Comprar guitarra eléctrica de inicio

  • 1
Nohuman
#1 por Nohuman el 03/01/2021
Hola soy Albert. Después de muchísimos años me ha vuelto a picar el gusanillo por la guitarra eléctrica. Las causas de esta nueva toma de contacto (hace muchos años hice unos pinillos tomando clases de guitarra clásica / guitarra eléctrica) además del amor por la música y por el instrumento se han añadido últimamente todo el nuevo horizonte de herramientas a traves de internet como cursos, videos, tutoriales, bases de canciones, herramientas de software etc. Así pues intentaré darle tiempo a la guitarra eléctrica como afición y de paso formar parte de esta comunidad. Os deseo mucha felicidad a tod@s!

Al tema...Quiero comprarme un pack básico de guitarra eléctrica con amplificador etc. Mi rango de precios es barato porque estoy a dos velas...el tope estaría todo en 300€ (si me caliento) pero lo que busco es entre 150-200€. Mis gustos son rock, pop, blues...
Haciendo una búsqueda por internet me han salido mucho estas dos opciones:

- Epiphone Les Paul SL / Special...
- Squier Fender Bullet / Affinity...
- Otros Ibanez, Yamaha...

Si os soy sincero estoy un poco hecho un lio con modelos etc. pues mis conocimientos son muy parcos.
Os agradecería de ante mano algún consejillo de algún pack o guitarra suelta que de unos buenos resultados sabiendo que estamos en esta gama de precios!
Subir
Juan M.
#2 por Juan M. el 03/01/2021
Pues hombre, en el buscador del foro tienes kilómetros de páginas al respecto...
Pero bueno, por ayudarte, yo te recomendaría una yamaha pacífica 012 ó 112, si te gustan de tipo strato, o una Harley Benton SC 450 Plus o una SC Custom II, si te van más las tipo Les Paul.
Yo huiría de las Squier Bullett, Ibanez y de las Epiphone de esa gama de precios.
Si quieres invertir en la guitarra menos de 200€, tendrías que acudir al mercado de 2a mano, o aceptar que tu guitarra será poco más que un palo de escoba con cuerdas...
De amplis baratos, si es para tocar en casa solamente, te recomendaría un Blackstar Fly 3, un Roland Cube de 2a mano (o Mini Cube), algo así...
¡Suerte!
Subir
1
Juan M.
#3 por Juan M. el 03/01/2021
Ah, que lo olvidaba...
De las Jet, últimamente se habla maravillas en el foro. Si te van las estratos, también son una gran opción, y a precios muy contenidos.
Subir
1
xosepo
Elwood
#5 por Elwood el 03/01/2021
Hola.

Bienvenido al foro.

Esta Squier es una buena opción para empezar, el puente fijo puede ser mejor en una guitarra de entrada de gama.

https://www.madridhifi.com/p/fender-squier-bullet-mustang-hh-black

Mira las opiniones.

Saludos.
Subir
1
xosepo
#6 por xosepo el 03/01/2021
Las jet creo que de momento no están disponibles en España.

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-jet/319596
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 03/01/2021
#4
¡Compañero! De los packs que has recomendado:
-El de la Yamaha, imposible. Ya no está disponible desde hace años, como indica el propio link que adjuntas.
-El de la SX, recomiendas una guitarra de tamaño infantil 3/4... No creo que sirva en manos de un adulto, je, je...
-Las Jet sí han estado disponibles en España en algunas tiendas. El problema es que volaron y ahora están sin stock de momento, aunque próximamente habrá.
-Para acabar: agradecería al creador del hilo que intervenga para que aclare si busca stratos, les paul, o qué otro modelo, y de paso que dé las gracias a los que venimos aconsejando al respecto...
Subir
xosepo
#8 por xosepo el 03/01/2021
Juan Manuel escribió:
¡Compañero! De los packs que has recomendado:
-El de la Yamaha, imposible. Ya no está disponible desde hace años, como indica el propio link que adjuntas.
-El de la SX, recomiendas una guitarra de tamaño infantil 3/4... No creo que sirva en manos de un adulto, je, je...


Tienes toda la razón, no me he fijado bien en lo del pack y en el caso de la SX, simplemente me he equivocado de enlace

https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/27765-guitarra-electrica-sx-sst-alder-na.html
Subir
xosepo
Marcelo
#10 por Marcelo el 03/01/2021
En Wallapop tienes a patadas en ese rango de precios tanto Squier, como Harley Benton, y muchas otras... Lo que debes tener claro, es que si le das continuidad al hobby, y merodeas mucho por este foro y otros y sus secciones de vídeo lecciones, vas a acabar buscando guitarras más caras y mejores...
Subir
1
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 03/01/2021
Consejos:

Evita floyd roses y puentes con palanca de vibrato. Por esos precios suelen ser de mala calidad y desafinan rápido. Mejor busca puente fijo.

Igualmente, las pastillas simples (o single coil) baratas suelen meter ruido. Casi es mejor pillar con pastillas dobles (o humbucker)

Y por último, tirar de marcas de sobrada reputación en esos rangos (yamaha, cort, harley bentob, tal vez epiphone) que de las academy sonora y demás... huye de los packs de iniciación, que si no flojean en la guitarra, seguro que lo hacen en el ampli.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas MUY interesantes, pero si no tienes mucha idea también es fácil que te den el palo (no con los precios, que hoy en día cualquiera puede buscar en Internet cuánto costó una guitarra nueva), sino con la calidad del instrumento (que haya sido mal tratado, no esté en buenas condiciones y demás). Ahí sí que te recomendaría pedir probarla antes de comprar, para ver si te da buena o mala espina.

Y luego, cuando tengas algo en el punto de mira, preguntar por aquí, a ver si alguien tiene ese modelo.

Ánimo y suerte con la búsqueda!
Subir
capitansevilla
#12 por capitansevilla el 03/01/2021
Como ampli, echa un ojo a los fender mustang 1, que no están mal para empezar, o los boss Katana mini, pero con los katana ten cuidado, que hay un timador muy famoso por aquí timando a la gente con uno que luego no envía ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo