Compra en thomann

normando Baneado
#1 por normando el 30/05/2014
Hola voy a cpmprar mi segunda guitarra mas maleta rigida en thomann. Vivo en gran canaria,me gustaria saber si en la aduana y correos te cobran los articulos juntos o individualmente.saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
normando Baneado
#2 por normando el 30/05/2014
Voy a comprar los dos articulos juntos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 30/05/2014
La aduana tarifica por factura, no por artículo... te gravarán sobre el total de lo que compres
Subir
ehnid
#4 por ehnid el 30/05/2014
#1 Para las compras fuera de Canarias tienes que tener en cuenta que además del 7% de IGIC y el 3.5% de impuestos de importación.

En total, para cualquier instrumento que compres, si quieres calcular de manera aproximada cuanto vas a tener que pagar (además de lo que pagues a THomann) calcula el 10.5 % (7% IGIC + 3.5% importación) del precio de Factura. Es decir, si te compras una guitarra que precio Neto en factura sean 1.000 Euros, pagaras normalmente al Curier que te la mande unos 105 Euros. Todo esto es aproximado, ya que es posible que la mensajería te cobre algo por los trámites de aduana (D.U.A. Documento Unico Administrativo).

Un saludo y feliz día de Canarias
Subir
normando Baneado
#5 por normando el 30/05/2014
Gracias.ya puedo estar mas tranquilo.saludos
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 31/05/2014
Asegúrate de que Thomann te hace el envío en un solo y único bulto.

Una vez no me lo avisaron y me lo enviaron en dos bultos y tuve que pagar dos veces aduanas... en "total" es lo mismo... en teoría, porque el DUA lo pagas dos veces... por tanto 15€ más de lo que debí haber pagado (si me lo hubieran enviado en un solo bulto).

Claro que en aquel entonces el despacho no te lo hacía Correos, tenía que ir a hacienda y hacerlo yo mismo bla bla bla y eso fueron, a parte del dinero de más, dos días que gaste en hacer dos veces los trámites.


Confirma con Thomann que, aun si faltara algo del stock, que te lo envíen el mismo bulto... y ojito que Thomann no mete la guitarra dentro del estuche (a no ser que hayan cambiado de política hace pocos meses) pero sí que pueden meter guitarra y estuche en la misma caja luego.

:saludo:
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 01/08/2014
#6 Si pides un estuche no la manda dentro del estuche?

¿Como la manda entonces??
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 01/08/2014
Manda la guitarra en su embalaje y el estuche en su embalaje... vamos, es que si lo hiciese de otra forma sería para matarlos, el paquete de lo que compras lo tienes que abrir tú, si no... te envían la guitarra nueva ya sin garantía :D

En todo caso zhysick, no dudo que te pasara eso con el DUA... hablamos de correos, pero es reclamable, las tasas de importación no se aplican por paquete, si no por factura... pueden ser mil paquetes y una única factura, por tanto una única tasa de aduanas, es normativa... a mí me pasó una vez con un envío de estados unidos y no tuve ni que reclamar por escrito, en cuanto subí a la oficina me dieron la pasta en mano y les firmé un papel... cosa que, por otro lado, me da que pensar que es una práctica más común de lo que parece :D
Subir
1
Vexeta
#9 por Vexeta el 01/08/2014
La pregunta también era pensando en los envíos solo de guitarra. ¿Vienen bien acolchados y tal? Curiosamente también estoy en Canarias y a 2 dias de hacer un pedido. Me estoy ya mareando con tasas y porcentajes.
Subir
Rius
#10 por Rius el 01/08/2014
#9 A mi las guitarras me han llegado siempre perfectamente embaladas: la guitarra dentro de la caja de cartón típica de fabricante, envuelta en papel, y con las partes delicadas protegidas con corcho. Esa caja, a su vez va metida dentro de una de thomann, llena de los airbags esos para impedir que vaya bailando dentro.

Cuando recibas o recojas el paquete, hazle una buena revisión delante del repartidor/oficinista, y si tiene algún golpe o signo raro, dejas constancia antes de cogerlo y abrirlo.
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 02/08/2014
Tomo nota, muchas gracias. Espero que salga todo correctamente. Cuando la reciba la presentaré en el foro como es debido, porque nadie ha hecho ninguna review todavía.
Subir
Rius
#12 por Rius el 02/08/2014
Seguro que todo sale bien ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo