Componiendo

km_kzzee
#1 por km_kzzee el 26/09/2008
Supongo que esto va aqui mil disculpas si me equivoco,

pues me pregunto como haceis vosotros para componer vuestras canciones, empezais por la bateria y luego poneis la guitarra o lo haceis alreves, os ayudais con guitar pro?

yo el problema que tengo es que solo se hacer las baterias con guitar pro pero si complico mucho la guitarra me tiro años para meterla y que suene como deberia, con la velocidad correcta y tal, se solfeo pero claro a la hora de improvisar cosas para meter en una cancion no estoy pensando en si es 4/4 o 8/2 o que si es algo simple esta ok, pero sino me agovio mucho...

en fin como lo soleis hacer vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 26/09/2008
Yo suelo empezar inventando una progresion armonica, o con alguna idea melodica que me haya venido en cualquier momento (improvisando, calentando, en el autobus...incluso durmiendo xD).

A partir de ahi, cuando desarrollo un par de compases esa idea o progresion, intento imaginarme como sonaria una cancion que a mi me gustase con estos datos. Y empiezo a escribir lo que "suena" mas claro en mi cabeza. A veces puede ser un ritmo de bateria, o unas cuerdas, un riff de bajo.....

Es como hacer un puzzle, las fichas estan todas dentro de la cabeza, y yo voy fijandome en lo que tengo completado e imaginandome lo que falta. A veces no se tarda nada, y otras canciones las tengo en el ordenador durante meses, a veces para borrarlas porque no soy capaz de seguir escribiendo nada que me guste (nunca me lo perdonaran todos esos kilobytes xDD).

Cada uno tiene que encontrar el proceso de composicion donde es mas productivo, lo que sirve para una persona puede incluso bloquear a otra, cada uno tiene sus propios procesos creativos.
Subir
Silvio Gazquez
#3 por Silvio Gazquez el 26/09/2008
En mi caso no tengo un metodo en concreto, hay veces q comienzo con un riff, otras con una progresion, o una melodia. Despues lo q hago empiezo a armar la base, utilizo el Sonar 5 producer edition, algo q me gusta hacer es ir escribiendo sin pensar demasiado primero, dejandome llevar por la intuicion, para luego despues si, cortar, sacar cambiar.
Pero bue es como decia Kambor, cada cual tiene su manera...

Lo q tienes q saber son los diferentes ritmos, compases, armonias, escalas y demas. Osea las herramientas necesarias...

Silvio G.
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 27/09/2008
Yo suelo empezar con la base de melodia y acordes y con algunas frases de la letra, mas o menos me suele venir todo junto.

Luego no paso a hacer arreglos y a preparar baterias y otros instrumentos hasta que tengo muy clara la base...y a veces ni eso, a veces la llevo al local con lo mas basico de guitarra y voz y la vamos construyendo alli

La verdad es que cualquier metodo vale, siempre que te sientas comodo, a algunos se les da mejor de una forma o de otra vamos...que todo depende de como te funcione la idea que lleves en la cabeza (a mi por ejemplo se me da fatal, pero fatal poner letra sobre una cancion ya hecha, yo si no va todo junto me cuesta un monton)
Subir
metalkender
#5 por metalkender el 29/09/2008
Hola.

Pues supongo que nadie tiene exactamente un patrón fijo para componer, lo realmente importante es conocer las herramientas para ello, como ha dicho silvio.

Respecto a la batería, yo personalmente no pienso en la batería como tal sino en la percusión de la propia canción. Para ello lo que hago en primer lugar es fijar algún tipo de patrón rítmico más o menos estándar o estable. Con ello lo que hago realmente es indicar dónde irán los golpes fuertes, las síncopas, etc (es decir; el patrón rítmico básico).
Una vez establecido este patrón ya comienzo a dar forma a la batería (incluso cambiando algunas cosas que ya había hecho). En definitiva, primero hago un boceto y posteriormente ya se dan las pinceladas.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo