La compra-venta en Latinoamérica

Óscar
#1 por Óscar el 29/08/2014
Se habla mucho del tema de compra-venta en el foro por parte de los compañeros de España, de lo que he leído se habla de especulación, regateo, precios de nuevo en cosas usadas, 'mejoras' que se cobran a alto precio, etc.

Pues llegó el momento de vertir todas esas opiniones (no sólo mías) de los compañeros de latinoamerica con respecto a este tema, sin intención de quemar gente, negocios o anuncios, simplemente para compartir nuestras experiencias y compartir las diferencias culturales en cuanto a eso. De todos es sabido que en LATAM somos... especiales en cuanto a todo este tema :D

Soy de México vivo al norte del país, a 2 horas en auto de USA, esto es muy importante porque generalmente los que vivimos por esta zona preferimos hacer nuestras compras 'importantes' en 'el otro lado' como se le conoce por aquí, la razón: los precios, ofertas y que no es muy complicado transportar las cosas dado la distancia. Algo importante es que no todos tienen acceso a ir a USA a comprar cosas (por cuestiones de visa y demás). Va la primera experiencia:

-Cuando alguien (amigos, familiares) me pide que le traiga algo de USA únicamente le pido el dinero de lo que cuesta más el impuesto , lo entrego en caja y el ticket, en caso de haber alguna diferencia le comento 'me sobró X' o 'tuve que poner Y de mi bolsa'. Si son cosas grandes (amplis, guitarras) y dependiendo de la persona si le pido una cantidad de dinero 'simbólica' simplemente para hacerle ver que se hace un esfuerzo extra (se sacrifica espacio en la P.O. box, en la camioneta, etc) para traer su pedido, pero generalmente este tipo de cosas no se consiguen en tienda y las mandan pedir a mi P.O. box si agarras una buena promoción + free shipping o algo por el estilo te sale baratisimo aún sumando la cantidad 'simbólica'. Por cierto algo importante, cuando voy es porque tengo motivos para ir yo también y yo hago uso personal de la P.O. box, no soy coyote ni revendedor.
El fin de semana veo un anuncio en facebook de una guitarra usada en mi ciudad, precio 6000 pesos mexicanos (460 usd) precio nuevo en USA 450 usd... en fin, salgo de viaje el lunes y no creo tener tiempo de comprarla a donde voy, decido ir a ver la guitarra, al llegar me encuentro una guitarra sin caja (menos estuche, funda o algo parecido), sin manuales, sin garantía... le comento al dueño que para el precio me esperaba la guitarra en mejores condiciones, no me gusta regatear por lo que rápidamente le dije que muchas gracias que una disculpa por hacerle perder su tiempo, el se molesta porque dice que está a buen precio y que está como nueva (ojo, claramente si la usó), a lo que contesto que una nueva te viene en caja sellada, manuales y garantía de la tienda o del producto le digo que incluso en México esa guitarra usada en excelentes condiciones se consigue en 5500 pesos (420 usd), a lo que el me contesta: tu que crees que traerlo de USA no cuesta nada?
Voy de acuerdo porque si que cuesta (tiempo, combustible, autopistas, peajes, etc) pero el precio de usado es precio de usado, no por que tu la hayas traído de USA hace que cueste más o que conserve 'lo nuevo', los gastos involucrados corren por tu cuenta en pocas palabras, si te dedicas a la re-venta pues entiendo, pero también esperaría la mercancía nueva, en caja, con garantías, certificados o lo que sea necesario para asegurar que es nueva, si no, pues quiere decir que tu tenías una razón para traer el producto de USA (lo querías, ibas por otra cosa, etc)... Porque incluso la misma guitarra usada en USA cuesta entre 300 y 400 usd según las condiciones... Que opinan de esta situación?

Ya iré poniendo otras linduras... Esperamos sus anécdotas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 01/09/2014
Que hitazo de hilo :L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo