Comprar guitarra en USA y CITES

songster
#1 por songster el 12/10/2018
Hola a todos,
me he comprado una guitarra por internet en USA(en Reverb, a un particular), es una Les Paul Standard y me acaba de mandar el vendedor un mensaje diciendome que desde 2017 cualquier guitarra que salga de USA(a no ser que la lleves tu en su estuche en la mano)y tenga palorrosa(Rosewood, cualquier clase por lo visto, no solo el brasileño)debe lllevar el dichoso certificado de CITES que cuestra sacarlo 100 dolares y tarda entre 30 y 60 dias...
Y
Sabeis alguno de esto?habeis tenido alguna experiencia?se lo piden al tio cuando vaya a correos en USA o me lo van a pedir a mi aqui los de aduanas?son muy estrictos o se puede pasar de escaqueo mandandola sin más?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 13/10/2018
No tengo ni idea compañero, me apunto al hilo a ver si alguien responde y nos lo aclara...
Subir
mixka
#3 por mixka el 13/10/2018
Yo también me apunto. A mi me llega el viernes una y estoy también acojonadillo por tema aduanas cites y demás.

Ya nos contarás
Subir
Asier
#4 por Asier el 13/10/2018
Hola,

Cualquier artículo que exceda el valor de 20€ tiene que pagar aranceles, por lo cual cuando vean un paquete de un tamaño grande te lo van a parar en aduanas. Lo que desconozco es si en aduanas en España son tan estrictos con él CITES como lo son en USA, pero si en aduanas te piden el certificado y no lo tienes la guitarra no entra en España, y ten por seguro que la guitarra la van a parar.

Sino paran en aduanas una guitarra es como si te hubiera tocado la lotería! Jejeje
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 13/10/2018
No estoy seguro al 100%, pero creo que necesitas 2 certificados:

De exportación, para que pueda salir de USA y de importación para que pueda entrar en España.
Subir
cristian
#6 por cristian el 13/10/2018
#4 compré una guitarra a UK y no me la pararon, la verdad es que tuve mucha suerte...
Subir
bangzilla
#7 por bangzilla el 13/10/2018
#6 Dentro de la UE no hay aduanas ni es necesario ningún trámite CiTES .
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 13/10/2018
#1
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 13/10/2018
Saca el cites, te la juegas a que quede retenida y no la recuperas en la vida. Yo la última que pedí en mayo no me lo pidieron, pero si lo hacen y no lo tienes olvidate de ella.
Subir
songster
#10 por songster el 26/12/2018
Hopla gracias a todos por vuestra ayuda e interés, comentaros que al final se rompió el trato, el vendedor me devolvió el dinero y tan amigos...

Saludos guitarreros!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo