Comprar guitarra resonadora Madrid

A.D
#1 por A.D el 04/10/2019
Hola buenas :

Abro hilo para pedir ayuda por favor .

Estoy a la caza de la que va a ser mi segunda guitarra, la primera es una clásica mediocre....

Me apasiona el delta blues, con esto quiero decir que se donde me meto . jajaja

Mi intención es adquirir una guitarra resonadora , con un presupuesto modesto....unos 400-600¿?

He ido a preguntar a unas cuantas tiendas, y la cara con la que me miran no tiene precio, nadie tiene idea jajaja . Lo máximo que me han sabido decir es que recurra a thomann.

Dicho lo cual, por favor , Algo de ayuda ahí fuera ?:

-Marcas/modelos recomendados

-presupuesto "correcto"

-Alguna tienda en Madrid que bien pueda guiarme o venderme una .

Claro lo estupendo seria poder probar el articulo antes, pero lo estoy viendo bastante crudo.

Muchas gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
A.D
#2 por A.D el 13/10/2019
:S
Subir
pacop
#3 por pacop el 13/10/2019
Hola compañero, has ido a Málaga 8 y Bosco? están al lado.
Subir
elMilinEsse
#4 por elMilinEsse el 15/10/2019
Que yo sepa, Malaga8, a día de hoy, tiene unas cuantas resonadoras y a musicopolix acaba de llegar alguna de gretch.
Subir
pollino
#5 por pollino el 15/10/2019
Hola, yo estuve muy interesado en una (también soy fanático del blues viejuno) y creo que en esos precios los resonadores republic están muy bien. El guitarrista de Rival Sons toca con uno: https://www.youtube.com/watch?v=w5SIjyCtT0Y

Además tienes ahora 2 en compra-venta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/dobro-republic/845777
https://www.guitarristas.info/anuncios/venda-resonator-tricono-republic/849256

Yo iría por ahí.
Subir
1
A.D
#6 por A.D el 23/10/2019
Muchas gracias por las respuestas :

Hablé con bosco y la verdad que no me supieron aconsejar , majisimos y un trato excelente eso si.


Musicopolix , musical 72 y malaga 8 parecen las unicas tiendas en Madrid que trabajan y saben algo de este tipo de guitarras .

Por un rango de precios de unos 500-800 lo que me recomiendan es Grestch de madera, es una buena marca con trayectoria , ¿ correcto ?

Por otro lado he estado mirando las Recording king y Paramount en Thomann, ¿que opinión os merecen estas marcas ?

Pollino esos resonadores de segunda mano tienen una pinta magnifica(y buen precio) . Muchas gracias, lo malo que estan en Cataluña (lejos) . pero buscare segunda mano en Madrid. Tengo entendido que Republic es muy buena marca .


Por ultimo me gustaria preguntar , aunque se que es algo muy personal . Quiza podais aportarme alguna experiencia personal u opinion :

-Metal o Madera ?

-Tricone o singlecone?

Mi intencion es tocar delta blues con la guitarra, la cosa es que me parece que la de madera tiene un sonido mas " versatil " y la de metal mas " autentico " . no se si esta segunda me limitaria mucho .

en cuanto al cono....ayuda . tengo dudas . jajajaj

Gracias Gracias Gracias .
Subir
Raul Cabezali
#7 por Raul Cabezali el 23/10/2019
Yo tengo experiencia con una de Harley Benton y con una Recording King. Ambas metálicas singlecone con puente biscuit. La Harley Benton la tuve durante unos años, pero la (mal) vendí por falta de uso y necesidad urgente de jurdeles. En cuanto junte cuatro perras me la vuelvo a comprar. En Hispasonic tenéis una review que le hice: https://www.hispasonic.com/productos/harley-benton-hb-100/89142

En cuanto a sonido, la Harley Benton daba la talla con creces, me atrevo a decir que sonaba mejor que la Recording King, más presente y auténtica, con un sonido dulce y con la gama de medios perfecta para el tipo de sonido. La RK por su parte sonaba más aguda y con menos volumen.... pensándolo bien, no me atrevo, AFIRMO categóricamente que sonaba mejor.

En acabados y estética la RK ganaba por goleada, especialmente el mástil.
Subir
perlimplin
#8 por perlimplin el 23/10/2019
Para guitarras viejunas, con regusto a pantano y a bourbon....yo me pasaría por Headbangers (c/La Palma). El tipo te va a entender y te va a atender fenomenal, eso si...puede que te enamores de algo más caro de lo que llevas en mente...

Si no, Málaga 8 (Madrid Musical) es una referencia, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo