¿Comprar Harley Benton FanFret-8NT QEBDLX?

Jim133
#1 por Jim133 el 03/12/2016
Hola muy buenas!
Soy superaficionado al mundo del rango extendido y la verdad es que llevo tiempo ansiado una guitarra multiescala.
Por desgracia soy un currito con muchas facturas que pagar y no podría adquirir una Ibanez RG8FF (1300€ aprox) o la nueva Jackson soloist multiscale (tambien ronda los 1300€)
Ya ni hablemos de marcas como Ran, o Skervessen...

El caso es que en Thomann, han empezado a fabricar una serie de guitarras y bajos con trastes en abanico, como por ejemplo esta:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_fanfret_8nt_qeb_dlx.htm?o=1&search=1480753156#

La verdad es que pinta bien. No me desagradan las maderas, y la construccion en through me tira mucho.
Pero temo demasiado dejarme 400€ en algo que luego me decepcione...
Las pastillas son una mierda, hablando mal, pero no es nada que unas EMG 909x, dimarzio, o el luthier del pueblo de al lado (El gran ramos guitars) me fabrique.

Es una serie nueva y no puedo buscar reviews, necesito fiarme de mi instinto (aunque tambien aceptan devoluciones), no obstante me gustaria que algún forero me echara un jack :D
Muchas Gracias y buenos días
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 04/12/2016
Bueno lo de las devoluciones cuidado... que has de pagar tu el envío.

Son muy nuevas estas HB no? Sólo de verlas ya me han tentado para probar esto del fanned y 7 cuerdas jajajj el día que tenga que vivir en la calle entre cartones y guitarras ten claro que serás uno de los culpables :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

La calidad de las HB creo que es bastante decente por el precio, lo peor con diferencia la electrónica, meten ruido y no dejan sonar bien a un buen ampli, pero eso se cambia, igual que el resto de electrónica que también son patateras. Las clavijas más de lo mismo, pero también se pueden cambiar.

Las maderas y la construcción siempre las he visto decentes para lo que valen pero los acabados son meh... pero a quién le importa. Si vendo algún trasto me compro una jajaj
Subir
Jim133
#3 por Jim133 el 04/12/2016
Si jefe. Es una serie nueva que han sacado para este diciembre. De hecho, llevan desde el día 1 en stock.
Y por supuestosímo pastillas y clavijas e incluso el puente se lo cambiaria poco a poco.
Espero que con unos buenos grover, o schaller, y un buen puente ABM espero que cambie la cosa.
Tengo prevIsto pedirla el día 10 aprox.
En cuanto la tenga, colgare un review para que el resto de foreros no se lancen tan a ciegas como lo voy a hacer yo :D

En el caso de la de 7 cuerdas, ve con oko por que esa no es nrck trough, sino bolt-on.
No obstante no hay nungún otro fabricante que haga guitarras multiescala por menos de los 1000-1200.
Así que vale la pena probarlas!
Y para los foreros bajistas, que sepais tambien que hay un modelo de bajo de 5 cuerdas que no pinta mal!!
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 04/12/2016
#3 guay, pues espero la review! Tienen muy buena pinta, siempre quise probar una fanned pero no me quería gastar más de 1000€ sólo por probarla...

Y lo del bolt-on la verdad que he tenido los dos tipos y no se, hay algo del bolt-on que me gusta más, igual es que es a lo que estoy acostumbrado pero no acaba de gustarme el thru aunque sea objetivamente mejor, pa gustos colores.
Subir
maurozao
#5 por maurozao el 04/12/2016
Yo nunca probé esa marca pero desde ya el precio me parece un poco alto. pero parase molona me gustaría probarla , aunque en un año ya bajarán de precio casi seguro
Suerte compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo