Comprar 2º Guitarra

  • 1
crash99
#1 por crash99 el 31/08/2012
Hola me quería comprar una guitarra tipo Les Paul (la marca no importa), yo tengo una guitarra y amplificador squier de "pack" y quería saber apartir de cuantos Euros empiezo a notar diferencias(mejores) con mi guitarra de "pack" para hacerme un presupuesto, aunque es para reyes así que puedo ahorrar unos 600-800 Euros.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 31/08/2012
LOL, pues tu lo notaras inmediatamente, no es apartir de cuantos euros, hay guitarras economicas bastante buenas,
comprar un pack para mi es un error, traen lo mas feo del mercado.. escobas con cuerdas y cajas de carton con bocinas de papel..

La inversion depende que tanto te guste la musica y la guitarra, piensa si quieres algo para mucho rato o para que tanto quieres la guitarra etc.

aun asi lo mejor que puedes comprar y no tan caro seria una Cort CR280, o una Epiphone LesPaul Custom/ o en su defecto una Standard, una LTD ec256, o mas economico aun , una Cort CR250/200.

Y de el amplificador hay 2 opciones.. si solo vas a tocar en casa, Fender Mustang I, trae efectos, un sonido decente y buena calidad, pero si piensas entrar en una banda o algo mas. pues tendras que juntar para comprar un amplificador de bastantes watts. Pensar si sera de bulbos o si sera de transistores. O si quieres para ensayar en casa uno de bulbos, pensar en los efectos con pedales o una pedalera.. hay muchas cosas a tomar en cuenta...Piensalo bien y nos comentas algo mas..
Tu estilo de musica, que piensas a futuro para tu guitarra... etc
Subir
crash99
#3 por crash99 el 31/08/2012
daniel07 escribió:
Tu estilo de musica
casi todo rock, lo más duro que toco es hard rock no llego al metal, y... me pusiste guitarras de 300-500 y puedo gastarme unos 800, asi que habran mejores que esas digo yo.
Prefiero gastar todo en guitarra y luego volver a ahorrar para ampli
Subir
ginard
#4 por ginard el 31/08/2012
Si te puedes gastar esos 800 facil mira:
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000_bk.htm

Tambien hay una version de esta misma guitarra que salia con pastillas pasivas, unas seymour duncan, creo que una jazz y jb o algo asi, que salia por unos 50 euros menos, ahora no vi el link, pero estaba.

Las dos son guitarrones de escandalo.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 31/08/2012
Gibson Lespaul Studio
LTD EC1000 con Seymour duncans
PRS SE 245
o alguna Tokai
aunque como dije, dependiendo para que vaya a ser todo.. si es para casa, pues si vale la pena los 800 para toda la guitarra, pero si es para tocar con una banda, es mejor tener un equipo mas balanceado..
Subir
crash99
#6 por crash99 el 31/08/2012
daniel07 escribió:
si es para casa, pues si vale la pena los 800 para toda la guitarra
daniel07 escribió:

Si, es para casa no toco en una banda ni nada de eso
Subir
sakuarius102
#7 por sakuarius102 el 31/08/2012
Hola, en leas paul en mi opinion me centraria en :
-Cort CR 280
-LTD EC1000
-Y quizá la PRS (en color tobacco es impresionante).

Particularmente las Studio de Gibson no creo que tengan una buena relacion / calidad.

Te dejo un hilo sobre las Cort Les paul en el que podras ver que todos los que la tenemos hablamos fantastico

https://www.guitarristas.info/foros/cort-cr-200-cort-cr-250-cr280/136109
Subir
mateobosch
#8 por mateobosch el 31/08/2012
Hay muchas guitarras de segunda mano que se adaptan a tu presupuesto, y que son guitarras de calidad alta, como las tokai, burny, greco... Tambien alguna les paul studio, pero mi recomendación es guitarra japonesa de segunda mano. La LTD ec1000 no la he provado, pero en caso de que esta te guste, elige la version con Seymour Dunca, las EMG, son muy metaleras y para mi gusto los limpios son demasiado cristalinos.
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 31/08/2012
Si vas a tocar rock pero no metal yo descartaría guitarras con pastillas emg activas, yo tengo una corto con emgs activas y para rock hay guitarras que suenan mejor. Yo estaré en tu caso no tardando mucho. Quiero una tercera guitarra exclusivamente para rock en la que gastarme a poder ser menos de 600 aunque le tenga que cambiar las pastillas para ponerle pastillas gibson (son las que quiero) y barajo varias opciones, desde una epiphone custom (que ya casi no se venden nuevas porque están descatalogadas) las tokai alc53 y la lag imperator 500. Esto en guitarras nuevas. De segunda mano por 800 euros tienes tokais japonesas que son increíbles, seguramente la mejor guitarra a la que puedas aspirar para rock con tu presupuesto...

Por último, no me compraría una gibson studio al menos al precio de nueva, no sale rentable. De segunda mano si está en muy buen estado por 200 o 300 euros menos de lo que vale nueva ya si, la relación calidad precio ya sería mejor.

Ya nos contarás que acabas haciendo. Un saludo!!
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 31/08/2012
Perdon que me he liado con el modelo de LTD, quise decir


https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec400vf_tsb.htm

Es la que lleva seymour duncan. Esta en tu presupuesto y es una guitarra muy buena tio.
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 31/08/2012
Cierto, la que lleva seymour duncan si que te puede ir muy bien para rock. Por cierto, ya que buscas si puedes busca alguna que lleve sistema push pull que haga las pastillas dobles simples, que para rock viene guay!
Subir
crash99
#12 por crash99 el 31/08/2012
platerin escribió:
De segunda mano por 800 euros tienes tokais japonesas que son increíbles

Aparte de nuevas tambien podria mirar de segunda mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo