Comprar guitarra o amplificador?

  • 1
sidank
#1 por sidank el 22/11/2016
Hola, tengo una duda existencial. Lo que pasa es que no sé si comprarme un amplificador nuevo o una guitarra nueva.

Actualmente esta es la guitarra que poseo (ibanez xp300fx):

cdaa2c97c3403c48bffc98c76bc45-2157374.gif

y este es mi ampli (vox pathfinder 10)

f3729f6fd598ff469b22e4f69cedb-2157374.jpg

y pues estoy dudoso de si mejorar mi equipamiento con un nuevo ampli, ya que le estoy echando el ojo al Laney lv200:
62ef9202c7d5ea7a6a72fc8e69f73-2157374.jpg

Pero no sé si comprarme ese amplificador o comprarme una guitarra nueva como esta (ltd v50)

c9c2738247a0d29ad47733d8ab37b-2157374.jpg

Quiero aclarar que pese llevar un par de años tocando guitara, no toco en una banda ni nada por el estilo porque no conozco nadie que tenga mis mismos gustos (influencias desde Death hasta Bring me the horizon o desde megadeth hasta buckethead) y porque no soy lo suficientemente talentoso, por lo que solo me remito a tocar en mi alcoba. Además, como últimamente he estado oyendo deathcore, muchas de estas canciones (el 99%) están en afinaciones bajas y mi guitarra que esta calibrada en E (para facilitar el estudio teórico y práctico), no es apta para ejecutar dichas canciones, a menos que la mande a calibrar a Drop B cada vez que quiera tocar dicho género, pero esto no es muy rentable que digamos.. Por lo que una guitarra nueva para tenerla en afinaciones bajas me vendría bien.
Sin embargo mi amplificador, pese a que me ha apañado estos 3 años, no es muyyy metalero que digamos, solamente trae distorsion. Ante este caso, igual un amplificador nuevo me vendría bien, pero no tengo dinero suficiente para una guitarra y un amplificicador a la vez ya que solo cuento con cerca de 340,48 dólares americanos.
Es por esto que me gustaría saber que es lo que me aconsejan ustedes. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
heavicente
#2 por heavicente el 22/11/2016
Tira por un yamaha thr10x ya que te gusta el metal y afina tu guitarra en b standard pero sacrificas la cuerda e y te queda más o menos una afinación parecida para teoria
Subir
heavicente
#3 por heavicente el 22/11/2016
Y como tocas solo en tu habitación el yamaha es una de las mejores.opciones a mi parecer y también puedes grabar con el
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 22/11/2016
Creo que influye más el tipo de amplificador, creo que un Line 6 de la serie Spider te vendría muy bien.
Subir
sidank
#5 por sidank el 22/11/2016
#4
Pero si me voy por un line 6 spider ¿no tendré problemas el día que quiera comprar una pedalera? Digo yo, por los efectos que incorpora...
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 22/11/2016
Yo ahorraría para una guitarra de calidad (que la disfrutarás mil veces más) y como ampli usaría el irig y el bias+jamup app con unos cascos, para practicar en tu cuarto es bastante buena idea, saca sonidazos, tienes todos los amplis del mundo y no te saldrá por más de 10-15€ el irig en wallapuf, 5€ (esta semana) el Bias App con la oferta del black friday, y otros 5-10€ si quieres pedales en el jamup.

PD: en el jamup te puedes comprar un whammy o un pitch shifter que para tocar en drop te puede valer (nunca los he probado, no se como suenan)
Subir
Xavier Sánchez
#7 por Xavier Sánchez el 22/11/2016
No sabría decirte, pero, muchos han preguntado en foros sobre amplificadores y muchos recomiendan los Line 6 Spider por todos los controles que incorporan.
Subir
julen18
#8 por julen18 el 23/11/2016
Si vas a tocar en casa y no vas a salir de ahí, te diría que te compres la guitarra o incluso que busques alguna mejor de 2º mano, y tires de emulacion por Pc. Como dicen por ahi arriba, bias, amplitube guitar rig....

Y eso de que no eres suficiente talentoso para una banda, sacatelo de la cabeza. Tu busca gente del mismo nivel que tu, y arreando.
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 23/11/2016
Coincido con Julen18. Si es sólo para tocar en casa, sin lugar a dudas, la guitarra va por delante.
Conseguir un sonido metalero para casa, se puede de muchas maneras (como te sugieren otros compañeros), no necesitas un ampli nuevo para eso. Y la guitarra siempre es algo que vas a disfrutar más.
Un ampli es una buena inversión si tienes una banda y vas a dar conciertos por ahí o tienes que equipar un local de ensayo. Si no es el caso, yo creo que no necesitas nada más.
Subir
sidank
#10 por sidank el 27/11/2016
El problema que veo con comprar una guitarra nueva es que en las tiendas de Chile, son muy pocas las que tienen forma de X o de V como me gustan, y las pocas que hay son demasiado costosas o no son tan buenas por los comentarios que he leido (como la ltd v50 que monstré al inicio del post.

Y si voy por el laney lv200, pero lo complemento con una usb audio interface behringer uca200 para poder tener efectos y presets con el guitar rig 5, ¿lograría tener un sonido metalero?

o voy por el line 6 spider iv??

Esque igual estoy dudoso del line 6 spider iv porque si algún dia quiero comprarme una pedalera, tengo entendido que ese amplificador + pedal =fail

¿Qué me recomiendan?
Subir
albertopl
#11 por albertopl el 27/11/2016
buf, yo tuve el line6 spider iv y no te lo recomiendo, vete a por un roland cube 15 o 20gx por un poco mas que hay mucha diferencia, tiene efectos y le puedes meter una pedalera sin problema cuando te apetezca.

lo que no veo es gastarte el doble en el laney ese, si tocas en casa, para que 65 w??

para casa, tener un ampli pequeño pero que suene bien es vital en mi opinion, mas que la guitarra. si vendes lo que tienes y buscas de segunda mano, no te deberia salir muy caro mejorar tanto la guitarra como el ampli.
Subir
ElWala
#12 por ElWala el 25/12/2016
Hola, yo tambien soy de chile, y bueno las guitarras estan algo costosas por lo que eh visto, como muchos de aqui te aconsejaria ahorrar bastante y comprarte una buena guitarra de 2º mano, por ejemplo eh visto ltd de la serie 1000 al rededor de los 350000, q es lo q te valdria una ltd 100 o 200 nueva, ( yo me compre una ibanez prestige 2570 e a 400000, la mitad de precio casi) y bueno es solo cosa de buscar, tendrias guitarra para rato. total tocando en casa con guitar rig o algun programa parecido es suficiente para casa. por cierto tengo el line 6 spider iv 75 w y me gusta bastante :D, cualquier consulta sobre ese ampli dimela y te puedo ayudar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo