Comprar o no Jackson RRXMG Rhoads BK

drao
#1 por drao el 23/11/2014
Buenas!!

Os cuento un poco, hace ya unos pocos de años que no toco la guitarra eléctrica, yo tuve hace tiempo un Ibanez EDR 170, vamos una guitarra normalita tirando para mala, pero fue lo que me pude comprar en ese tiempo. El caso es que también hace tiempo la vendi y ahora mismo solo toco de vez en cuando la guitarra española, y no sabéis como añoro una guitarra eléctrica.

Tengo echado el ojo a la Jacksson RRXMG he visto muchos post por aquí de ella y siempre han hablado bien de ella, pero son post antiguos no se si ha fecha de hoy y por el precio que tiene me aconsejan otra mejor. Busco que tengan pastillas pasivas como las EMG por ejemplo, a mi me gusta principalmente el metal extremo o sería lo que tocaría en un principio aunque al final le de a todo lo que se me antoje. Pero en principio quiero una guitarra para este estilo y con afinaciones en D y demás.

Bueno, alguna ayuda, consejo o alguna otra recomendación?? Por cierto algún sitio recomendado para comprarla Online y este algo mas baratilla que en otros lados??

Saludos & Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 23/11/2014
drao escribió:
Busco que tengan pastillas pasivas como las EMG por ejemplo


Supongo que querías decir pastillas activas, ya que las EMG mas habituales en mercado son activas y son perfectas para estilos extremos.

Sobre la Jackson RRXMG, te diré que casualmente tengo una que llevo tiempo intentando vender. La guitarra en sí creo que es una buena compra, tiene un mástil muy cómodo, el puente es el mas asequible de la marca Floyd Rose, pero es Floyd original y no "licensed". En general está bastante bien trabajada.

Sin olvidar que es una guitarra que cuesta unos 500 o 600 euros nueva, también tiene sus debilidades. La calidad de las maderas no es la de una guitarra de gama superior, y eso se nota en la vibración del sonido y en el aguante de las maderas cuando atornillas y desatornillas componentes.

En general me parece buena guitarra pero yo personalmente no la compraría por su precio en tienda, y de hecho la mía la compré de segunda mano también por 450 euros con un estuche original de Jackson que cuesta otros 100 adicionales en tienda. Por un precio así si me parece buena compra, pero yo personalmente no pagaría 600 por esta guitarra y sin estuche, que es como se vende en tienda.

Un saludo y si puedo ayudarte con alguna duda de la guitarra preguntame lo que quieras, de momento aun la tengo en casa y puedo mirar cualquier detalle que te interese in situ :)
Subir
1
drao
#3 por drao el 23/11/2014
Gracias por responder kessel!

Si al escribir me confundí quería decir pastillas activas, se me fue el santo al cielo, lo siento. Yo he estado buscando esta guitarra de segunda mano y tampoco he encontrado unos precios que diga esta muy bien, o si encuentro un precio que este bien me echa algo atrás el estado de la guitarra así que por una cosa o la otra estaba mirando nueva. En principio la guitarra estaría solo en casa, no la transportaría de allí aquí y demás, pero nunca se sabe que pasa en un futuro, así que es cierto en tienda la venden sin estuche y son 600 € y si sumas 100 € de estuche se va bastante y eso sin contar que hay que comprar el amplificador, etc...

Que otra guitarra recomendarían aparte de esta Jackson RRXMG, yo recuerdo que hace tiempo le eche el ojo a la Epiphone Les Paul Prophecy EX ME, pero al final acabe pasando de ella.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 23/11/2014
Con las RR la forma también es algo a tener en cuenta incluso si no la sacas de casa, ya que sin estuche necesitas mirar bien donde ponerla para que no se te caiga por su forma asimétrica o que no se golpeen los picos y pierdas lacado en esas zonas, que es todo un clásico. Una opcion es colgarla de la pared o tal vez si te dan una caja bien adaptada guardarla ahí cuando no toques.

Si buscas en mercado nuevo no sabría que recomendarte por ese precio, pero de segunda mano te recomendaría una Ltd ec-1000, que andará por los 550 o 600 y son guitarras que a mi personalmente me sorprendieron muy positivamente. De hecho yo compré una hace años nueva, por mas de 800 y aun así me pareció buena guitarra para su precio.
Subir
1
drao
#5 por drao el 23/11/2014
Ya no la recordaba pero cierto es que también estuve mirando la LTD EC-1000 pero claro como comentas vi el precio 800 € y se me iba, la cosa andaría sobre los 600 € mas o menos, aparte tendría que comprar amplificador y demás y si ha 800 € le sumamos eso se va a 1000 € de lejos... Sobre la opción de segunda mano la tenía descartada pero me haces dudar y mirar a ver que encuentro. Pero es verdad que la mucha gente no saben cuidar las cosas y ve uno cada cosa por ahí...

He dado con tu venta de la Jackson RRXMG muy buen estado que tiene y muy buena pinta... Por cierto las Jackson para tocar sentado tengo entendido que no es nada cómoda, no?
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 23/11/2014
Aunque sea tirar piedras en mi propio tejado te recomendaría comprar de segunda mano solo si puedes probar la guitarra antes, es decir, si es de alguien que vende en tu ciudad o cerca y no tiene reparos en que vayas a probar la guitarra antes de tomar una decisión, es la manera mas segura de evitar posibles problemas.

La RRXMG que vendo esta en general en buen estado, tiene un poco de desconche en las puntas pero apenas visible y la verdad es que aunque me la mandaron un poco descuidada yo en cuanto la recibí le hice una "puesta a punto", la limpie de arriba a abajo, nutrí el diapasón y la ajusté para la afinación que necesito, aunque antes de venderla la ajustaré para estándar o para otra afinación según comprador, a menos que el comprador quiera hacerlo el mismo.

Lo de tocar sentado es cuestión de gustos un poco, hay gente que no termina de adaptarse a estas guitarras y otros si, yo soy de los segundos, que toca a gusto con ellas, metiendo la pierna entre los picos para apoyarla, queda el mástil en un ángulo bastante cómodo para tocar, o al menos a mi me lo parece.
Subir
drao
#7 por drao el 23/11/2014
Voy ha echar un ojo por el mercado de segunda mano voy ha ver que es lo que veo... Aunque por mi ciudad poca cosa voy ha encontrar creo, pero bueno será probar y a ver si hay suerte y ya os voy comentando que tal el resultado o lo que veo.

Por cierto la tuya que vendes veo que ahora vives en Alemania? Que enviarías desde allí?
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 23/11/2014
Yo tengo una RRMG y aunque como dice kessel son comodas de tocar si te acostumbras a tocar sentado, yo no te recomendaria tener esa si no tienes otras ya. Primero cogeria una en forma de strato, una dinky o una ltd 1000 o una con forma les paul.
Subir
drao
#9 por drao el 23/11/2014
ltdkami escribió:
Yo tengo una RRMG y aunque como dice kessel son comodas de tocar si te acostumbras a tocar sentado, yo no te recomendaria tener esa si no tienes otras ya. Primero cogeria una en forma de strato, una dinky o una ltd 1000 o una con forma les paul.


Hombre yo tuve antes una Ibanez y era en forma Dinky ahora estilo a la Jackson RR no he tenido nunca, pero podría acostumbrarme. También tengo que decir que con la española yo toco aveces algo de clásico y como sabréis la postura de clásico no es lo mismo pero se asemejaría ha usar la Jackson metida entres las piernas como explica antes mas arriba kessel, no?

No se, tenía por el ojo la Jackson, pero me lo estoy replanteando la LTD 1000 sería otra muy buena opción aparte que me gusta, pero encuentro un precio bueno de segunda mano o nada, porque nueva se me escapa el precio.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 23/11/2014
Hola drago, enviar desde Alemania no es problema, no es demasiado caro, y algo he hecho un par de veces. El problema es obviamente que probarla antes de comprar va a estar difícil :)

Lo de comparar la postura de tocar sentado con la RR a una clasica era algo que yo mismo iba a comentar antes pero se me pasó, como dices, no es lo mismo, pero si que la posición del mástil queda en un ángulo muy similar.

La Ltd ec 1000 es un guitarrón, si encuentras en segunda mano alguna que te guste intenta regatear, últimamente la gente pide demasiado por guitarras usadas, es un tema que hemos hablado por el foro ya varias veces y hay quien apenas rebaja el precio de su guitarra usada respecto del de una nueva, pero mucha gente lo hace con vistas a que habrá regateo y así evitan bajar demasiado.

Yo creo que un precio justo por un articulo de segunda mano, incluso estando en buen estado y si no es un caso especial como guitarras descatalogadas con mucha demanda, etc... debería oscilar entre un 60 y 65% del precio en tienda, porque en segunda mano no hay garantía ni derecho a reparación y otros servicios que una tienda en principio si te ofrece.

Bueno, ya nos contarás cual te compras al final. Y si te sirve de ayuda y puedes probar guitarras te recomendaría que probases la Ltd ec-1000 y tal vez alguna otra de la misma serie, como la H-1001, que es de tipo superstrat pero de la misma calidad que la ec-1000.
Subir
drao
#11 por drao el 23/11/2014
He estado mirando un poco por el foto y de la Jackson veo solo la tuya, pero como bien dices no puedo ir a Alemania probarla y hacer la compra jajajaja. Después mirando la LTD EC 1000, la mas barata que veo por aquí es 550 €, pero tampoco me coge nada cerca para verla y demás, se me pone la búsqueda un poco cuesta arriba. He mirado por web así mas conocidas milanuncios, segundamano, etc... y no hay nada de lo que busco o poca cosa...

Seguiré buscando o esperare un poco, en verdad no me importa incluso esperar 1 mes o algo así... Pero si que la quiero. Después cuando tenga la guitarra a ver que amplificado busco apañado para casa para lo que me gustaría tocar.

PD: Por cierto es Drao mi nick, se te escapo un "g" por ahí jajajaja.
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 24/11/2014
Yo creo que hay una ltd por menos.
Lastima, hace un mes habia una ltd 1000 por 420 euros, estaba muy bien. De todas formas yo me estiraria a por una de esas ltd 1000 ec por 550 o por 600 hay una negra muy guapa. Son muy buenas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo