"Compradores" que marean la perdiz.

Selvy
#169 por Selvy el 02/08/2016
A mi lo último que me ha pasado, hace 1 semana, es vender un multiefectos y a los 3 dias decirme que no es lo que busca y que por favor le devuelva el dinero.

Vamos, para flipar en colores!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kennedy
#170 por kennedy el 02/08/2016
polilla245 escribió:
Bueno, para la próxima ya hemos aprendido ¿no? O quizás la volvamos a cagar



Es probable :muro2: :D .Pero con este en concreto lo dudo.La cagada con este fue que me fie por ser quien era.Me dije "este tío tiene que ser una persona de palabra y seria".Evidentemente me equivoque.De seria nada,pues no estara todavía descojonandose de mí :mrgreen: Fijate si tenía sentido del humor :mrgreen: .
Subir
Todoalonce
#171 por Todoalonce el 03/08/2016
Yo siempre envio previo pago por transferencia y bajo responsabilidad del comprador, es decir, el comprador contrata y paga el servicio de mensajería, así una vez salga de casa, no me responsabilizo y ya esta pagada. Puede ser un poco egoista pero ya he tenido malas experiencias con mensajeria, en concreto con packlink que a mi juicio es una cagada de empresa pues al no haber factura de por medio, da igual q asegures tu envío, se laban las manos.

Una cosa que de me ha ocurrido es comprar un contrato de compra venta en el estanco, escanearlo firmado por mi y mandarlo al comprador para q te lo devuelva firmado tambien via e mail. Luego el te hace el ingreso y le envias la guitarra o lo q sea, al menos que haya añgo legal de por medio para compras ya de un cierto importe. Así, si la envias y no paga puefes reclamar via judicial y si paga y no la envias tambien. Y mejor todavía incluir copia de dni
Subir
Todoalonce
#172 por Todoalonce el 03/08/2016
Si mo tienes scanner, una foto con el movil bien hecha y con calidad para q se pueda leer vale...

Lo estoy pensando y seriamente puefe valer, a ver...tu cojes compras un contrato de compra venta, le pides al comprador los datos para rellenarlo incluyendo el lugar de envio que luego no deberá ser otro diferente una vez firmado todo, le haces foto con movil y lo envias por e mail, el comprador lo imprime, lo firma y te lo manda de vuelta junto al justificante de transferencia y ya le envias tu articulo.

No se...si vas a enviar un cable o una pastilla de 30 euros a lo mejor no hace falta tanto lio pero para guitarras o amplis de 1000 euros yo lo veo mejor opción que fiarte de los comentarios del muro. Otra posibilidad es mandar el vendefor el contrato compra venta y una declaracion jurada de los desperfectos q tiene el articulo o si no tiene ninguno por si luego resulta q la guitarra tiene el clavijero pegado con pegamento imedio puedas reclamar al no estar incluido en la declaracion de desperfectos.

Supongamos q se hace todo esto, el vendedor dice q ha mandado la guitarra y nos llega una caja con forma de guitarra pero con un ladrillo dentro, caso muy extremo ya...Tienes dos opciones, la via legal...en la q con el contrato y fotocopia de su dni vas y demuncias...o la via extrajudicial, en la que vas a su casa y le atizas con el ladrillo hasta q te devuelva lo que pagaste. Jejejeje. Con la copia del dni mo puede mentir con la direccion
Subir
Todoalonce
#173 por Todoalonce el 03/08/2016
Yo ppr 1000 euros me recorro España en coche y opto por la opcion de devolverle el ladrillo.
Subir
Fernando
#174 por Fernando el 03/08/2016
Buen post, yo tengo una guitarra en cambio/venta y podría escribir una novela con las propuestas q me han hecho, pero lo q más rabia me da es la gente, y llevo tres o cuatro foreros q viendo su perfil son gente q se dedica a la música y te escriben, "estoy muy interesado, donde podría localizarte" o mandame fotos a mi mail, después de la pérdida de tiempo ni contestan, eso sí q me da rabia pq lo del regateo es ciertamente habitual y forma parte de esto, aunque si es verdad q con algunas propuestas lo único q puedes hacer es descojonarte
Subir
Selvy
#175 por Selvy el 03/08/2016
Fernando escribió:
, "estoy muy interesado, donde podría localizarte" o mandame fotos a mi mail


hombre yo con esos me aseguro que el anuncio tenga fotos de todos los angulos. Pese a ello me han pedido mas pero yo no envio porque se que es solo para marear y les contesto que en el anuncio se ve todo perfectamente. Si no lo ven pues hacemos video llamada que es gratis y enfoco donde quieran, asi muchos ya ni responde.
Subir
NACHO
#176 por NACHO el 03/08/2016
selvy escribió:
Pese a ello me han pedido mas pero yo no envio porque se que es solo para marear

Es una buena forma de perder una venta. Si a mi el vendedor me niega fotos detalladas pienso que hay gato encerrado y no le compro :wink:
Subir
Coronel Buendia
#177 por Coronel Buendia el 03/08/2016
#176 pero te ofrece videoconferencia para probartelo en vivo!
Subir
Todoalonce
#178 por Todoalonce el 03/08/2016
#176

Exacto, pues por ejemplo, puede ser que las fotos que tengas puestas sean sacadas de la web
Subir
Todoalonce
#179 por Todoalonce el 03/08/2016
#177

También es verdad...
Subir
NACHO
#180 por NACHO el 03/08/2016
#177

Ya ves tu la calidad de mierda que tienen los moviles en video. Que es imposible ver si hay que retrastear o si hay pequeños golpes.
Vamos que yo doy todas las fotos que me piden, y si el vendedor me las niega pues muchas ganas de vender no tendrá.
Y resulta que este mundo es muy pequeñito y luego otro forero con el que tienes confianza se puso en contacto con el vendedor antes y te dice: a mi si me las mandó, pero pasa que la guitarra tiene golpes y arañazos, te las manda y coño... tu instinto no te había fallado.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo