¿Dónde se compran potenciómetros de calidad?

  • 1
Rambo Hunter
#1 por Rambo Hunter el 24/11/2020
Hola, estoy montando una guitarra a la que quiero ponerle 2 pastillas hambucker, ambas con posibilidad de hacerle split por si me apetece tocar con single (van a sustituir 2 single), y entonces me veo obligado a comprar potenciómetros push pull. El problema es que no veo claramente una marca buena que se diferencie del resto, o un sitio que venda unos que sepa que son buenos. Estoy empeñado que en que sean buenos porque compré por Amazon unos cualquiera y a los pocos años (2-3) me dan problemas de chisporroteos y mala conexión interna. He visto algún set que cuesta 30-40€, y tampoco es plan de gastarme tanto dinero en esto.

En resumen, ¿dónde puedo encontrar potenciómetros, normales y push pull, de una calidad alta?
Me parecería razonable que cada uno costase 5-6€, así, si hay que comprar 3, el precio sería normal, ni caro ni barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
david glamour
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 24/11/2020
Por los foros se dice que la marca CTS son los fabricantes que hacen para varias marcas. Ahora, la gente usa Gotoh y esta conforme, barato y bueno. Yo he usado y tengo Dimarzio, se que hay Seymour Duncan o fender, Personalmente yo busque los que se adaptaran mejor a mi guitarra para dejarlos bien al ras del cuerpo, de ahí que no uso Push Pull y prefiero agregarle un mini Switch extra a la guitarra. He agregado 2 inclusive.
Subir
1
Malicia Sound
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 25/11/2020
en Stringsfield venden. Los gastos de envio son solo 5 euros. Y mas barato que en tiendas fisicas los articulos que venden. El otro dia compre unos potes cts por los que me clavaron 9,40 euros porque venian en bolsita fender y venia con un condensador de tono.

En stringsfield creo que cuestan 5,40 y el condesador orange drop creo que unos 2,50 euros
Subir
Rambo Hunter
#6 por Rambo Hunter el 29/03/2021
Una pregunta... a la hora de comprar potenciómetros para guitarra (pone en la descripción que son para guitarra), ¿se supone que todos llevan la pestañita de metal que entra en el agujero del guardapúas (o no sé cómo llamáis a la tabla de plástico)?

A esta me refiero:
f49e9c58ecaf8af5b6487878f1fd4-2675384.png

Es que si no la lleva, no se bloquea y con el paso del tiempo, por mucho que aprietes las tuercas, empezará a girar... lo pregunto porque veo algunas imágenes de estos y no parece que la tengan, lo cuál es un fastidio.

Aquí:
https://es.rs-online.com/web/p/potenciometros/7703071/
https://es.rs-online.com/web/p/potenciometros/7703078/
https://es.rs-online.com/web/p/potenciometros/8428683/
Subir
txe
#7 por txe el 29/03/2021
yo rambo parto la pestana con alicate cada vez que monto un potenciometro. Si no encuentras con pestaña puedes comprar loctite para roscas si se te suele aflojar en tus experiencias.
Subir
1
kodro2
#8 por kodro2 el 29/03/2021
Yo he comprado siempre potes CTS y nunca han llevado algo similar. Y en ninguna de las strats que he tenido (he perdido la cuenta de cuantas) llevaban eso. Asi que no creo que sea necesario que lo lleven en absoluto.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 29/03/2021
Al llevar una arandela dentada ya se sujeta firme al golpeador. No necesitas ese saliente que, por otra parte, tienes que hacer el anclaje en el golpeador (aunque es fácil con un soldador).
Subir
Rambo Hunter
#10 por Rambo Hunter el 29/03/2021
Eso, golpeador, que no me salía el nombre.

Pues veréis, en mi strato, el golpeador tiene el agujero por el que pasa el potenciómetro en sí, y luego todos tienen al lado de ese agujero grande, uno pequeñito, precisamente para que entre esa pestaña y ya no pueda girar sobre sí mismo el potenciómetro una vez puesto. Es lo que yo llamo diseñar bien las cosas, jajaja. Sí, la alternativa es apretar fuerte las tuercas, o poner una arandela dentada, lo cuál es bastante destructivo porque estropea el golpeador. Tenéis razón que no es una práctica muy común, pero no me sorprende, lo raro es que las cosas estén bien, bien, bien diseñadas. Aquí un ejemplo:

1fb91add03180a91738f58e612f21-2675560.jpg

No sé si soldarle la pestaña al potenciómetro con algo que encuentre o simplemente apretarlo bien. Qué lástima...
Subir
Wanderer
#11 por Wanderer el 29/03/2021
Puedes comprar en varias páginas de venta online aquí en España. Stringfield son muy rápidos, pero te diría que eso ocurre en la mayoríade ellas. Retroamplis cumplen muy bien y puedes comprarles también de la marca Bourns. Fuera del país destacaría la gente de Musikding, sus precios son muy competitivos y su atención al cliente es superior.
Subir
Rambo Hunter
#12 por Rambo Hunter el 29/03/2021
#11
Iba a comprar en RS componentes, dado que también tienen otras cosas de electrónica ajenas a las guitarras que me interesan, y quiero pedir todo junto. Sirve igual de bien, no?
Pretendía comprar 3 potenciómetros de calidad para montar pastillas Seymour. Ya que me he dejado un pasta en las pastillas, quiero que toda la electrónica esté acorde a la calidad, y además es que los potes actuales están empezando a ir mal.

Voy a poner el típico diseño de 2 hambucker: puente y mástil. El asunto es que quiero poder hacer split en ambas pastillas para tocar single si me apetece en cada una de ellas (ahora tengo 3 single). Además, me gustaría que al hacer split para la single, pudiera también seleccionar en cada hambucker cuál de las 2 quiero usar, y luego como broche de oro me gustaría poder hacer una cosa que leí que hizo Brian May de desfasar las hambucker con un botón para que suene "raro", básicamente poner una al revés para que cancele a la otra. Se consiguen sonidos muy curiosos, que he leído que se mezclan con el mix de maravilla.

No sé si necesito 3 push pull, o con 2 ya tendría, etc... ah, y también quería cambiar el selector, misma razón, poner uno de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo