Compra guitarra acustica (Perdido)

HexDump
#1 por HexDump el 04/05/2015
Hola,

Quiero comprar una guitarra acustica que me pueda servir puntualmente también con cuerdas de clásica. He estado mirando muchos sitios, leyendo e intentando sacar algo en claro pero es una locura.

Me gustaría hacerme con una con cut-out porque co la española que tengo hay cosas que se me resiten cuando tengo que bajar al traste 14 hacia abajo.

He oido hablar muy bien de las yamaha pero prefiero opinión del foro para saber por donde tirar.

Mi presupuesto esta por los 800e y estirandome ya demasiado 1000e pero si puede ser prefiero no llegar.

Un saludo.
Subir
fernando s
#2 por fernando s el 05/05/2015
Desconozco si existen ese tipo de guitarras, pero por lo poco que sé lo dudo y si las hay tienen ser un engendro y sonar "raro". Hay muchas diferencias en la construcción de una guitarra con cuerdas de acero y una con cuerdas de nailon, pero la más importante está en la tapa. Debido a la tensión más alta que ejercen las cuerdas de acero las tapas de estas guitarras están muy reforzadas y por ello vibran menos, o al menos de otro modo, de manera que si pones unas cuerdas de nailon en esta guitarra el sonido será apagado, sin dinámica, en definitiva: malo. Todo esto suponiendo que se puedan poner esas cuerdas así como así: puente y cejuela también son muy diferentes, adaptados a la forma de sujetar la cuerda (bola y pins o atada, según el caso), altura y anchura de las ranuras, etc.
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 06/05/2015
Gracias Fernando, Ya parece que me estoy deciendo por la seagull que he dejado en el otro hilo. A ver si la los gurus del foro me aportan un poco de luz.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo