Bien, he encontrado esta web buscando un buen sitio en el que comprar una guitarra eléctrica y he pensado en preguntaros a vosotros, ya que he visto diversas páginas de tiendas, pero en uno de vuestros hilos de conversación decís que las tiendas de la calle Tallers (Barcelona) no son un buen sitio, y era lo único que había encontrado y que supiera donde está.
Tengo una guitarra española desde hace años, he ido a clases en la escuela de música y eso, y ahora me gustaría comprar una eléctrica. No busco una calidad excelente para ir por ahí de conciertos, ni mucho menos, pero tampoco quiero algo que suene mal y me impida disfrutar tocando, ni que me timen vendiéndome gato por liebre. Simplemente me gusta tocar la guitarra, y ya lo hago con mi guitarra clásica, pero la mayoría de canciones que me gustan son con guitarra eléctrica, y no me acaba de convencer tocarlas con la otra.
Agradecería si alguien me supiera decir un sitio de cerca de Barcelona en el que sepan lo que venden. Y la guitarra que creéis que me iría bien, y su precio normal.
De guitarras eléctricas no sé nada, sólo que se necesitan cables, un amplificador y la guitarra. Así que lo que me podáis informar me irá bien.
Gracias.
Tengo una guitarra española desde hace años, he ido a clases en la escuela de música y eso, y ahora me gustaría comprar una eléctrica. No busco una calidad excelente para ir por ahí de conciertos, ni mucho menos, pero tampoco quiero algo que suene mal y me impida disfrutar tocando, ni que me timen vendiéndome gato por liebre. Simplemente me gusta tocar la guitarra, y ya lo hago con mi guitarra clásica, pero la mayoría de canciones que me gustan son con guitarra eléctrica, y no me acaba de convencer tocarlas con la otra.
Agradecería si alguien me supiera decir un sitio de cerca de Barcelona en el que sepan lo que venden. Y la guitarra que creéis que me iría bien, y su precio normal.
De guitarras eléctricas no sé nada, sólo que se necesitan cables, un amplificador y la guitarra. Así que lo que me podáis informar me irá bien.
Gracias.

en una de las tiendas te atienden bastante bien, pero en la otra el tío es bastante borde, y apenas te dejan probar nada aunque vayas a probarlo, a mí mismo me dijo una vez que estaba probando un ampli que iba a comprar 'se acabó la fiesta', me quitó la guitarra y hale, o pago o me voy. Lógicamente, escogí la segunda opción. Pero lo peor de estos, es que son unos careros de cuidado. Además, antes había una tienda más donde fui a preguntar por guitarras Ibanez antes de comprarme la mía y me querían vender una que, según ellos, era nueva, pero que estaba todo lo que fuera metálico oxidado, le faltaba una pieza del locking nut, por la parte de atrás le faltaba un cacho de madera enorme... En fin.
bueno, ahí fui una vez a mirar amplis, le dije que quería un ampli para tocar hard rock tirando a heavy metal y el buen hombre, teniendo un ENGL Thunder al lado, me puso a probar un Fender Hot Rod Deluxe, que encima era más caro, y que para metal nada, pero bueno, yo le dije, 'hombre, yo preferiría probar el ENGL primero' y va y me dice 'prueba el Fender y luego si eso ya pruebas el otro, que tengo más gente esperando' (había dos personas más en la tienda que además sólo estaban mirando). Pero el colmo ya llegó cuando le dije 'yo tengo una Ibanez RG350, si lo pudiera probar con algo parecido, por favor...' ¿Quieres Ibanez? Toma tres tazas. Teniendo 9368 guitarras Ibanez en la tienda, entre ellas la mía, me dijo, 'te dejo esta', y me dio una Ibanez RG del año de la picó, con los potenciómetros descacharrados, el puente oxidado, etc. etc. pero lo peor llegó cuando me puse a improvisar algo y al ir a hacer un bending, no pude, y es que el mástil estaba medio destrozado y las cuerdas oxidadísimas, y le dije (no por mí, si no por el bien de su tienda XD) 'sabes que esta guitarra tiene problemas en el mástil? No se puede hacer un bending' y el tío empezó a ponerse chulito de tal manera repiiendo con voz imitatoria 'no puedo hacer bending, no puedo hacer bending,' me quitó la guitarra de las manos y finalmente consiguió hacer un bending de un tono después de un minuto intentándolo. En fin.

ya me voy haciendo una idea de lo que tengo que mirar y donde.