Primera guitarra, jackson rr5?

musiikki
#1 por musiikki el 18/06/2010
Quiero comprarme mi primera guitarra pero nose si comprarme la jackson rr5, es buena elección? Si alguien la tiene o la ha probado me gustaría saber su opinión. Toda opinión es bien recibida :)
El estilo de música que me gustaría tocar es un poco variado pero generalmente metal (mis grupos son Teräsbetoni, Bullet for my Valentine, Metallica un poco xD). También me va un poco el punk rock (Rise Against, Bad Religion, etc.) Pero bueno quisiera que me dijerais si es buena guitarra o mejor decantarse por otra, etc.
http://www.jacksonguitars.com/products/products.php?group=Rhoads-Body&page=2&product=2913002877

Ahi la teneis, vale alrededor de unos 1000 euros.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 18/06/2010
Claro que es una buena guitarra pero el dilema esta en: ¿De verdad quieres empezar con una guitarra tan cara?, por ejemplo te puedes aburrir o darte cuenta de que no es lo tuyo y dejas el tema de la guitarra, serian 1000 euros "malgastados" y por lo menos para mi es bastante dinero, al igual para ti no lo es tanto...:saludo:

Luego tambien esta el tema del ampli...
Subir
1
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 18/06/2010
Opino lo mismo que el compañero, es un guitarron para toda la vida, pero tienes que estar bien decidido que le vas a dedicar tiempo al instrumento, que despues de tenerlo en tus manos no te vas a arrepentir, lo cual seria una lastima porque es un dinero importante.

Por cierto, ¿ya tienes amplificador?
Subir
1
musiikki
#4 por musiikki el 18/06/2010
Teneis razon por el precio a mi tambien me parece cara pero ganas de aprender a tocarla tengo muchisimas la verdad (Ademas en guitarras no pero en otros instrumentos ya tengo experiencia o sea quiero decir que mas o menos ya se lo que es aprender a tocar un nuevo instrumento) :D
Tiene 22 trastes en vez de 24, hay algun problema en eso?
A parte de todo quisiera opinion en las especificaciones que tiene, etc.
Muchas gracias.

El ampli seguramente me pillaria un Marshall no demasiado caro.
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 18/06/2010
Bueno si no siempre sera un bonito adorno en la pared:risa:. Sobre la guitarra, lo primero de todo es la forma, que aunque sea agresiva/metalera/cool tambien es incomodisima para tocar sentado y de pie suelen cabecear. Lleva configuracion de pastillas pasivas (la pareja mas famosa diria yo), muy versatiles ya que puedes tocar de todo con ellas, aunque para metal quizas vayan mejor unas activas. Del resto poco mas que comentar, te recomendaria que te miraras alguna con un cuerpo mas comodo.

Lo de los trastes no gran problema.
Subir
musiikki
#6 por musiikki el 18/06/2010
Me podrias recomendar alguna jackson con pastillas activas (tmpoco se mucho la diferencia :roll:
Nose dame consejos en general porke voy un poco perdido en esto xD
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 18/06/2010
Musiikki escribió:
Me podrias recomendar alguna jackson con pastillas activas (tmpoco se mucho la diferencia :roll:
Nose dame consejos en general porke voy un poco perdido en esto xD


Por aqui por el foro hay muchiiisima informacion muy util, asi que te recomiendo que te vayas informando bien antes de comprarte una guitarra asi, por lo pronto mirate esto https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038
Subir
chrismax Baneado
#8 por chrismax el 18/06/2010
Musiikki escribió:
Teneis razon por el precio a mi tambien me parece cara pero ganas de aprender a tocarla tengo muchisimas la verdad (Ademas en guitarras no pero en otros instrumentos ya tengo experiencia o sea quiero decir que mas o menos ya se lo que es aprender a tocar un nuevo instrumento) :D
Tiene 22 trastes en vez de 24, hay algun problema en eso?
A parte de todo quisiera opinion en las especificaciones que tiene, etc.
Muchas gracias.

El ampli seguramente me pillaria un Marshall no demasiado caro.


Es un guitarron para toda la vida. Cuerpo de aliso, mastil de arce con diapason de palorrosa, 22 trastes, volumen maestro y tono individual para cada microfono, y microfonos Seymour Duncan JB en mastil y puente (muy buenos por cierto)

El tema es deberia haber un mejor equilibrio entre guitarra y ampli, porque muy buena guitarra en un ampli económico, como que no va...

Ademas, no te recomiendo comprarte un marshall economico como el de la serie mg.
Subir
musiikki
#9 por musiikki el 18/06/2010
De acuerdo, miraré por ahi pero he leido por internet que las activas llevan pilas (es cierto?) No me gustaría depender de las pilas para poder tocar :D
Aunke si me equivoco dimelo xD
Me mirare otras pero el modelo rr5 aunke caro no me parece mala eleccion :D
Aun asi dime algunas marcas de guitarras para metal para mirar por ahi y orientarme un poco.
(No se si sabras quienes son algunos de los grupos que te he dicho pero excepto metallica, la mayoria son de metal moderno o sea del año 2000 en adelante :)).
Muchas gracias

P.D. Me gustaría encontrar algun fan del grupo Teräsbetoni que es un grupo finlandés poco conocido por aqui creo xD y no encuentro por Internet demasiada información sobre nuevos discos o conciertos jeje) Ya sé que este tema no viene al caso de este post pero... xD
Subir
swirler
#10 por swirler el 18/06/2010
efectivamente, necesitan pila, pero segun dicen suele durar medio año por lo menos :)
Subir
ema_a
#11 por ema_a el 18/06/2010
por que no vas por una jackson de la serie js?

es como querer comprarte un Ferrari y ni quiera sabes conducir, xD
Subir
krøsh
#12 por krøsh el 18/06/2010
Ema_A escribió:
por que no vas por una jackson de la serie js?

es como querer comprarte un Ferrari y ni quiera sabes conducir, xD


Ni tanto ni tan poco...Ademas lo unico malo es eso: la posibilidad de que no le guste o deje de tocar, del resto mientras mejor sea la guitarra para empezar mejor.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo