Compra Segura: ¿comisión al comprador o al vendedor?

¿Quién debe asumir la comisión de la Compra Segura?
El vendedor
El comprador
Votos totales: 79
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 08/10/2020
Muchos ya habéis visto esta novedad que hemos implantado:

https://www.guitarristas.info/noticias/compra-segura-llega-guitarristas-activala-anuncios-mejora-posibilidades-venta/9144

Se está llevando un interesante debate allí, y uno de los temas es si la comisión del servicio de Compra Segura debe asumirla el comprador, por suponer una protección para él más que nada, o el vendedor, por ser un servicio también de su interés, que puede atraer compradores.

Quién creeis que debe asumirla y por qué? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 08/10/2020
Y ¿No habría forma de que fuera al 50%?
Subir
6
kaskosu
#3 por kaskosu el 08/10/2020
#2 eso iba poner, mejor repartida, aunque todos sabemos que al final va a ir al comprador si o si.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/10/2020
Pues lo suyo sería al 50 %,pero si hay que elegir una de las dos partes, creo que el comprador debe asumir los gastos, al final es el más interesado en que todo salga bien y así puede tener la opción de comprobar sin riesgos que lo que recibe es realmente lo que ha comprado.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 08/10/2020
Al 50% seguramente sea complicar las cosas para llegar a un resultado muy parecido. De todos modos, técnicamente no contamos con esa posibilidad (Beseif no la contempla).
Subir
Paco
#6 por Paco el 08/10/2020
Yo veo más justo que sea el comprador. Lo que hay que ver es de qué comisión estamos hablando...
Estamos hablando de "Compra Segura", no "Venta segura", importante ver a quién protege más este sistema.
Subir
Samelix
#7 por Samelix el 08/10/2020
Por supuesto que el vendedor, como en eBay e imagino que otras plataformas, así el comprador ve exactamente lo que va a pagar y no tiene que andar haciendo cálculos de comisiones.
El vendedor lo único que tiene que hacer al poner el anuncio es añadir al precio que quiere cobrar el importe de la comisión.
Al final la va a pagar el comprador, que es quien pone el dinero, se haga como se haga, pero así me parece más claro para el comprador, que es quien va a hacer más búsquedas y comparaciones de precios.
Subir
4
Telefaster
#8 por Telefaster el 08/10/2020
Ya lo decía Rajoy... "Es el vendedor el que pone el precio y asume la comisión y es el comprador el que paga el precio y de regalo la comisión que el vendedor ha previsto en el precio que pague el comprador..."

Está clarísimo
Subir
4
Alberto
#9 por Alberto el 08/10/2020
Estaría bien una tercera opción que fuese:
- Ninguno de los dos.
Subir
4
castleotto mod
#10 por castleotto el 08/10/2020
#9 pero esa ya existe: es no usar ese servicio.
Subir
3
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird el 08/10/2020
Supongo una vez habituados al sistema, será habitual ver cosas tipo:

Precio: 9999€
Rebaja del -5,5% para trato en mano.

Porque como ha dicho ya varias veces @Soyuz, el sistema no es excluyente y aunque se marque un anuncio como compra seguro, los usuarios pueden hablar por privado y llegar al acuerdo que quieran.

Pero como dicen Samelix y Telefaster, lo normal será que se ajuste al precio a la comisión.

De todas maneras, en todos los comentarios que he leído, entre quejas y reflexiones, no se menciona mucho el hecho de que el vendedor antes de tenga que enviar nada, ya sabe que el dinero se ha cobrado, aunque lo tenga Beseif en depósito un máximo de 48h desde que se recibe por la otra parte (si le da al "ok" al recibirlo, pues será antes). En las compraventas creo que todos tenemos ese "juego" o pulso de confianza de "envía tu primero y cuando me llegue te pago" y "no, haz tú primero la transferencia y luego ya te envío", especialmente por encima de ciertos precios. El vendedor es el primer beneficiado ahí, y luego el comprador porque sabe que si le han mandado la guitarra de Hello Kitty va a poder reclamar.

Creo que en general se sobrestima mucho el tema del muro. Todos hemos visto hilos de quejas y disputas de gente con muros impecables. Yo cuando tengo que hacer un trato con alguien nuevo, para mi es un completo desconocido, y que a otros les haya ido bien, no significa que a mi vaya a ir igual de bien; cada compra a alguien que no conozco personalmente es un salto de fe.
Subir
5
O2O
#12 por O2O el 08/10/2020
Estoy con Samelix, debería asumirlo el vendedor y el comprador solo ver el precio final del artículo con todos los servicios (o no servicios) que incluye. Al final en realidad todo lo va a pagar quien compra, y el vendedor es quien debería calcular cuánto quiere obtener en neto cuando esté creando el anuncio.

Por algo se obliga por ley a comunicar los precios finales de venta de un artículo en cualquier anuncio comercial, por evitar confusiones o cálculos extras. Aunque esto sea segunda mano, el principio debería ser el mismo en mi opinión. Cuanta más claridad en los precios sin tener que hacer cálculos extras, más fácil comparar, más fácil comprar o vender.

Y a igualdad de precio o precio muy similar, parece fácil pensar que te decantes por comprar a quien te ofrece más seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo