"Compradores" que marean la perdiz.

rioj
#217 por rioj el 12/07/2017
polilla245 escribió:
Yo me confieso como uno de esos "compradores" que marean la perdiz. No me gasto 1000 euros así como así y quiero saber si el material merece la pena. Muchas veces tampoco tengo claro si la guitarra me va a satisfacer o no y si no tengo información más detallada pues me cuesta dar el paso. Sí trato de ser lo más educado posible y si me dejo de interesar por alguna guitarra o amplificador le aviso al vendedor.


hombre...eso no es marear la perdiz. Pero ni por mil euros ni por 200, lo logico es intentar conocer lo que compras. Y no por ello luego te lo tienes que tragar, pero como dices , comentar que no te convence no cuesta nada. Si siempre fuese asi daria gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernando
#218 por Fernando el 12/07/2017
A ver, el tema es que cuando estás realmente interesado en comprar algo, preguntas y solicitas toda la información posible sobre el producto, ya que vas a invertir una pasta y es lógico que lo hagas, otra cosa es que sin ni siquiera saber lo que quieres marees al vendedor o que simplemente pases por el anuncio y hagas una oferta sin lógica ninguna, lo suyo sería tener claro que quieres y tus posibilidades para no hacer perder el tiempo a la gente, además el vendedor también tiene sus inquietudes así que es un tema de dos a mi entender.
Subir
jotayeme
#219 por jotayeme el 12/07/2017
A mi no me molesta nada que me pregunten de todo sobre el producto, que vengan a probarlo el tiempo que necesiten, que me pidan alguna rebaja, etc, pero el pitorreo surrealista de algunos no lo acepto. Muchas veces incluso he llegado a quitar anuncios por estar hartísimo de los mareaperdices. Es que poniendo claramente que no hago cambios siempre aparecen ofreciendo cosas absurdas y surrealistas que ni borracho las iba a querer... si al menos fuera algo relacionado con lo que vendo, casi tendría un pase... pero ya ni eso!

Y luego los que ofrecen una miseria sin lógica alguna y encima parece que se ofenden cuando le dices que no porque es muy poco. A ver, puedes vender algo por 50€ y si te pide una rebaja pues igual le bajas a 40, pero que ya de entrada directamente exijan (porque no piden, exigen) cosas en plan te doy 30€ y tú pagas los gastos de envío y te estoy haciendo un favor... pues yo flipo intentando comprender qué me he perdido... No es normal la actitud de esos "compradores", que cada vez son más... no los entiendo. Por suerte sigue quedando gente seria y coherente.
Subir
Ángel Santana
#220 por Ángel Santana el 12/07/2017
Fernando escribió:
el tema es que cuando estás realmente interesado en comprar algo, preguntas y solicitas toda la información posible sobre el producto
Pero por otro lado, cuando realmente estás interesado en vender algo lo lógico es cuidar el anuncio, dar la mayor cantidad de información relevante y no "tergiversar" la realidad. Y si te da igual y sólo quieres quitarte algo de encima, pues tienes cadenas y establecimientos dedicados a eso, que lo mismo da una plancha que una cafetera. En un medio especializado es más que probable que la persona interesada en comprar tenga conocimientos y dudas muy concretas. Pero vamos, seguro que si pones el color en el anuncio, por ejemplo, luego no te van a preguntar 20 ó 30 personas por él.
Subir
Lucho II
#221 por Lucho II el 12/07/2017
Por experiencia,

Hay gente que se cree que está en casa de empeños del gordo y el viejo chalao...

He llegado a tener regateos del 50%.... sobre algo de 100€

:shock:
Subir
Fernando
#222 por Fernando el 13/07/2017
Ángel Santana escribió:
Pero vamos, seguro que si pones el color en el anuncio, por ejemplo, luego no te van a preguntar 20 ó 30 personas por él.


Te doy toda la razón del mundo en lo que dices, voy a tener que poner el color en negrita en mi anuncio :D
Subir
Ángel Santana
#223 por Ángel Santana el 13/07/2017
Fernando escribió:
voy a tener que poner el color en negrita en mi anuncio
Parece una tontería, pero es que hay una barbaridad de vendedores que se limitan a copiar y pegar las especificaciones, ni siquiera las traducen en ocasiones, asumiendo que todo aquel interesado sabe inglés (hombre, igual buscan en una web española porque no conocen otro idioma, entre otros motivos). Luego está el clásico de las fotos borrosas, oscuras, con reflejos...

Digo yo que también se puede dar un toque personal y ponerle mimo. Contar la experiencia con la guitarra, cantidad y tipo de uso, modificaciones, reparaciones...
Subir
P.N.
#224 por P.N. el 13/07/2017
Como regate estrella a la desesperada me han llegado a hacer el "bueno, por tu culpa le tendré que decir a mi hijo que se queda sin regalo de cumpleaños", al cual, con buen criterio, ni respondí.
Es curtir la piel y tener paciencia, que ya llegará comprador, ánimo.
Subir
pyngwie Baneado
#225 por pyngwie el 13/07/2017
Supongo que os referis en general y no solo a lo que pueda pasar/pase aqui en el foro ¿verdad?
Lo digo porque las cosas "raricas" pasan en todas partes, no solo aqui, por supuesto jejeje
Subir
Arsenio Hernández
#226 por Arsenio Hernández el 13/07/2017
A un compañero mio le ofrecieron por el kemper... un vestido de novia!

...jajajajajajaajjaaj
Subir
Fernando
#227 por Fernando el 13/07/2017
#223

No sé el resto, pero créeme que cuando voy a comprar algo en el foro, en lo que me fijo principalmente del anuncio es en las fotos, después leo la descripción por si hubiera algo reseñable, reparaciones, golpes, cambios respecto al original, etc. que entiendo es la esencia del anuncio, después me recorro la web, hay mucha información de modelos, especificaciones y demás, y por supuesto el muro del forero que vende, que para mi es una de las cosas más importantes, además hay gente que pide anuncios bonitos solamente para recrearse la vista, sin ninguna intención de comprar, como si fueran los escaparates de la Gran Via, además te mandan privados para preguntar de que año es, o si es china, cuando viene todo especificado en el anuncio.
Subir
cachociego
#228 por cachociego el 13/07/2017
#226

Y claro no pudo evitarlo y se quedó con el vestido de novia...está claro! Jajajajajaja

Sorry por el off topic!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo