Comprar guitarra en una de estas tres tiendas

jmd
#25 por jmd el 12/12/2019
raycappoclon escribió:
#24 por raycappoclon hace 2 dias
No sé si llego demasiado tarde para aconsejar. Yo he comprado en las tres tiendas y la que recomiendo es Thomann, que es donde compro habitualmente. En las otras dos solo he comprado una vez, por ahorrarme dinero respecto a Thomann, y no me gustó la experiencia.

En Txirula compré un pedal EVH 5150 por 240 pavos, 10 euros más barato que en Thomann. Desgraciadamente, el pedal no me gustó y lo tuve que devolver. Por ahorrarme 10 euros, perdí unos 21:
6 euros en concepto del envío que hicieron ellos (los gastos de envío iniciales eran gratuitos porque la compra era superior a 99 euros, pero si devuelves el producto te los cobran después).
12 euros en paquetería para hacer la devolución (tienes que contratar tú la paquetería para que les llegue el producto en el plazo de devolución y en perfecto estado ya que eres el responsable del envío).
3 euros que te cobran en concepto de gastos de transferencia para que te devuelvan el dinero una vez han recibido el producto y lo han revisado.

En Thomann, en teoría, si haces la devolución en las dos primeras semanas, no pagas absolutamente nada y se hacen cargo ellos del envío. Digo en teoría porque no lo he comprobado. De Thomann no he tenido que devolver nada. Solo me llegó una vez un cable de 6 euros defectuoso, que a veces fallaba. Como no valía la pena hacer la devolución ya que hubiera costado más el envío que el cable, me ofrecieron un vale descuento por 6 euros para la próxima compra y me dijeron que conservara el cable durante 6 meses y lo devolviera solo si se daba el caso que tuviera que devolverles algún otro producto (pasado el plazo de 6 meses podía deshacerme del cable).

En Alfasoni también compré para ahorrarme unos cuantos euros respecto a Thomann y también salió mal la experiencia. En este caso fue por culpa de la empresa transportista Seur. Tardé muchísimo tiempo en recibir mi pedido y tuve que estar haciendo llamadas y enviando mensajes a Seur y Alfasoni. Parecía que hubieran perdido el paquete. Al final, ya enfadado, tuve que pedir a Alfasoni que me devolvieran el dinero o me entregaran el pedido ya. Al hacer el ultimatum, devolución de dinero o entrega del pedido, apareció de repente el paquete y me lo entregaron.

Por mi experiencia, recomiendo Thomann, que es donde he comprado más veces y de momento no he tenido ningún problema.



Llegas, llegas a tiempo :bien:
Aún ando sopesando el donde comprarla.
Te agradezco un montón el consejo tuyo y la explicación de cómo te ha ido el tema en varios sitios y ten por seguro que lo tengo en cuenta :brindis:
En Thomann de momento no tienen hasta dentro de unas semanas...toca esperar :guitarrista: :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#26 por hecnaca el 12/12/2019
En Thoman hasta donde yo se no cobran gastos de envío en las devoluciones. Yo he hecho dos. Una por un pedal en mal estado(lógico no cobrarlo) y otra con lo del "money cash". vamos que simplemente si no estás contento lo devuelves y punto.
En ambos casos cero problemas salvo no cobrar hasta pasados 15-20 días
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#27 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/12/2019
Nada como tienda española...en caso de problemas puedes hablar con alguien q te lo solucione,siempre tendrás una atención personalizada. He comprado en Txirula y todo perfecto,igual q en Promúsica o Stringfield.
Subir
hecnaca
#28 por hecnaca el 12/12/2019
En stringfield, que de las comentadas nacionales es la que conozco, son unos profesionales como la copa de un pino. No es la primera vez que lo comento.
Como tienda es un gustazo pasarse por allí y que te atiendan como te tienen que atender vayas a comprar o no.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#29 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/12/2019
#28
Coincido al 100x100 contigo,es un pedazo de tienda en todos los sentidos
Subir
pacop
#30 por pacop el 13/12/2019
Txirula
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo