Hola. A partir del año 2012 empezaron a llevar rebaje en la parte trasera (como las Strato) y a montar pastillas de la Custom Shop. Yo tuve una de ese año y era un guitarrón.
1
¡Hola!
Cualquier modelo será una buena opción, eso dependerá de tus gustos. Además, lo bueno de una Telecaster es que afortunadamente no han cambiado demasiado su aspecto, más allá de algún modelo concreto.
Como dice el compañero bradipsíquico, lo más característico es el rebaje del cuerpo en ediciones desde 2012 en adelante (ver imagen). La parte trasera es más parecida a una Stratocaster y supuestamente más cómoda si tocas sentado, pero no es lo clásico si es lo que buscas en una Tele. Del resto, bueno, suenan genial y valen prácticamente para cualquier estilo, además de ser muy elegantes.
Salvo que esté mal construida o haya sufrido algún golpe, son súper estables en ajuste y afinación en general.
En la parte técnica, echa un vistazo a las imágenes de las silletas del puente ya son diferentes en los modelos hasta 2006. En 2007 cambiaron a las de tipo clásico.
Por otra parte, las pastillas son similares en el modelo American Standard, pero ¡ojo! desde 1997 a 2007 (creo) utilizaron el sistema Delta Tone para la pastilla del puente. No sé si afecta/funciona igual en las Telecasters que en las Stratocaster (como la mía).
Respecto a los trastes medium jumbo, si la guitarra es de segunda mano, cuanto más actual sea, mejor conservados estarán.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Doy fe en lo que dice el compañero sobre la afinación; la mía no se desafinaba ni queriendo
1
muchas gracias.. tengo en mente comprar una del año 2015.. veo ke las pasillas son Custom Shop "Twisted" Single-Coil Tele , las anteriores llevaban American Standard Single-Coil Tele®