¿Que comprar para empezar con el bajo?

Astaroth
#1 por Astaroth el 14/12/2015
Hola. Tengo planeado aprender a tocar además de guitarra, el bajo. Estoy ahorrando, tenía planeado ahorrar mucho y comprárme uno de gama alta, pero no estoy seguro de si sería lo correcto. Tengo algo de conocimiento en la guitarra, tengo claros los tonos del 4 traste para arriba, en anteriores ocaciones he tocado bajo pero muy poco, casi nada. No estoy seguro de comprarme uno muy bueno pero caro, de poder puedo pero no se si podría sacarle todo el provecho. ¿Que debería comprar? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/12/2015
Si ya tienes idea, y puedes comprar un buen instrumento, lo mejor sería comprar un buen instrumento.

Seguro le sacas más provecho a un buen instrumento que a uno incómodo o deficiente.

Tienes que ver unas cuantas cosas:

Escala larga o escala corta tipo bronco bass

https://m.thomann.de/gb/short_scale_basses.html

El sonido lo quieres brillante y metálico, o profundo y contundente.
O un buen gruñido tipo Warwick, o compacto y cálido como un semiacústico.

https://m.thomann.de/gb/hagstrom_viking_bass_wct.htm?o=33&ref=mal_a_33&search=1450093421

En el bajo lo de pastillas activas o pasivas es menos importante, porque finalmente lo que buscamos es el punch de las notas graves.

Como efecto básico un buen pedal de compresión, y tal vez un Bass Big muff.
La reverb casi siempre está de más.
Subir
1
Enaitz
#3 por Enaitz el 14/12/2015
Yo, estando en tu misma situación, me pillé un ampli Marshall MB30 y un Epiphone Viola (es de escala corta, pero ojo, que usa cuerdas de escala media) nuevo por 200 € y le metí unas pastillas Artec que me costaron como 30 euros las dos.

Tiene una calidad cojonuda y unos acabados increibles, es mucho más sólido y versátil que los originales Höfner, tuve también un Contemporary y me gustaba más el Viola. Al final, después de probar como una docena diferente de bajos de todo tipo no lo cambio por nada, pero debo decir que rara vez toco algo grabado con posterioridad a 1980.
Subir
undivide
#4 por undivide el 14/12/2015
Si tienes claro que vas a tocar el bajo ve a por uno de gama alta , pero cuidado con las ostias que le metas xD
Subir
1
Astaroth
#5 por Astaroth el 14/12/2015
Jajajaa ok, gracias, a los 3.
Subir
Astaroth
#6 por Astaroth el 14/12/2015
Por cierto ¿Me podrían recomendar modelos y marcas? He pensado en un Jazz Bass de Fender, por su sonido y versatilidad, pero no se si hay mejores opciones. Saludos
Subir
undivide
#7 por undivide el 14/12/2015
musicman , mayones , los esp también me llaman la atención , y los warwick son muy buenos también , depende de lo que quieras tocar
Subir
alientodegato
#8 por alientodegato el 15/12/2015
En el caso de los bajos yo probaría bastante antes de ir a ciegas... Hay varias cosas que cambian mucho la tocabilidad... Espaciado entre cuerdas y escala, por ejemplo.

No es lo mismo un Warwick con broadneck que un Ibanez o un Carvin con espaciado de 16 o 16,5 y dentro de cada marca suelen variar sus perfiles de mástil y espaciado entre cuerdas... si es muy estrechito puede dificultar el slap pero será más cómodo (o no) para tocar rápido...

También lo de 4,5,6 cuerdas cambia el rollo completamente... Que os bajistas pueden ser mucho más raros que los guitarristas vamos XD

Vete a un par de tiendas y prueba un poco lo que tengan a mano, luego ya eliges y te asustas que en el mundo de los bajos es incluso más fácil gastarse un pastizal que en el de la guitarra.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 15/12/2015
hola
pues yo soy de los que antes de gastar hay que planear ,
¿lo quieres solo para tocar en casa y de vez en cuando grabar algo sencillo para acompañarte tu mismo? si es asi un simple bajo de gama media baja comodo y que no meta mucho ruido te sirve , yo tengo un squier jaguar vintage modified que compre usado y me sirve para ese nivel, tambien he probado los yamaha rbx 170 y se habla muy bien de ellos, si es para empezar creo que cualquiera de esos te sirve

o si lo quieres para hacer cosas mas tecnicas como slap, arpegios, armonicos y esas cosas o tocar en vivo - si estas en este lado ahi si como te dicen tendras probar principalmente la comodidad y el tono que quieras , ahi yo ya no te puedo recomendar por experiencia propia, solo he probado los bajos G&L y son muy versatiles por que tienen varias configuraciones y switch en las pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo