¿Comprar pedales? Estoy perdida

pep frias
#25 por pep frias el 27/07/2020
Buenas. Yo me compraría un par de saturaciones o un pedal dual (yo uso un EHX Tortion pero hay muchísimos) y un Zoom MS50G que te permite usar efectos como delays, reverbs, modulaciones, simuladores de ampli o drives. Por poca pasta tendrás mucha variedad y te servirá para ir probando y decidiendo qué efectos te gustan más. Tal vez entonces sepas qué comprar. Y el Zoom seguirás usándolo porque trae muchos efectos y un afinador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 27/07/2020
Yo tiraría por una Nux Cerberus menos de 200 eur y suena brutal.
La saturación es analógica y los efectos son digitales, es un todo en uno muy práctico y sencillo de manejar y con buenos sonidos.
Las pedaleras digitales la.pega que tienen es que hay que dedicarles tiempo para editar y que suenen a tu gusto.
La Cerberus es conectar y sonar donde sea y bien.
Subir
Bocanegra57
#27 por Bocanegra57 el 28/07/2020
Vengo del camino inverso: de pedales individuales nada baratos y ampli de sobra para tirar muros. El sonido que sacan hoy las pedaleras "baratas" no desmerece en nada al que sacábamos hace años con un equipo carísimo. Hay matices, claro, pero son eso, matices.
Subir
Manu
#28 por Manu el 28/07/2020
Mi opinión es que por 300e te puedes montar una Pedalera analógica de calidad,sería la opción que escogería yo siempre por encima de una digital.

Un ejemplo:

-Boss sd1: 54e (se que no te gustan los boss,este es otra historia,es un Tubescreamer tal cual)
-mxr distortion III (50 de segunda mano)
-LPB1 booster(37e nuevo)
-Ibanez CryBaby: 50e de segunda mano
-TC Electronic RusticFuzz: lo han bajado a 35e
-TC Electronic DarkMatter: 45e nuevo

Y te sobra dinero para una fuente de alimentación.


Si tienes 350e para un Ampli yo te recomiendo que te hagas con un ENGL Screamer,es el Ampli más infravalorado que te puedas imaginar,los he visto de segunda mano por 400e, tienen fama de metaleros pero quien los conoce sabe que valen para todo y todo lo hacen bien.La mayoría de los amplis de ese rango que veo recomendar continuamente son juguetes al lado del screamer,al menos los que he tenido la suerte de tener o probar.
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 28/07/2020
Bocanegra57 escribió:
Vengo del camino inverso: de pedales individuales nada baratos y ampli de sobra para tirar muros. El sonido que sacan hoy las pedaleras "baratas" no desmerece en nada al que sacábamos hace años con un equipo carísimo. Hay matices, claro, pero son eso, matices.
Toda esta yendo hacia modeladores con IRs y cajas de rango completo. Hace mucho que quedaron atrás tecnologías como COSM, REMS... a las saturaciones les sigue quedando un poco, pero que hoy en día un efecto sea digital no tiene que avergonzarnos.
Subir
1
Manu
#30 por Manu el 28/07/2020
#27
Depende lo que consideres una Pedalera barata porque para mi una Pedalera barata son 100 o 150e y yo hace 5 o 6 años que estoy desenganchado de las digitales pero hasta entonces había probado de todo y nunca he sacado el sonido de un ts9 o un ocd con una digital,y mucho menos la dinámica que tienen los analógicos, pero eso depende del Ampli que uses,con un roland microcube cualquier pedal suena igual,pero enchufa una Pedalera digital de las baratas en un 68 custom y ya me dirás si notas las diferencias.

Cuando realmente se notan las carencias de un equipo es cuando lo conectas a un Ampli de verdad con un buen cable ,entonces es cuando te das cuenta de porque una gibson standard cuesta 2500e y una epiphone china cuesta 450, a mi todo me sonaba igual hasta que empezé a usar amplis de más de 1000e
Subir
Toxicmelody
#31 por Toxicmelody el 28/07/2020
Yo también me miraría pedales en vez de pedaleras. En el tablón de anuncios puedes conseguir algunos clásicos a muy buen precio. Tc electronics es la marca por la que yo empezaría a buscar un overdrive y, sobre todo, los efectos de emulación.
Subir
1
Justingx
#32 por Justingx el 28/07/2020
Yo tampoco soy de boss, pero tuve la ms3 y me gustó. Tiene de todo, incluidos overdrives y fuzz, etc además de loops para añadir pedales en el futuro.
Creo recordar que tiene afinador.

Personalmente no soy amigo de la mayoría de las pedaleras, salvo las de gamas altas. Según en qué gama de precios puedes acabar con un montón de sonidos de poca calidad.
Prefiero pedales sueltos que voy escogiendo. Tal vez no necesites todo desde el principio. Si es así, prueba overdrives hasta que des con el tuyo. Y así con el resto de cosas que quieras. Aquí en el foro hay un buen mercado de segunda mano.

Suerte!
Subir
Westone
#33 por Westone el 28/07/2020
Yo tuve una BOSS ME80 y era una felicidad de cacharro en sonido y poco liosa, tal vez corta en salidas para pc y sin midi.
La BOSS GT100 es una buena opción en mi opinión aunque hay cosas más modernas pero..... pero.
Subir
1
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 28/07/2020
Manu escribió:
Depende lo que consideres una Pedalera barata porque para mi una Pedalera barata son 100 o 150e y yo hace 5 o 6 años que estoy desenganchado de las digitales pero hasta entonces había probado de todo y nunca he sacado el sonido de un ts9 o un ocd con una digital
Demasiados años cuando se trata de tecnología. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la dinámica, pero es que todo está cambiando. Hay muy pocos sitios en los que verás cabezales Marshall de 100 W a tope, es innegable que cada vez hay más y más guitarristas con sistemas digitales. Es cómodo, práctico, ¡suena bien! Y además puedes tener exactamente el mismo sonido en casa. Prefiero el sonido analógico, por supuesto, pero la tecnología digital me ayuda cada día y valoro mucho esa flexibilidad.
Subir
daniguner
#35 por daniguner el 28/07/2020
Yo estoy contento con una headrush gigboard que compre de segunda mano por 400 euros,es un poco más caro si, pero en cuanto a dinámica sonido y potabilidad es un mundo, las pedaleras analógicas tienen su rollo, y la verdad es que también lo preferiría si puedo montar pedales de calidad con cables de calidad fuente de calidas de echo tuve esa pedalera de calidad, más de 1500 euros la pedalera pero pesaba tanto que solo la podía dejar en el local de ensayo y en casa tenía que tocar con un microcube, para sacar partido a una buena pedalera te hace falta un buen ampli de mas de 1000 euros como dice el compañero, con amplis más baratos tambien va bien pero coincido que entre un lonestar special y cualquier marshall nadie me va a discutir esa abismal diferencia, ahora coge ese carisimo equipo y llevalo de tu casa a casa de tus amigos donde tocas? Ni con ayuda renta, y si piensas coger un lote de pedales chinos con un peavey 120 o un laney cub 12 o Black star te va a sonar muchísimo mejor pero mucho mejor una gigboard con un frfr que podrás llevar cómodamente a tu casa a la playa al parque donde tus amigos o.donde tu quieras, pedalera 400 monitor 200, las configuraciónes son infiniras, la potabilidad un chollo y el sonido es pro por 600 tienes equipo para largo y tendido.
Subir
1
noyk
#36 por noyk el 28/07/2020
Otro puntito para la cerberus. Por pc no se, que no la he usado pero para conectar a ampli y demás es muy sencilla, robusta y suena muy bien la verdad. Yo he tocado siempre con analógicos y me hice enseguida a ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo