¿Comprar pedales? Estoy perdida

Storky
#1 por Storky el 27/07/2020
Buenas compañeros.
Me dispongo a comprar varios pedales para guitarra eléctrica...
Como sabéis hay pedaleras "decentes" por 300€ (de que son malas comparado con las buenas)

Mi duda es : es mejor que me compre una pedalera multiefectos como máximo de 300€ o es mejor comprar algunos pedales hasta ese precio e ir comprando mas a medida que pueda?

Mejor pedalera barata hasta 300€??

Es mejor comprar por ejemplo varios pedales baratos de 50€ o compensa gastarme en cada oedal individual 100€ e ir aumentando?!
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 27/07/2020
El equipo cuanto mejor sea, mejor.
Pero, tiene que haber una coherencia, es decir, no sirve de mucho tener pedales de boutique si te enchufas en un ampli perruno o tu guitarra no es capaz de aguantar un tema completo afinada o se acopla continuamente,
Dinos de que equipo dispones y que tipo de musica quieres hacer y podremos aconsejarte mejor
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 27/07/2020
Ten en cuenta que al presupuesto de ir con pedales sueltos, tienes que sumarle, cables y fuente decentes, la propia pedalera si no te haces algo casero, afinador/buffer, etc

Tienes una tercera opción que podría ser el formato "tira de efectos", tipo las valeton en plan económico, o las tech21 más caras o algo tipo nux cerberus, mooer red truck y similares

Depende mucho de a qué te vas a conectar y qué sonidos buscas conseguir/añadir
Subir
Storky
#4 por Storky el 27/07/2020
Mis guitarras :
les paul standard
Fender telecaster player series

(si... La verdad mis guitarras no son de 2000€ jajaj es lo que hay de momento)

Principalmente tanto la pedalera como pedales sueltos los usaría para :

Ensayar en casa
Grabar al pc con interfaz de audio (focusrite 2i2 3rd)
De vez en cuando ir a tocar a casa de unos amigos

En cuanto a amplis...
En casa tengo uno que tiene muchos años (el mítico Fender pequeño de 15watts)
Para ir a tocar a casa de mis amigos uso un Peavy de 120

También quiero comprarme un amplificador de válvulas para casa y no se cual (máximo 350€)

EN RESUMEN : simplemente busco una pedalera que no sea muy mala (300€) como mucho) o coger pedales sueltos de OVERDRIVE _ REVERB _FUZZ_DELAY.

TAMBIÉN QUERRÍA COGER ALGÚN LOOPER por eso creo que una pedalera de 300€ me venía bien
Subir
Storky
#5 por Storky el 27/07/2020
#3 claro!! Exactamente!! Por eso creo que al final aunque los pedales analógicos sean mucho mejores...al final voy a gastar mucho mas

Pedaleras que encontré :

line 6 (hay un modelo de 300€
Mooer GE 200/300..
Ampero hotone...

Es que hay tantos modelos... Por 250 cual es mejor??

DE ECHO ESTUVE A PUNTO DE COMPRARME LA "BOSS GT1" POR 200€ PERO LEÍ QUE ES MUUUY MALAA
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 27/07/2020
Ok.
Ya me hubiese a mi gustado empezar con lo que tu tienes.
Creo que te puede venoir bien una pedalera.
Mirate estas dos, aunque hay muchisima oferta en el mercado, creo que estas cumplen bastante bien y se adaptan a lo que necesitas.
Y a esperar a ver que dicen otros compañeros mas puestos en este tipo de equipos, yo soy un clasico analogico y antiguo que se pierde con tanta tecnologia.

https://www.thomann.de/es/mooer_ge_200.htm

https://www.thomann.de/es/hotone_mp_80_ampero_one.htm
Subir
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 27/07/2020
Un poco en la misma línea de J.C. Las pedaleras tienen sus ventajas. Muchas suenan bien y con las simulaciones de ampli y pantalla puedes ir directa por línea. También están cada vez menos limitadas por el software con las actualizaciones. Si vas a usar muchos efectos, te vas a mover mucho o simplemente aprecias la practicidad de configurar tus presets y enchufarte casi donde quieras o estudiar con cascos, la pedalra es lo tuyo. Ahora, 300 puede ir un poco justo según a dónde apuntes.

Si por el contrario quieres usar este overdrive concreto, con este otro wah, enchufado a este ampli y con este delay, o quieres probar muchos modelos o fabricantes distintos, pedales, pero entonces si que vas a hacer corto con esos 300.

Sobre si baratos o caros, hay pedales baratillos que suenan bien. Hay pedales de boutique que suenan a rayos. Yo hace tiempo que me los fabrico, pero cuando compro, procuro hacerlo en sitios donde se apliquen los mismos estándares democráticos, laborales y medioambientales que quiero para mi.
Subir
Storky
#8 por Storky el 27/07/2020
Y entre estas?? Son mucho mejor las mooer o la hotone que las zoom?

https://m.thomann.de/es/zoom_g5n.htm?o=30&search=1595877496

También hauy una LINE 6 por 300€

https://www.amazon.es/dp/B018HXA0EC/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_CMYhFbMFAB3N2
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 27/07/2020
Para casa, con la interfaz lo tienes resuelto, pero tienes que echarle un tiempo a manejar plugins y demás

Si te haces a eso, yo me iría a una tira de ésas valeton que te decía para tocar con el peavey y vas ahorrando para un ampli majete, si es ése el objetivo final

Por ejemplo

https://www.thomann.de/es/valeton_dapper_indie.htm
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 27/07/2020
catverdrive escribió:


Eso no es un multiefectos

En line 6 te tienes que ir a esto

https://www.thomann.de/es/line6_pod_go.htm

O a generaciones anteriores de segunda mano
Subir
Storky
#11 por Storky el 27/07/2020
#7 a ver... Yo tenía algunos pedales "buenos" sonre 100€/150€ cada uno pero los vendí porque dejé de tocar jejej

Entiendo que en Pedaleras molan las Line 6 de 1000€ jejeje pero lógicamente se me va de las manos...
Subir
Storky
#12 por Storky el 27/07/2020
#9 si ya lo pensé pero no siempre tocaré con la guitarra conectada a la interfaz y al pc

Yo creo que la hotone tiene buena pinta... Onla mooer...

Lo que pasa es que tuve algunos pedales mooer y... No me gustaron...mi opinión es que son como los JOYO... Se nota que no son buenos jejeje

Y OTRA OPCIÓN... Hay pedaleras de segunda mano BOSS pero es que BOSS n me gusta mucho... Creo que quedaron muy anticuadas las pedaleras BOSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo