"Compradores" que marean la perdiz.

rioj
#205 por rioj el 10/07/2017
Yo ultimamente me estoy desmoralizando, pero bueno.........tendra que ser asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#206 por NACHO el 10/07/2017
#205

Yo llevo dos días recibiendo unos privados que me descojono, pero para vacilón yo...
Subir
manuel
#207 por manuel el 12/07/2017
Si alguno ha currado alguna vez de dependiente en una tienda sabra que la mitad (minimo) de las personas que entran preguntan y no compran nada.

Busque, comprare, y si encuentra algo mejor, comprelo.
Subir
Todoalonce
#208 por Todoalonce el 12/07/2017
#207

Exacto...yo he trabajado de dependiente y es que es así...compradores que no saben ni lo q buscan, gente que pide de todo y luego no tienen un duro, el que te dice que se lo dejes más barato, el que te dice que se lo reserves y luego ni viene, el que te hace 20 preguntas para despues nada...

Pero es que yo cuando compro también pregunto, miro, investigó y si llego a un acuerdo con alguien y apare e otro q me rebaja 100 euros pues...que quieres que diga, por mi cartera no va a mirar nadie salvo yo no?
Subir
Ángel Santana
#209 por Ángel Santana el 12/07/2017
manuel escribió:
Si alguno ha currado alguna vez de dependiente en una tienda sabra que la mitad (minimo) de las personas que entran preguntan y no compran nada.
Pero también hay que decir que la mitad de las ventas (mínimo), a excepción de las campañas de Navidad y escolares, prácticamente se hacen solas, sin apenas asesoramiento del personal.

Yo he estado en ambos lados del mostrador, y como cliente he visto actitudes que dejan mucho que desear. La más común es cuando alguien pregunta por un producto y el vendedor se empeña en hacer ver al cliente que lo que tiene en tienda es mucho mejor... y a veces lo es, pero si el cliente quiere comer pescado no te empeñes en ofrecerle carne. Hay que ganarse la confianza primero.

Tuve el placer de aprender muchas cosas del negocio de un señor que montó su tienda y la mantuvo durante 25 años, hasta que se jubiló y no había continuidad porque sus hijos querían dedicarse a otras cosas. Decía que prefería que un chaval entrara mucho a su tienda y comprara poco, porque en el fondo volvía, y cuando pudiera permitírselo compraría (creo que todos por aquí lo hemos hecho). Había otros clientes que a lo mejor entraban un día, compraban algo y jamás volvía a verlos.
Subir
Ángel Santana
#210 por Ángel Santana el 12/07/2017
caramelos_sugus escribió:
que quieres que diga, por mi cartera no va a mirar nadie salvo yo no?
Exacto. Aunque creo que es importante mantener las formas y la confianza, nunca hay que cerrarse puertas por hacer las cosas de cualquier manera para salir del paso o sacar ventaja a corto plazo.

Muchos vendedores deberían plantearse seriamente que hay muchas opciones ahí fuera, y puede que lo que ofreces tú lo ofrezca también un centenar más. Pero que alguien decida dejarte su dinero es muy importante y mucho más difícil. Y luego está la parte de tener claro que vender no es meter dinero en la caja registradora, eso es cobrar, pero vender es un trabajo, y hasta un arte para algunos, así que conlleva sus inconvenientes.

En el fondo es lo que decía Bender Stratocaster, la dignidad por encima de todo.
Subir
rioj
#211 por rioj el 12/07/2017
Lo mejor es ser claro , tanto para comprar como para vender. A partir de ahi preguntar todo lo que haga falta, a mi no me molesta que me pregunten , al contrario lo prefiero, a veces me pongo a dar explicaciones hasta sin preguntar nada. El problema es que al final dejan de responderte u otras veces que se inventan cualquier excusa sin necesidad ya que es logico que uno no se quede lo que no esta seguro de quererlo, y te das cuenta que te estan contando una milonga.

A partir de ahi , si se queda en algo en fijo la cosa ya cambia si luego se echan atras , y aun asi si son claros y no te andan con rodeos pues tampoco pasa nada.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#212 por Xavier Martinez el 12/07/2017
Es inútil especificar "no estoy interesado en cambios" :-D
Subir
Slatzero
#213 por Slatzero el 12/07/2017
Pues mira, esto va por rachas, pero por norma general en el mismo anuncio ya ves por donde van los tiros, o se intuye en muchas ocasiones.
Yo debo decir que en poco tiempo he hecho 3 tratos, y los 3 estupendisimas personas, gente con inquietud, sin ganas de hacer perder el tiempo, comprometidos y "ya me diras algo cuando te llegue" "avisame con lo que sea, que si hay un problema lo arreglamos" etc., con las cosas claras y todo fantástico.

Pero esto depende del que te toque, también me he encontrado gente en el otro extremo en este mismo foro, de la índole que comentais, y me he visto reflejado con lo que comenta bender, te interesa una guitarra de 3500€ por tu ampli de 300€ y me das 3200... hola? tengo una foto en el que me salen el dinero por las orejas puesta y no me he dado cuenta? que no son 100 o 150€ no, 3200€... pa flipar.

O otro que me intento vender una guitarra con una grieta por detrás desde el clavijero de la segunda cuerda, y digo grieta, no grietecita, y no fue capaz de reconocerme que tenía una grieta, y se veía claramente en las fotos que me mandaba de distintos ángulos.
Subir
Paco
#214 por Paco el 12/07/2017
Luego tenemos a ciertos vendedores que ya en su anuncio tienen un cierto tono "macarra" que sinceramente pongo en duda que alguien les haya llamado nunca.
Esto es el mercado de segunda mano, tú verás, si vendes una strato hay otras 30 a la venta mejor que no te pases de listo. Hay que ser accesible, dar buen rollo y responder a tantas preguntas como quieran.
Subir
xirabat
#215 por xirabat el 12/07/2017
A mi me ha pasado demasiado ultimamente de querer comprar material a gente, el pagarles lo que piden sin regatear ni nada y que luego te dejen de escribir...hay gente que pone a la venta cosas que yo creo que no estan seguros de vender...otros que ponen un precio y luego te piden mas porque hay mas interesados...pero bueno, al menos hay gente muy legal de la que te puedes fiar.
Subir
PA.LU.A
#216 por PA.LU.A el 12/07/2017
Yo me confieso como uno de esos "compradores" que marean la perdiz. No me gasto 1000 euros así como así y quiero saber si el material merece la pena. Muchas veces tampoco tengo claro si la guitarra me va a satisfacer o no y si no tengo información más detallada pues me cuesta dar el paso. Sí trato de ser lo más educado posible y si me dejo de interesar por alguna guitarra o amplificador le aviso al vendedor.

Hay algo que me molesta especialmente: es que un vendedor no explique nada sobre la guitarra o e amplificador que oferta, ni datos técnicos ni de su estado, ni si acepta cambios, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo