Compra-venta y final desafortunado.¿Qué hubieseis hecho vosotros?

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 24/07/2017
La verdad es que me sorprende leer todo el lío con los mensajes en vuestros respectivos muros (de hace 3 semanas) donde reconocéis que ha habido problemas, pero que ha habido final feliz...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ed_oBrien
#14 por Ed_oBrien el 24/07/2017
Yo creo que los dos lleváis razón, y es que hay veces que, aunque nadie actúe de mala fe, una transacción puede salir mal.

Sí tengo clara una cosa que no deja de llamarme mucho la atención.

Hay veces que no os gusta el estado de un pedal, que tenéis dudas sobre si el funcionamiento es adecuado o veces en las que claramente el pedal está defectuoso.

En esos casos la respuesta nunca puede ser quedarse el pedal y abrirlo sino que pienso que hay que devolverlo tal y como estaba.

Con buena fe queremos reparar un posible fallo y lo que sucede es que estamos hipotecando la posibilidad de devolverlo.

En mi opinión, claro está.
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 24/07/2017
Ed_oBrien escribió:
En esos casos la respuesta nunca puede ser quedarse el pedal y abrirlo sino que pienso que hay que devolverlo tal y como estaba.


Completamente de acuerdo
Subir
Iván
#16 por Iván el 24/07/2017
Hay gente para todo,parece que te ha tocado un tio jeta,cruzo los dedos para que nunca me salga un comprador asi.
Yo le hubiera pedido que me enviara el pedal tal cual estaba y después de recibirlo le devolvería la pasta.
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 24/07/2017
Pues yo estoy más con Ed_obrien. Creo que, sin malas intenciones por parte de ninguno, se ha montado una bola de la hostia, cuando ninguno quería engañar al otro.

Yo también creo que lo mejor es eso, si hay alguna duda, se devuelve listo, pero a veces, el GAS nos lleva a este tipo de cosas.

Un saludo.
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 24/07/2017
Otra cosa que podemos aprender de situaciones como esta es que como vendedores debemos probar a fondo lo que estamos vendiendo (si el artículo es de funcionamiento electro-mecánico); tener tu propio control de calidad como vendedor.

Me ha pasado alguna vez que he puesto algo en venta y ha tardado mucho en venderse. Pues, con el paso del tiempo, el cacharro vuelve al rack, la caja, el cajón, el armario... al cabo de un tiempo a alguien le hace tilín, lo saco, lo pruebo y necesita un repaso de potes, incluso una vez tuve que cambiar la pila interna de un multiefectos que iba de lujo cuando lo publiqué.

Es muy sano, comprobar cada salida, entradas, botones, MIDI, potenciómetros, todo lo que se pueda. En mi caso, siempre grabo un video sencillo con el movil verificando estado estético y funciomiento antes de embalar (procuro mencionar el nombre del comprador y la fecha en el vídeo) ya que nunca se sabe lo que pueda pasar durante el envío. De esa forma, aunque ocurra un imprevisto y tengáis que llegar a un acuerdo, tienes la seguridad que tu artículo se ajustaba a la descripción del anuncio y quedas como un señor.

Nada como tener la seguridad de que lo que has vendido funciona tal y como lo describiste en el anuncio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo