Comprar guitarra de segunda mano en Inglaterra

• 2
Eliu Sosa Perez
por el 19/07/2025
#12 Es lo que puse. Sino la vas a buscar te tocará pagar impuestos aquí. Y si vas los pagas allí. Pero sin sorpresas de los trámites aduaneros.Vivo en Canarias y estoy más que acostumbrado a tener que hacer trámites de impuesto. A nosotros todo nos pasa por aduana.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Tubing
por el 19/07/2025
#12 siendo nueva... Si es de segunda mano pagas si o sí 
Subir
Manuel
por el 19/07/2025
Es de 2ª mano. No hay VAT. que descontar, pero al llegar a España sí te cobrarán IVA, salvo que la cueles en persona al pasar la aduana, lo cual es ilegal, si te cuela, eso es todo, y si no... lo que diga el agente que te toque.
He comprado muchas guitarras en UK, y desde el Brexit, comprar allí nuevas es caro, pero comprar de 2ª mano es ruinoso.
Sólo merece la pena si de verdad te interesa mucho, pese al precio, y no puedes encontrar nada parecido dentro de la UE. En el caso de las nuevas, a veces pillas una oferta y la cosa se equilibra un poco.
Subir
Tommy Blackbird
por el 20/07/2025
¿No había gente que iba a USA con una funda de guitarra vacía o con una guitarra chustera, compraba allí y la traía de vuelta en la misma funda?
Subir
rockblaster
por el 20/07/2025

Pero, si es de 2da mano, ¿de donde sacas la factura? ¿el IVA de cuánto hay que pagar?  Si llevo mi guitarra a UK, al regreso ¿tengo que probar que es mía y no la compré allí? ¿cómo? si aquí también la compré de segunda mano y ¿qué diferencia hay entre la guitarra mía que traigo de vuelta y una de segunda mano que le haya comprado a algún particular?
Subir
ahuarita
por el 21/07/2025
Yo me traje de UK mis dos guitarras en avión, y hasta el amplificador, un Line 6 spider MKII de 240W, que tiene su tamaño y nunca me pidieron pagar nada en aduanas al llegar a canarias, y me vine en 2021 ya con el bréxit en vigor, eso si, me lo traje todo como equipaje de mano pero en dos vuelos diferentes y pagando un asiento extra, que con Ryanair, Easyet o Wizz se encuentran muy buenas tarifas que compensan muy bien pagar un asiento extra.

Así que mi consejo es que te pegues un viajito alla y la compres de camino y te la traigas, que allí si hay muchisisma mas oferta y variedad de marcas y modelos de guitarras de segunda mano a la venta que aquí en Canarias, que por lo que veo hasta incluso en peninsula la cosa está también limitada.  Suerte.

Lo mejor
Subir
1
makinon
por el 21/07/2025
#16 y sin funda de ida, yo he comprado en usa y he traído en la mano sin problema 
Subir
Tubing
por el 21/07/2025
Gracias chicos!!
Subir
lutop
por el 22/07/2025
Con la ley en la mano te pueden pedir lo que quieran. Hasta la factura de la ropa que llevas. Pero en la practica no pasa, a no ser que cante mucho que es algo nuevo. Asi que si le quitas las pegatinas y plasticos, no deberias tener ningun problema llevandola en mano. Si es usada todavia menos.

Por cierto, en caso de que  no haya factura y tengas que pasar aduanas, ellos mismos pueden hacer una tasacion y valorar la guitarra. A mi me paso con otra cosa no musical. No se creyeron el importe de la factura (que era correcto, pero era un oferton), y me cobraron segun lo que ellos consideraron "precio de mercado".
Subir
Tubing
por el 22/07/2025
#21 gracias a todos. La verdad es que desisto de intentarlo. La guitarra ya de por si es muy cara y no estoy ya para aventuras.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo