Compra ampli transistores antiguo: ayuda

  • 1
eligius1976
#1 por eligius1976 el 03/01/2020
Hola a todos,

Me estoy planteando adquirir un ampli solid state vintage de mas de 20 años (segunda mano), un fender princeton chorus 2x10 para ser exactos (para bolos ocasionales), sin dejarme mucho dinero (entorno los 240€).
La duda viene por el estado de conservación de los materiales..que debería chequear en el momento de la compra/al probarlo? No tiene el problema de las válvulas, pero que otras problemáticas pueden tener un ampli de este tipo, estado de los circuitos? Por último alguien que tenga uno y me pueda indicar sobre que precio iban nuevos, y confirmar que es sonido 100% fender y que traga bien pedales.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eligius1976
#2 por eligius1976 el 03/01/2020
Algun entendido?

Gracias!
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 04/01/2020
Up
Subir
Gus
#4 por Gus el 04/01/2020
Hola...yo tengo varios solid state de marshall, problemas, pocos. Al tener cierta edad, cambiarles los condensadores es casi de libro. Pueden estar hinchados, perder, o simplemente ser viejos. Cambiarlos hace que como mínimo vuelva a tener el sonido que tenía en su día al ser nuevo. Los potes puede ser que rasquen, limpiarlos con lubrilimp, o a veces, cambiar alguno que está definitivamente muerto.
Si no hace ruidos raros, suena bien, etc... Esos dos pasos deberían ser suficientes para tener un ampli ss en condiciones.
Subir
erikstring
#5 por erikstring el 04/01/2020
Error
Subir
McAwen
#6 por McAwen el 04/01/2020
#5 ¿?

No conozco el modelo exactamente o eso creo pero yo tuve durante muchos años un Fender Performer 1000 y me encantaba, cuando me decidí por venderlo y lo llevé a un técnico me cague en sus mismos circuitos. Luego hablan de los valvulares, tengo uno desde el 91 y ni cambio de válvulas oye.
El Fender esto que rascaba un poquito y que a veces se bajaba de volumen me costó 50€ hace 5 años.
Lo vendí por supuesto a el precio normal de mercado por los años y el uso, 175€, palme pasta pero era un muy buen ampli que si no hubiese sido tan grande me lo hubiera quedado.
Si te gusta el ampli busca por la red el precio y por supuesto si puedes probar hazlo.
Lo bueno que tienen estos transistores viejunos es que el precio de reparación de una chorrada y de una cosa relativamente grande es parecido si encuentras un buen técnico.
Subir
eligius1976
#7 por eligius1976 el 05/01/2020
Gracias Gus y Carlos!
No entiendo tampoco elcomentario #5
Subir
1
malditogatito
#8 por malditogatito el 05/01/2020
Yo tengo un Vox Venue Lead 100 desde los años 90s y va estupendamente.
Tu prueba que todos los controles funcionen como deben (sin ruidos raros ni nada) y quédate el si te gusta..
Un saludo!
Subir
Casuso
#9 por Casuso el 07/01/2020
Lo dicho por aquí, probarlo y que sea todo coherente en su funcionamiento. Es una buena idea rescatar esos equipos clásicos.

Mínimo los potenciómetros que no rasquen y los pulsadores que respondan. Si esto falla normalmente un limpiador de contactos o a las malas, son fáciles y económicos de cambiar. Hace poco me llovió un Yamaha F-20 y le tuve que cambiar todos los potenciómetros (6). Llevó sólo un rato.

Todo lo que no sea eso... mal negocio salvo que ajusten precio.

Ah y los conos si están tocados (moho o similar) son fácilmente reemplazables.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 07/01/2020
lo tuve y se lo quedo el marido de mi prima, esta en precio bajo mi punto de vista, 25+25w en esteteo, no deberia dar fallos mas alla de que los potes esten sucios, es una pasada de ampli
Subir
1
eligius1976
#11 por eligius1976 el 07/01/2020
Ok! Gracias por vuestros comentarios.
#10 : tengo entendido por las especificaciones del ampli que son 60+60w.
Subir
eligius1976
#12 por eligius1976 el 07/01/2020
Pues es verdad, viendo ahora por internet veo que son 25w x 2 (2 conos de 10). Quizá sea justo para ensayos y bolos pequeños?

Gracias x confirmar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo