Compra de pantalla

jamonzete
#1 por jamonzete el 12/06/2008
Holas!

Mi primer mensaje aqui, de los que seguro serán tropecientos.

Estoy a punto de comprarme un cabezal Line6 SpiderIII Hd75 watts :yahoo:
y queria preguntaros que pantalla me recomendais, tamaño, marca...

Toco con una Epiphone Les paul y sería para ensayar y dar conciertos, osea, que lo suficientemente trallero sin perder calidad.

Gracias!:ok:
---------------------------------
Queria que alguien me explicase que diferencia hay entre las cajas oblicuas y las rectas, que diferencia de sonido tienen.

Mi presupuesto es de unos 300-400 euros.

he visto esta pantalla de Line6, buen precio y de 75 watts, La conoce alguien?
Line 6*Spider 412 schräg 75 Watt*@*Music Store

Salud!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 12/06/2008
Pue slo suyo es que te pilles la pantalla line 6, ya que el cabezal esta diseñado con esa caja, quizas con otras el sonido no sea igual, ademas teniendo el presupuesto, no lo dudaba, lo jodio hubiera sido no tener dinero:D
Subir
jamonzete
#3 por jamonzete el 13/06/2008
gracias olmost! :ok:

Alguna otra sugerencia por ahi o me lo compro?
Subir
jackson_rr3
#4 por jackson_rr3 el 13/06/2008
Mirate las Harley Benton en Thomann, que están muy bien de precio y según me han comentado algunos que los han probado, son realmente sorprendentes. Mirate el Harley Benton BG412 Vintage, que tiene 4 conos Celestion Vintage 30 y 240 watts. El precio es de 333 € y puedes pillartelo junto con el Line 6 Spider III. Tambien me miraria esta pantalla Hughes & Kettner, que esta muy bien de precio. No se si será de muy buena calidad, supongo que será de calidad media por el precio y eso, pero aun asi esta bastante bien y es de 260 watts. Sino, la pantalla Line 6 tiene buena pinta. Espero haberte ayudado!!

Harley Benton:

HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español ---> Estara en stock el 24 de este mes, segun dicen. :ok:

Hughes & Kettner:

Hughes & Kettner Matrix CC412A

Saludos!
Subir
jamonzete
#5 por jamonzete el 13/06/2008
Mil gracias Jackson! :aplausos:

he estado curioseando y las harley benton funcionan muy bien como me dices!:ok:

No se me va a quedar grande la G412 con un cabezal line6 de 75 watts??? :roll: He leido por ahi que la diferencia de watiaje puede provocar mucha resistenciay perdida de potencia.

Pensaba que mejor me iria la G212 Vintage que llega a 100 watts, el problema es que no está muy disponible, debe ser que tienen una demanda macanuda y no dan plazo. Les he puesto un mail para ver si me dan alguna pista.

Y el Line6 de 4x12 o el HB? Marcan mucho la diferencia los Celestion?

Jau! :si:
---------------------------------
El 212 Tambien esta disponible el 24 de Junio, qu en o lo habi avisto bien:D
Subir
jackson_rr3
#6 por jackson_rr3 el 14/06/2008
jamonzete escribió:
Mil gracias Jackson! :aplausos:

he estado curioseando y las harley benton funcionan muy bien como me dices!:ok:

No se me va a quedar grande la G412 con un cabezal line6 de 75 watts??? :roll: He leido por ahi que la diferencia de watiaje puede provocar mucha resistenciay perdida de potencia.

Pensaba que mejor me iria la G212 Vintage que llega a 100 watts, el problema es que no está muy disponible, debe ser que tienen una demanda macanuda y no dan plazo. Les he puesto un mail para ver si me dan alguna pista.

Y el Line6 de 4x12 o el HB? Marcan mucho la diferencia los Celestion?

Jau! :si:
---------------------------------
El 212 Tambien esta disponible el 24 de Junio, qu en o lo habi avisto bien:D



Pues no creo que pase nada si conectas la Line 6 spider de 75 watts a la pantalla HB, aunque la verdad entiendo mas bien poco sobre eso. La 2x12 tambien es una buena opcion, aunque yo me decanto por la 4x12. Los Celestion Vintage son bastante mejores que los conos que lleva la pantalla Line 6, según dicen la mayoria de los que han provado esos conos, los Celestion Vintage son realmente buenos, asi que yo optaria por la HB. La 212 de HB también estara disponible el 24 de Junio. Piensate bien si quieres la 212 o la 412, ya que por 333 € tienes una bantalla 4x12 de bastante buena calidad. No creo que encuentras nada mejor con ese precio.

Espero haberte ayudado

Saludos!!!!
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 14/06/2008
no te preocupes por la potencia y tal. lo unico que debes tener en cuenta es que la potencia maxima admitida por la pantalla (ojo con las potencias en mono y las stereo) sea mayor a la potencia maxima que entrega el ampli.

me explico: si tienes una pantalla 4x12, generalmente vendra con tres entradas jack en el dorso: 1 x mono (conecta los cuatro altavoces a una linea, con una impedancia y potencia cualesquiera) y 2 x stereo (para conectar dos altavoces a una linea y otros dos a otra, para los efectos stereo. la potencia suele ser la mitad)

por tanto, si tienes en la entrada mono un limite de 100 watts, por lo general tendras un limite de potencia en cada una de las entradas stereo de 50 watts, de tal modo que 50+50=100 watts. hay amplis que traen estas salidas tambien, repartiendo la potencia entre las salidas stereo.

a lo que iba: nunca puedes sobrepasar el limite de potencia de la pantalla con la potencia maxima del ampli, del resto no te preocupes que yo he visto un cabezal de 5W a valvulas tirar de una 4x12, y creeme que tiene alegria.

la diferencia entre una 4x12 y una 2x12 es como reparte el sonido. si tu pones un altavoz, el sonido se oye bien pero empeora considerablemente si te alejas. con dos conos, el sonido se esparce mas, que no es que tenga mas potencia sino que "esta ,mejor repartida". con cuatro conos, lo mismo, y en cuatro cono las cajas a veces se hacen anguladas con el mismo fin, repartir aun mejor el sonido y que llene mas.
Subir
jamonzete
#8 por jamonzete el 15/06/2008
Gracias Sergio Y jackson!

Decidido. Finalmente Spider HD150 + G412 Vintage. :cool:
El HD150 he visto que es mucho mas completo que el HD75, más efectos, los presets... y creo que merece la pena gastar un poco más.

Prefiero pasarme que quedarme corto, y con vuestras expicaciones sobre las potencias, vatiajes y los conos y su calidad, ahora lo tengo mucho mas claro todo (menos como pagarlo :D).

SALUD!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo