Donde comprar madera?

jesusbubu
#1 por jesusbubu el 19/11/2020
Hola, compañeros!!

Visto que el proyecto de la guitarra se me escapa económicamente en estos días aciagos, y como tengo una cabeza que no puede parar de trabajar, se me ha ocurrido "retomar" otro proyecto.

Hace ya años, unos cuantos me hice un contrapalo eléctrico. Un contrabajo económico se me reventó (literalmente) y aproveché el mástil y el batidor para ponerle un cuerpo sólido hecho con tablas y una pastilla precision que tenía por casa. Hace tiempo que lo descarté porque no me acababa de encontrar a gusto con él.

Se me ha ocurrido volver a hacer algo así pero desde cero total. Comprar un tarugo de 150x15x15 y currarme el cuerpo a gubia y escofina.

¿Donde podría encontrar un bloque de esas medidas aproximadamente de una buena madera y (sobretodo) seca?

Podría ir al bosque y talar un pino, pero no tengo 20 años para que seque... No soy tan paciente.

Espero vuestras sugerencias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/11/2020
En Madinter. Todos los luthiers compran ahí. Tienen página web, y es específico para guitarras/bajos. Está bien de precio, verás que lo caro en una guitarra no es la madera, sino los componentes ;)
Subir
1
PA.LU.A
jesusbubu
#4 por jesusbubu el 19/11/2020
Gracias por vuestras respuestas.

He estado bicheando la web (por encima) y lo más parecido a lo que busco es un bloque para sacar dos mangos o un bloque que hay para hacer una guitarra neckthru.

El problema es que tienen como máximo 85 cm y para un instrumento que tiene un tiro de 103 (un 3/4 que es lo que me quiero hacer) necesito al menos esos 103 más unos 20 para el clavijero y otros 20 por debajo del puente para poder enganchar las cuerdas al cuerpo sin que tengan una torsión excesiva.
Subir
Paco
#5 por Paco el 19/11/2020
#4 Pues tendrías que encolar y unir dos piezas a lo largo.
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 19/11/2020
Ve a cualquier carpintería y pregunta si tienen un tablero de sapeli o cedro, te va a costar barato y son maderas muy resonantes
Subir
1
jesusbubu
#7 por jesusbubu el 19/11/2020
#5

El problema que le veo (igual es una tontería mía y aguanta) es la tensión...

Un contrabajo tiene una tensión de 170 Kg en las cuerdas y de 108 en el puente (según leo) y me da cosa que tenga el bicho terminado y cuando lo vaya a afinar ¡crack! Por la junta...
Subir
jesusbubu
#8 por jesusbubu el 19/11/2020
#6

Intentaré buscarlo pero como no puedo salir del pueblo... A ver que hay.

Por cierto ¿las maderas de carpintería están secas como para construir?
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 19/11/2020
Tienes maderas Barber también....profesionales de toda la vida que han creado división para instrumentos musicales...he oido hablar muy bien de la calidad de sus maderas
Subir
1
Paco
#10 por Paco el 19/11/2020
#7 No soy un experto en el tema, me da miedo recomendarte algo en este caso. Seguro que algún luthier veterano del foro te puede decir algo, con mayor conocimiento que yo.
Subir
1
eddiewarlock
#11 por eddiewarlock el 19/11/2020
en maderas barber seguro que la madera está seca y del tamaño que requieres, ahora, bastante mas cara que en almacén precisamente porque te garantizan que el secado es de al menos 8%, que el corte es el mas apropiado para un mastil, y con la veta lo mas recta posible.

Pero se pasan con los precios. Por 100 euros te compras un tablón de arce de 3 metros de longitud, 20 de ancho y 8 cm de grosor, que te dá para hacerte minimo, 4 o 5 mastiles de esos.

Eso si, tienes que saber si está seca ( siempre te van a decir que lo está) y saber escoger el corte que necesitas... eso te ahorras al comprar en barber.
Subir
1
jesusbubu
#12 por jesusbubu el 19/11/2020
#11

100 euros y puedo sacar 4... Me parece hasta barato.

Tengo más colegas que le dan al contra... Al final hasta hago negocio 😅😅😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo