Comprar guitarra o amplificador?

  • 2
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 25/12/2016
Yo soy de amplis. Mi affinity con el blues junior suena muchisimo mejor, de lejos pero muy lejos que mi higth way one con el roland micro cube.
Subir
Japan5
#14 por Japan5 el 25/12/2016
Hola, ya se que estas preguntando por si guitarra o ampli, etc...

Yo teniendo en cuenta que tocas en casa y los estilos que te gustan te recomendaria lo siguiente:

1. Si la guitarra que tienes te va bien al tacto y te es comoda, no te compres una nueva guitarra gastate el dinero en unas nuevas pastillas para mejorar su sonido ( dimarzio,seymour,emg, bareknuckle, etc..)y si algun dia te compras una nueva guitarra las pastillas ya las tendras.

2. El problema de la afinacion es una gran cosa para tocar en casa especialmente si quieres tocar canciones o riffs de otras bandas.
Te recomiendo el pedal Digitech - The Drop, con el que podras cambiar de afinacion de E a hasta A en solo un segundo y sin tocar ni una clavija de tu guitarra. Muy recomendable visto tus necesidades.

3.Si tienes un pc, unos monitores decentes y una targeta de sonido externa con input para intrumento; te recomiendo probar algunos plugins gratuitos de amplis high gain que creo que son fantasticos junto con con impulsos de pantalla (hay mucha informacion en la red).
Tambien puedes ir a por algunos de pago como guitar rig 5 o peavey revalver.

4. Sino tienes buen Pc o Targeta de audio externa pero tienes unos buenos monitores .
Te recomiendo un simulador digital en formato sobremesa o pedalera.
Tipo: Line6 Pod , Boss gt , Eleven rack , Atomic Amplifire, etc...

5.Sino tienes unos buenos monitores la opcion barata es un ampli pequeño entre 10w y 30w de modelado digital.
Yo creo que hay un monton de modelos de casi todas las marcas que desean cubrir este mercado asi que tienes bastante oferta.
Para high gain te recomiendo :
Los Line6 y los Blackstar.

6.Si quieres tener un ampli para poder poner pedales de distorsion (cosa que no te recomiendo para tocar high gain, suelen sonar siempre a chicharra) pues despues tendrias que ir a por un ampli valvular de 0,5 a 5w maximo para poder tocar bien en casa o algun ampli de mas wattios con reduccion de potencia.
Si es para pedales busca un ampli limpio que no rompa los fender suelen funcionar muy bien con pedales.

7.Si quieres tocar estilo metal con sonido valvular y sin pedales de distorsion yo te recomendaria los modelos evh 5150 o peavey 6505 los pequeñitos de pocos wattios.
Tambien tienes opciones parecidas y mas economicas de Blackstar y Bugera.

En definitiva creo que las pastillas y la afinacion son muy importantes y despues tienes muchas soluciones para sacar muy buenos sonidos, dependiendo de tus posibilidades y necesidades.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo