300 euros, si quieres Overdrive, Fuzz, Delay, Loop y Reverb, a ver...no es fácil.
Mi opción, si en ampli que pillas ya tiene reverb, sería sacrificar ese pedal, y las cuentas pueden salir. A precio en tienda:
Ibanez TS mini 75 euros , EHX Big Muff PI 66 euros , EHX Memory Toy Analog Delay 88 euros , y TC Electronix Ditto Looper 82 euros . Precios de una conocida tienda del entro de Europa. Por aquí seguro que los encuentras parecidos. Si incluso tiras de segunda mano para alguno, el espectro de posibilidades se puede abrir aun más. Hay Delays de TC Electronic Flashback por debajo de 75 euros, o Boss DD3, algún Maxon 808 por ahí,Big Muff Wicker pro 50,...un mundo. Son pedales serios.
Y por los 350 que barajabas para un ampli, te puede llegar a un Laney Cube 15 que para casa es estupendo, y serviría hasta para ensayar perfectamente.
Suerte.
Subir
Ángel Santana
#46 por Ángel Santana el 28/07/2020
Storky escribió:
La última pregunta sería : imaginaos que sólo disponéis de 300 €. Personalmente que comprariais?
¿Qué tipo de música tocas o quieres tocar? ¿qué efectos son más importantes para ti? Hay categorías en las que he encontrado pedales fantásticos por 50 o 60 €, y otras en las que para superar lo que ofrece un multiefectos digital tendría que gastar como mínimo 120 €.

Esas mismas preguntas ayudan a la hora de elegir ampli e intentar que todos los elementos encajen.
Subir
lelluak
#47 por lelluak el 31/07/2020
#24 alguien ha probado esas pedaleras de mosky? Qué tal suenan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo