Comprar guitarra española

  • 1
sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 06/10/2009
Hola,la verdad es que este foro es sobre todo de electricas,pero bueno.La cosa es que me quiero comprar una guitarra española que este bien.Que sea buena,y me dure años...y por supuesto que suene bien !!
La quiero para tocar un poco de todo: clasica,algo de flamenco,acordes de pop,escalas de blues,hacer cuartas y quintas,arpegios...en fin, que valga para todo.

El presupuesto que tengo es de 200€...pero si hay alguna guitarra que se sube un poco mas,pero merece realmente la pena, no me importa subir.Me gustaria que fuese comoda de tocar,que las cuerdas esten cerca de los trastes.Que tenga buena madera y que no se estrope con los años, ni se me curve el mastil con los años.Bueno, ya se que pido mucho...hay algo por esos 200€ interesante??.Puedo subir a mas si realmente merec la pena.


Creo que de lo que he visto me quedo con Alhambra 2c,3c,o puedo llegar a 4c con mucho esfuerzo.Pero he visto las Manuel Rodriguez y me han gustado mucho.¿Las conoceis?.

Muchas gracias, y espero que alguien me ayude !!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
algol06
#2 por algol06 el 12/10/2009
Hola.

Yo no te puedo asesorar pero si te interesa por menos de eso te puedo dejar la mía (que voy a vender para comprar una electrica). Es una Prudencio Saez Modelo 8. Es una guitarra de estudiante de nivel medio.

La guitarra está perfecta, casi no se ha usado. El precio en tienda de internet es de unos 250 € + envío, por lo que he preguntado (bueno, en EEUU te piden 700$ lo que me parece una pasada.) El caso es que la dejaría por menos de 200 -Unos 160-


Guitarras Prudencio Sáez

EmacGuitars - Prudencio Saez Models

Si te interesa te puedo enviar fotos.

Pido perdón si a alguien le molesta el mensaje. :oops:
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 13/10/2009
Hola algol06, gracias por tu respuesta.Pues la verdad e suqe no tengo una idea muy fija, y me la queria comprar en unos meses.

Sube unas fotos o mandamelas, y le hecho un vistazo.No conozco la marca,pero buscare a ver que tal la ponen.

Eres de madrid??.

Saludos
Subir
lapedriza
#4 por lapedriza el 13/10/2009
Si vives en Madrid, pasate por madrid musical, tienen una guitarra con tapa maciza por 135 euros, la calidad es muy buena para el precio que tiene, el otro día compre una para un amigo y la verdad es que me quede muy gratamente sorprendido, ademas te dan garantía y te realizan los ajustes que creas convenientes.
La tienda está en la calle Málaga.
Espero haberte resultado de ayudo a y que conste que no tengo ningún interes particular en la tienda, únicamente que cada vez que he ido me han atendido perfecamente.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 13/10/2009
Hola lapedriza...si soy de madrid,muchas gracias por la informacion.Me pasare ha echarla un vistazo.Se me queda un poco corta en principio de dinero ya que tengo pensado de 200 a 300€...pero si esta bien y me ahorro dinero, pues mejor.

Creo que por lo que he visto (que es muy poco), seria la Alhambra 3C o 4N, o la Manuel Rodriguez "Caballero 11".pero ninguna la he probado.No tengo mucha prisa,ya que en casa tengo una que me va bien,lo unico es que tiene sus años y el mastil se ha doblado un poco.
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 13/10/2009
Hola. Veo que buscas una guitarra clásica para diversos estilos....
para esa versatilidad busca que esté autoamplificada y a ser posible con cutaway.
Para explicarme mejor... una electroacústica con cuerdas de nylon. De esta forma la podras utilizar tanto en estudios como en conciertos.

Te recomiendo las Prudencio Saez 100% artesanales, las puedes ver en Fábrica de guitarras Guisama S.L. (Guitarras - Guitars Prudencio Saez) (la fabrica está en Valencia).
Tambien por experiencia propia mira la LAG Spring. (es la que tengo) y estoy super contento, lleva sistema de eq shadow y la tecnologia nano-lex que capta la resonancia de la cuerdas de forma independiente.... suena muy bien en limpio.... y que decirte cuando la conectas a un altavoz o ampli!!!!!
Saludos.
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 13/10/2009
Hola Corola, en principio es sobre todo para clasica y flamenco,aunque a veces toco algo de blues.

Si es verdad que las autoamplificadas las ponen muy bien por ahi, pero es que con 300€ creo que no voy a encontrar nada.Lo del cutaway,no lo voy a usar casi.Asi que algo que me ahorro.

Ademas es que es para tocar en casa,pero bueno lo mismo una Alhambra 5p autoamplificada de segundamano puede que este por ese precio.

Seguire mirando, pero muchas gracias a todos por los comentarios !!
Subir
mariodc
#8 por mariodc el 13/10/2009
yo tengo unas cuantas españolas ahora mismo, (4) y sin ninguna duda, la admira paloma, va de muy buen modo, las otras que tengo, no son muy buenas tampoco (dos de ellas, vienen de la basura, ya hare un post, para que se vea la reparacion de una de ellas) y luego tengo una sin marca, que tira muy bien, pero esta llena de pegatinas. a lo que iba, la admira paloma, me la regalaron hace muy poco, no cuesta mas de 200,y a mi e gusta el sonido que tiene, es...digamos sonido cálido, y brillante. fue comprada en rock and play (parla)
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 13/10/2009
Hola de nuevo, perdona que te insista... pero estas muyyyy equivocado. Una Prudencio Saez Modelo 52 acabada de color negro la tienes por 330 €. Creeme.
Y sobre la Lag si bien la mia me costo 462 €, pero he visto que la gama parte desde 195 €, todo va en función del sistema de amplificación que lleve.
Justamente sé esta información porque estas guitarras las mire en Junio que fué cuando hice mi compra.
Ademas te puedo dar un otro consejo... no se de donde eres, pero seguro que en tu ciudad tiene q haber alguna fabrica artesanal... intenta averiguarlo.... yo soy de Valencia y este mismo verano descubrí que la fabrica Prudencio Saez está a 10 minutos de mi casa y estuve toda la vida sin saberlo. Te vengo a decir todo este rollo porque te pueden ofrecer verdaderas gangas... guitarras con algún desperfecto de acabado (no de sonido) por menos de lo que tienes previsto gastarte.
Saludos.
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 13/10/2009
Bueno, admira emprincipio las tengo un poco descartadas,pero me gustria probar alguna.

La Prudencio 52 no tiene mala pinta...y de precio esta genial,entra dentro del presupuesto.

De todas formas a ver si este fin de semana me levanto pronto y me voy a 3 tiendas y voy probando.Sin oirlas no puedo decir mucho mas...pero por ahora las candidatas son Alhambra 3C,Manuel >Rodriguez "Caballero 11" y Prudencio 52 (amplificada y con cutway !!!).En unos dias,cuando las haya probado os pondre que tal me ha ido.

De todas formas,cualquiera de ellas me sobra para el nivel que tengo,pero no me importa si me dura años.

Gracias a todos...y seguire informando !!
---------------------------------
Bueno,las Admira en principio las tengo un poco descartadas,pero me gustria probar alguna cuando vaya a las tiendas.

La Prudencio 52 no tiene mala pinta...y de precio esta genial !!!,entra dentro del presupuesto.

De todas formas a ver si este fin de semana me levanto pronto y me voy a 3 tiendas y voy probando.Sin oirlas no puedo decir mucho mas...pero por ahora las candidatas son Alhambra 3C,Manuel Rodriguez "Caballero 11", y Prudencio 52 (amplificada y con cutway !!!).En unos dias,cuando las haya probado os pondre que tal me ha ido.

De todas formas,cualquiera de ellas me sobra para el nivel que tengo,pero no me importa si me dura años.

Gracias a todos...y seguire informando !!
Subir
mariodc
#11 por mariodc el 14/10/2009
alhambra estan muy bien, he probado un par de ellas de conocidos, y me gusto el sonido. de manuel rodriguez, te puedo decir, que tienen una buena calidad de fabricacion, y ademas fabrican cerca de mi casa
Subir
sakuarius102
#12 por sakuarius102 el 19/10/2009
Hola, bueno pues ya he empezado a probar.

-Prudencio Saez 32.Me ha gustado muchisimo.Es comodisima, y suena de vicio.Me ha encantado lo malo es uqe son 300€ sin amplificacion.Yo la quiero solo para casa,y casi nunca usare la amplificacion,pero iba buscando al 52 que si que la tiene.Me dijeron que la 52 es inferior a la 32,y que sin enchufar se oye mejor la 32.Lo del cutway no me gusta nada,las prefiero las de todo la vida.

-Manuel Rodriguez.No me han gustado,por presupuesto tenia la "Caballer 11" que sta en 280 pero no me gusto el sonido,lo veia muy de hojalata (casi suena = que la que tengo de hace 15 años y baratisima).Luego el dependiente se volvio loco y me saco la "Modelo C" 620€ y la "Modelo D" 800 y pico de €.Pero vamos, que aparte que no me voy a dejar 600€ en una guitarra, no me dio buena impresion la marca....si para que suene bien tienes que empezar en 600€ en una marca.....mal vamos!! jajajaja

De Alhambra no he probado nada.En principio no querria Alhambra, ya que me han dicho que el servicio post-venta no es de lo mejor, y que ademas te hinchan el precio unos 100€ sobre otras marcas.Pero probar la 3C o 4N, si que me gustaria para comparar.

A ver si en la tienda piden la Prudencio 52 y comparo con la 32...Pero por ahora gana Prudencio Saez por goleada.

Alguna idea mas sobre 300€??. Nose..... puedo subir a 400€ con amplificacion, si merece la pena.

La Prudencio 52 tengo muchas ganas de probarla, por internet la ponen muy bien.

Gracias a todos...seguire contando novedades
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo