Compra-venta y final desafortunado.¿Qué hubieseis hecho vosotros?

  • 1
Unai
#1 por Unai el 20/07/2017
Recientemente vendí por correo un pedal de guitarra a un compañero de este foro. Pero con tan mala suerte, que cuando lo recibió me comunicó que el switch no iba bien, que el pedal no funcionaba como él esperaba. Aquello me pilló por sorpresa y me disgusté bastante, así que acto seguido me comprometí a devolverle el dinero (40 euros) y a hacerme cargo del envío de vuelta. El comprador agradeció mi actitud y en eso quedamos (tengo conversaciones de whatsapp que demuestran todo lo dicho).


Y resulta que al cabo de una hora me vuelve a escribir diciendo que parece que el pedal ya va mejor, que quizá haya sido algo puntual. Añade que ha abierto el pedal y le ha aplicado” limpiacontactos a discreción etc.” y que parece que ya no falla. Total, me pide 48h más de prueba por si acaso y que después decidirá si se lo queda. Yo acepto, por supuesto. Al cabo de 3 días me comunica que decide quedarse con el pedal. Me alegro, es un alivio para los dos.

La cuestión es que TRAS PASAR 3 SEMANAS en sus manos, me vuelve escribir para decir que prefiere devolverme el pedal. Que supuestamente ha desarrollado otros problemas y no consigue que suene bien. También reconoce que entenderá si me niego a devolverle el dinero.Yo, a pesar de todo, le planteo que estoy dispuesto a llegar a un acuerdo. Mi propuesta: que se quede con el pedal (ya ha estado 3 semanas con él, usándolo y manipulándolo) y yo le devuelvo 20 euros (la mitad de lo que me pagó). Él me responde que, si eso, se queda con el pedal pero que además le pague 30 euros. …(¿¿!!). Un acuerdo que me parece injusto y no lo acepto. Finalmente acepta los 20 euros, se queda con el pedal y fin de la historia. Paso de revolver más las cosas.

Ante una situación así, ¿qué hubieseis hecho en mi lugar? Sinceramente, todo esto viene derivado de la mala suerte, de una situación desafortunada…. Llevo varios años en este foro comprando y vendiendo y nunca he tenido ningún problema con nadie, más bien todo lo contrario. En este desafortunado caso, estamos hablando de cantidades pequeñas de dinero, eso está claro, y no es por la pasta (10-20-30...euros arriba o abajo no van a ningún sitio).

Con este post no pretendo acusar a nadie ni nada por el estilo (por algo no he nombrado a la persona, ni voy a hacerlo), solamente quería saber vuestra opinión al respecto y si desde vuestra experiencia creéis que es coherente/ lógico reclamar algo en esos términos tras varias semanas de uso. Así sabré como actuar en un futuro. Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rockberto
#2 por Rockberto el 21/07/2017
Hola, en este caso que comentas, si yo estoy seguro de que mi pedal lo envio con todas las garantias de seguridad y que funciona a la perfeccion, le hubiese dicho que le devuelvo el dinero pero cuando reciba el pedal y que el envio lo pague él, porque suena a que quizas esperaba que le gustaria mas el sonido del pedal y no estaba muy convencido..
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 21/07/2017
Pasados 3 semana y te dice eso? Este es porque el pedal pensaba que le daría un sonido y ahora resulta que no le gusta. Yo en ese caso de a las 3 semanas le digo que NO, que ya no se deshace el cambio.

Diferente sería, que le llegue el pedal y no va bien, o está roto o lo que sea, y me lo dice el mismo día, o al día siguiente, en ese caso si se deshace el trato, el me envía el pedal y una vez lo tenga en mi casa se le ingresaría el dinero, así si.

Pero a las 3 semanas? .... pues NO
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 21/07/2017
Despues de ese tiempo ¿devolver el pedal?
No hay problema, el paga el envio mas el que yo le mandé, tal cual, sin poblemas.
¿que le tengo que devolver dinero para quedarselo? Ni de coña. Si el pedal que le vendo no funciona me lo como con papas si es cierto, aunque yo no lo mando a asi, si vendo algo esta en perfecto estado salvo que expecifique lo contrario. Tal cual.
El resto es ver lo que dice cada uno, Cosa logica, que al final todos tenemos nuestra opinion y gustos.
De todas formas despues de ese tiempo, salvo que concretaras lo contrario no me parece logica la devolucion, aparte de que hablarais lo contrario entre vosotros
Subir
donnied
#5 por donnied el 21/07/2017
Lo primero, yo te apunto en mi lista de gente fiable por si algún día se da un trato entre nosotros en el compraventa ;)

Ahora en serio, creo que has sido demasiado bueno o inocente, hoy en día se puede demostrar si algo va o no bien con un vídeo en whatsapp o algo así en muchos casos.

Aun así vale devolver la pasta y el pedal de vuelta, vale pagar los gastos de envio, pero descontarle 20€ me parece demasiado porque lo que parece es que no le gustaba al precio de 40€ y lo quería conseguir mas barato sin respetar el trato.

La verdad es que me gustaría saber el nick del otro forero para apuntarlo en mi lista de "no fiables"
Subir
Unai
#6 por Unai el 21/07/2017
Gracias por vuestras respuestas, compañeros ;)

Sí, soy consciente de que en este caso he pecado de "inocente" al zanjar la compra-venta de esa forma con tal de no revolver más las cosas.

Sin embargo, me quedo con vuestras opiniones y puntos de vista, que me valen más por el aprecio que le tengo a este foro y al ambiente general que hay entre los compañeros.

Ante una desafortunada situación, creo haber respondido lo más legalmente posible (demasiado), y no intentando sacar tajada de ello, como opino que ha tratado de hacer este comprador.

Un saludo a todos :ok:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 21/07/2017
has tenido mala suerte y te ha tocado el jeta de turno,que ha probado el pedal y no le convencía...pero bueno,estamos hablando de poco dinero y lo mas importante es que tú te quedes con la conciencia tranquila,y en este caso desde luego seguro que ha sido así. Toda experiencia sirve para algo,sea buena o no tan buena. ;)
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 21/07/2017
Hay gente que tiene mucho morro. Eso es lo que decis, que no le ha molado el pedal por lo que sea y te ha estado mareando.
A las tres semanas le digo que hasta luego Lucas.
Luego están los cansinos que prueban, no se lo llevan, pero me mola, si te sale un comprador me lo dices y entonces me lo quedo, y luego pasan de volver a dar señales.
Subir
Paco
#9 por Paco el 21/07/2017
Para otra vez compi cierra una día con él. Que lo pruebe hoy y mañana y al día siguiente el trato es definitivo.
Entiendo que eres buen tío y has ido de buena voluntad como has demostrado, pero se ha aprovechado, hay gente así...
Subir
TurD
#10 por TurD el 21/07/2017
Yo soy el aludido. No debería contestar pero soy así de idiota.

No soy un jeta, yo también llevo varios años en el foro sin problemas.

Yo me considero el pardillo, por convencerme de que todo estaba bien y de que mis remedios aplicados al pedal habían funcionado.
El switch apenas respondía, estaba hecho polvo, la señal a veces pasaba y a veces no, dejándote en silencio y en bragas, ruidos de fondo que no son normales, que aparecen y desaparecen y que puedo subir aquí mismo para que lo escuchéis con vuestros propios oídos.
Mi opinión es que se me vendió un pedal defectuoso. Fui realmente estúpido al no aceptar la primera oferta de devolución, tal era mi deseo de quedármelo.

Lo abrí e hice lo que pude.
Desmontar, limpiar, repasar todo, montar.
Varias veces he acabado realizando este proceso, probando nuevos remedios que he leído por internet. No tengo ni idea de electrónica, no voy a ponerme a cambiar condensadores.
Ensayo una vez por semana, así que tres veces lo usé a volúmenes de banda antes del último intercambio de mensajes.
Parecía que iba medio bien. Me convencí de que así era.
Pues bueno, al final no.

Él ha perdido 20 euros y un pedal que, según él, no usaba.
Yo he perdido 25 euros y he ganado un pedal que no puedo usar y necesita una reparación.

Los dos hemos acabados jodidos porque creemos que el otro se ha aprovechado de nosotros.

Enterremos el tema, y yo rezaré para que este desafortunado hilo no influya en mi reputación (de haberla) en compraventa.
Subir
Danielin
#11 por Danielin el 21/07/2017
Enblanko escribió:
Él ha perdido 20 euros y un pedal que, según él, no usaba.
Yo he perdido 25 euros y he ganado un pedal que no puedo usar y necesita una reparación.

Los dos hemos acabados jodidos porque creemos que el otro se ha aprovechado de nosotros.

Enterremos el tema, y yo rezaré para que este desafortunado hilo no influya en mi reputación (de haberla) en compraventa


Y en mi opinión así debería de ser y máxime para los importes de los que hablamos.

Una operación ha salido mal y encima habéis pringao los dos, mala suerte, estas cosas pueden pasar y ha pasado, y cuanto menos bola le deis mejor. Al final si agitas mucho el avispero te terminan picando las avispas.
Subir
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 21/07/2017
Hoy en día se pueden demostrar estas cosas haciendo grabaciones de vídeo y compartiendola con el vendedor orginal y/o la comunidad en caso de creer necesario exponer el caso en público.
Que entiendo que en el momento uno no tiene porqué caer en la cuenta. Pero si se piensa en ello, creo que es un método efectivo.
Te das cuenta de que el pedal no funciona como debería, grabas un vídeo en el que se muestre eso que dices. Lo abres y te encuentras con algo que está mal, pues grabas el proceso de apertura y el estado interno. También puedes sacar fotos.
Le pasas todas las grabaciones al vendedor y seguro que llegar al entendimiento es más fácil que basandose sólo en el testimonio verbal, que la otra parte no tiene porqué creerse si a él no le daba problemas.
Sólo lo digo como algo en lo que pensar todos, yo mismo incluido, para el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo