Compra de nueva guitarra,ayuda

_dany_
#1 por _dany_ el 24/09/2009
Bueno gente,hace ya como un año y medio,había creado un post diciendo que iba a pedir un crédito para comprar una guitarra eléctrica,al final no pudo ser por algunos problemillas,pero ya hace unos meses que tengo un contrato de trabajo,y tengo pensado pedir un credito e ir pagandolo poco a poco,el credito va a ser de 2000 euros,pero pensé en gastarme como máximo 1700,en caso de que valga la pena dar los 2000,pues los doy...

Bueno,el problema es éste,he estado mirando guitarras y guitarras,dando muchas y muchas vueltas...como ustedes entendéis,esto de las guitarras es muy raro,cosa que solo nosotros podemos entender...vemos una gibson,nos enamoramos de gibson,veo una JS,me enamoro de una JS...y así sucesivamente con todas las guitarras de gama alta..

Bueno,buscaba una guitarra de gama alta,si me podéis ayudar con la siguiente compra,y por la ayuda pues podría hacer una mini review cuando la tenga en mis manos...

Bueno,he pensado en gibson les paul,me gusta peeero...siempre he pensado que si te gastas tanto dinero en una gibson,comprate una de las mejores (idea quizás bastante equivocada)

Total,resumiendo...había pensado en la ibanez js1600,pero creo que prefiero una guitarra con unas propiedades sonoras propias de su marca,como es el caso de fender y gibson,que siempre sonarán a lo que son,en cambio ibanez(sé que pasarán defensores de ésta marca) pues puede sonar como una jackson,y al contrario tambien,en cambio nunca llegarán a sonar como una gibson o una fender,había pensado en comprar una Fender Stratocaster american deluxe configuración HSS para poder tener al menos un Humbucker,para luego cambiarlo por una dimarzio D-Sonic(ya esto podría variar)y el resto de pastillas o dejarlas como están ,o ponerle una Fast track 2 o bueno...ya con eso me ayudareis un poquito si podeis,porque de pastillas no entiendo demasiado,pero me han dicho que la d-sonic es bastante versátil..


Lo que quiero tocar,es rock progresivo,Hard rock, y funky...algo de blues tambien...si podéis citar alguna que otra guitarra que tenga éstas caracteristicas,porfavor...:)




Gracias de antemano,Dany
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrasell
#2 por astrasell el 25/09/2009
Bueno que gran oportunidad que tienes yo apenas y puedo con mialmajeje...
Bueno no conosco mucho de guitarras y pues como nadie te ha respodido te recomendare alguna.
La fender de Dave Murray es perfecta para mi Tiene floyd rose y HSH.
Pero si quieres una guibson pues hay modelos y modelos, tendrias que probar asi te aseguras que te guste.
saludos:saludo::saludo:
Subir
_dany_
#3 por _dany_ el 25/09/2009
Gracias por la respuesta...a esa le he hecho un vistazo pero no sé,creo que voy a pasar de signatures...pero buuff,la veo demasiado "jevata"... y no me veo con unas Super Distortion de esas tocando blues ni rock progresivo...

La configuracion SSS me gusta más estéticamente,pero necesito humbuckers.y no sé si las singles esas que simulan un humbucker serán lo mismo...


Ayuden porfavor,que en los días primeros del proximo mes ya hago el pedido,y no quiero arrepentirme...

Busco algo para tocar rock progresivo,hard rock entre otros...un sonido vintage,pero tambien moderno...nada demasiado extremista..


Gracias :)

Un +1 para tí,por molestarte...
---------------------------------
llevo muchisimo tiempo queriendo comprarme una dichosa guitarra más que decente...y ahora que tengo un contrato de trabajo,no cobro gran cosa,asiq no m veo capaz de ponerme a ahorrar con lo gastón que soy...
Pido un crédito y mi hermana me ayudará a pedirlo,2000 euritos y entonces sí..aiaiaiiai!!

Pero necesito ayuda,porfavor...
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 25/09/2009
Hola,

yo tengo una Jackson SL2H USA, configuración HH: JB TB4 y '59 SH1N, y es muy versátil en cuanto a sonido. Obviamente no tendrá la profundidad de una Gibson Les Paul, pero con esas pastillas "clásicas" te da para muchos registros diferentes, si quieres un sonido más gordo la hay en versión MAH.

No he probado muchas guitarras pero no me puedo imaginar un mástil más cómodo, y mejor acceso a los trastes altos al ser neck thru. La construcción es simplemente excepcional.

saludos
Subir
eryou
#5 por eryou el 25/09/2009
Hace poco lei en este foro sobre guitarras DBZ y me gustaron bastante. Si te vas a su pagina (pon DBZ guitars en google)-collection-premier series-barchetta, ahí verás una guitarra que es posible que te guste teniendo en cuenta lo que andas buscando.
Pero no tengo ni idea de cuanto pueden costar esas guitarras. Suerte
:saludo:
Subir
astrasell
#6 por astrasell el 26/09/2009
Bueno gracis y fue un placer.
Lo que sugiero es que no la pidas, ve a una tienda musical y prueba guitarras hasta que te convenzas de una a menos que no las tengan.
Bueno de cualquier modo suerte con tu compra y a practicar!:cool:
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 27/09/2009
Que te puedo decir, me inclino mucho por ibanez, en especial por la js, y me impresiona, eres de los pocos que opta por la js1600, para mi la mejor de las js, por el puente fijo (mas sustain), simplemente fenomenal,pero en fin, he tenido oportunidad de probar bastantes guitarras (gibson lp, sg, fender strato y teles, jackson (tengo una) e ibanez (de esa bastantes modelos) entre ellos las js 100, la 1000 y la 1200 (son amante de la musica de satriani y sus modelos me encantan) he probado sus modelos excepto la js 1600 por que por estos lares no la tienen en existencia, pero bueno, la js cuanta con electronica dimarzio paf por puente y fred en mastil, recientemente acabo de adquirir un fred, justo como los de las js, por que me encanta ese sonido, que esta en 5.5,6 y 5 (T.M y B), y trae esa configuracion (la guitarra, no el humbuncker) para hacerla mas versatil, recuerda que todos los modelos de js, traen un switch push pull para separar los bobinados lo cual te dara mas opciones en cuanto sonido , ya que separa el vloumen el humbuncker de mastil, y el de tono el de puente, pudiendo convinas asi humbuncker y pickup independiente, ya que el selector es de cuchilla de 3 pasos, espero haberte sido de ayuda, hasta luego.
Subir
_dany_
#8 por _dany_ el 28/09/2009
bueno gracias chicos,ya está solucionado lo del crédito y en esta semana hago el pedido a *******...pero esque he hecho un pedido a ******* de un pod x3 live,y ha ido todo fenomenal,tuve un par de problemillas,pero ya sé como funciona *******,entonces no quería que el pedido se me saliera del peso limite,y tener que pagar una pasta cuando me venga...ustedes creen que la guitarra con el case,no pasará del máximo?

He estado mirando muchas guitarras,y al final,hubo una que me entró,cuya guitarra no conozco,y he llegado a la conclusion,de que si estudio tanto tanto tanto tanto una guitarra antes de tenerla,cuando la tuviera estaría más que familiarizado con ella,y casi que prefiero llevarme una sorpresa,comprando una guitarra que no conozca casi,y así conocer con el tiempo los puntos debiles y los fuertes de la guitarra...(Estoy muy loco yo...)

Creo que no me decepcionará,la guitarra en custión es una Music Man Steve Morse signature...tambien con puente fijo,configuracion HSH
[url]http://www.*******.de/es/music_man_steve_morse_y2d_ps.htm[/url]

y luego otra,que estéticamente me gusta menos,pero es configuracion HSSH
[url]http://www.*******.de/es/music_man_stevemorse.htm[/url]

La ibanez js1600 tambien sería otra posibilidad,y más barato..pero tengo ganas de sentir un guitarrón en mis manos...

Podéis ayudarme y darme un poquillo de informacion de esta guitarra si la teneis?

Gracias de antemano,les agradezco la ayuda,que llevo muchos años esperando este día...
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 28/09/2009
Aqui te dejo el link de la JS1600, de las music man, luego te los paso al igual que las especificaciones de las music man, pero si te puedo decir que ambas usan electronica di marzio, y la JS 1600 usa de lo mejor y mas versatil saludos, hechale un vistazo, y la fred, esta de maravilla,me despido, hasta luego.

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-JS1600
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 28/09/2009
la verdad yo creo que la les paul es la mejor para hard rock y como veras ahy muchos exponentes de este genero que las utilizan como slash aunque la js1600 tambien es muy buena yo te aconsejaria la les paul por experiencia propia pero tu decides saludos......:brindis:
Subir
_dany_
#11 por _dany_ el 29/09/2009
bueno,la cosa es así...hace tiempo que llevo enamorao de la js1600,pero no sé...me da la sensación de que sí es un guitarron,pero no lo suficiente... las pastillas me encantan,y como dice jerry_ft tiene un mejor sustain,y tambien es posible cambiarle las pastillas por singles con el push pull...
luego las gibson les paul,vale que con 2000 euros puedo comprarme una custom de segunda mano y voy que chuto...pero esq m he enamorado de la Musicman Steve morse,y no entiendo por qué,porq no la he oído demasiado...pero lo poco que he oído..es tan dulzon ...parece una LP ... :roll:
Chicos,este fin de semana seguro haga la compra...ustedes que opináis de la music man?una de ellas que puse,tiene 2 humubuckers y 2 singles,con 11 configuraciones segun he leido...pero me gusta la otra,la violeta :)

si alguien sabe de esa guitarra,me gustaría que me dijeseis algo,y el que haya catado una js1600,tambien...un amigo mio me dijo que la steve morse signature era un cañon... las pastillas no tienen demasiada ganancia pero suena de lujo para lo que yo quiero,y no quiero tocar mucho metal :)

Gracias chicos,estoy dando muchas vueltas en el mismo sitio,lo siento...
---------------------------------
dicen que es muy versátil :)
---------------------------------
gentee,me han ofrecido una Gibson Les paul Custom U.S.A black beauty...2000 euros pero el problema es que es del año 86...me dijo el chico que estaba muy muy muy bien cuidada,que la traía a mi casa sin compromiso(el tambien es de tenerife) y que me lleva su ampli y todo para probarlo en mi casa...

Que opinais?yo he visto algunas fotos y la guitarra se ve muy bien...solo que me parece bastante dinero por una guitarra del 86... aunque hay gente que cuida muchiiisimo sus guitarras...

Si podeis ayudarme...porfavor...
Subir
megametallica
#12 por megametallica el 29/09/2009
_Dany_ escribió:
bueno,la cosa es así...hace tiempo que llevo enamorao de la js1600,pero no sé...me da la sensación de que sí es un guitarron,pero no lo suficiente... las pastillas me encantan,y como dice jerry_ft tiene un mejor sustain,y tambien es posible cambiarle las pastillas por singles con el push pull...
luego las gibson les paul,vale que con 2000 euros puedo comprarme una custom de segunda mano y voy que chuto...pero esq m he enamorado de la Musicman Steve morse,y no entiendo por qué,porq no la he oído demasiado...pero lo poco que he oído..es tan dulzon ...parece una LP ... :roll:
Chicos,este fin de semana seguro haga la compra...ustedes que opináis de la music man?una de ellas que puse,tiene 2 humubuckers y 2 singles,con 11 configuraciones segun he leido...pero me gusta la otra,la violeta :)

si alguien sabe de esa guitarra,me gustaría que me dijeseis algo,y el que haya catado una js1600,tambien...un amigo mio me dijo que la steve morse signature era un cañon... las pastillas no tienen demasiada ganancia pero suena de lujo para lo que yo quiero,y no quiero tocar mucho metal :)

Gracias chicos,estoy dando muchas vueltas en el mismo sitio,lo siento...
---------------------------------
dicen que es muy versátil :)
---------------------------------
gentee,me han ofrecido una Gibson Les paul Custom U.S.A black beauty...2000 euros pero el problema es que es del año 86...me dijo el chico que estaba muy muy muy bien cuidada,que la traía a mi casa sin compromiso(el tambien es de tenerife) y que me lleva su ampli y todo para probarlo en mi casa...

Que opinais?yo he visto algunas fotos y la guitarra se ve muy bien...solo que me parece bastante dinero por una guitarra del 86... aunque hay gente que cuida muchiiisimo sus guitarras...

Si podeis ayudarme...porfavor...


yo de ti no lo dudaria un segundo esa guitarra me vuelve loco ojala pudiera comprarla y no importa nada que sea del año 86 para mi las guitarras gibson viejas tienen mucho mejor sonido es como una maquina de timbres yo te aconsejo que la compres pero es tu decision :cool: saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo