Composición de punk rock

Andres Abbadie
#1 por Andres Abbadie el 16/03/2018
¡Hola a todos ! Hace ya un año que toco guitarra con un profesor particular , el es músico de jazz y la verdad es que valoro mucho sus conocimientos , pero me gusta mucho tocar punk y componer es por eso que cree este hilo , la verdad es que me gustaría saber algunas escalas que sean habituales en este tipo de música , progresiones de acordes o simplemente algún consejo a la hora de componer punk/grunge .
Tengo unos conocimientos algo básicos sobre teoría porque la verdad es que soy medio vago , se las notas del mástil , octavas y algo sobre progresiones , supongo que por algo se empieza

Como dato extra que no viene al caso estuve escuchando mucho sludge punk :d
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 16/03/2018
No estoy muy metido en el punk mas que en el post-punk, pero lo que a mi me funciona cuando quiero intentar cosas en un nuevo genero, es escuchar a sus exponente mas significativos, analizar y sacar los patrones mas comunes en estos, y explayar eso a mis composiciones, igual, en cosas como el happy punk suelen tirar mucho de los acordes y sus triadas, por ejemplo, una progresion de acorde de quinta (power chords) que sea tonica - tercera mayor o menor - quinta - tonica puede ser muy resultona.
Tambien cabe resaltar que el punk tiende a ser una cuestion mas de "como se toca" a "que se toca", es decir, que tan pesado es tu ataque con pua, que tan rapido tocas, etc.
Subir
JJ
#3 por JJ el 16/03/2018
Pues tiene rollo. A mi me gusta! Una mezcla curiosa entre grunge y punkrock.. Esta guapo. Un año tocando? Pues joder no esta mal.
Subir
DedosMagicosMetal
#4 por DedosMagicosMetal el 17/03/2018
tengo entendido que el punk es lo mas facil que hay para tocar, componer? no creo que se rompan la cabeza para hacer un tema, suelen utilizar progresiones de acordes comunes y corrientes y tocan solos sencillos, lo que puede llevar un tiempo para dominar es la tecnica de pua abajo para las partes ritmicas que suelen ser bastante rapidas
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 19/03/2018
Depende de cuanto tengas en cuenta los estereotipos de cada género musical. A mí personalmente siempre me tuvo cierta coña que el punk (género representante del anarquismo entre otras cosas) siempre fuera tan tremendamente estático y estándar.

Dejando eso a parte los acordes por excelencia que vas a emplear van a ser quintas (E5 = Mi + Si) o en su defecto cuartas si quieres brindar más pesadez (B4 = Si + Mi). La ventaja que tienen las quintas frente a un acorde mayor o menor común es que al eliminar la tercera te cargas el carácter "tonal" del mismo y solo queda la energía de la tónica junto la quinta.

Progresiones estándar tanto esté en mayor como menor:
-La famosa "T" I-IV-V Desde A sería A5-D5-E5
-I-bIII-bVII Desde A sería A5-C5-G5
-etc

A nivel de rítmica es un género más rítmico que melódico, y ésta es generalmente cargada, abundan los grupos de 8 corcheas por compás, algún acorde largo para dejar respirar una determinada parte... Sobretodo es importante pegarte mucho a la batería y bajo para brindar energía como un todo.

Técnicas fundamentalmente púa downpicking o alterna, palm mute.

Echa un ojo a tus grupos de referencia, saca sus canciones, analiza las progresiones y técnicas que utilizan y poco a poco te irán surgiendo ideas.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo